Cómo retirar dinero en UPHOLD

A continuación, te mostraremos cómo retirar dinero en UPHOLD.

Cuando te logueas en tu cuenta (inicias sesión), verás la plataforma que tienen nueva, aunque será mejor utilizar la clásica.

¿Cómo accedes a la clásica? Vamos a explicártelo todo en este artículo, no es complicado…

dinero en Uphold

Acceso a la cuenta clásica de UPHOLD

En la barra lateral tienes la opción de más con tres puntos, le haces clic y accederás a cambiar a vista clásica. De esta forma, verás la plataforma de UPHOLD clásica, desde donde harás el retiro.

Acceso a la cuenta

Accede al tipo de moneda que quieres retirar

Lo que tendremos que hacer es, primero que todo, entrar en el tipo de cuenta dentro de UPHOLD, donde tienes ahora mismo el dinero y quieres hacer el retiro.

  • En este caso de ejemplo, será la USD Account. Vas a entrar para hacer el retiro. Te diriges a la opción de utilizar fondos.

tipo de cuenta

Retirar a la cuenta bancaria

Selecciona la opción de retirar a la cuenta bancaria. Solo se puede hacer un retiro a través de una cuenta bancaria, al menos desde España. Probablemente, en otros sitios, tengan tarjetas, pero lo típico será cuenta bancaria.

Existen las aplicaciones de socio que, quizá, te dejen hacer algo más que envíos tradicionales, pero lo normal es que no.

  • En este caso, vas a hacer un retiro clásico, que es hacer un retiro a la cuenta bancaria, y que aquí lo llaman: enviar a cuenta bancaria.

cuenta bancaria

Añade tu cuenta bancaria para el retiro

  • Haz clic en esta opción para añadir una cuenta bancaria, te va a pedir que selecciones el país, que selecciones el IBAN e introduzcas las dos primeras letras y todos los números.

Añadir una cuenta

Colocar el bic de tu banco

Tienes que poner todo menos las primeras letras, porque ya por defecto te las pone en función de tu país, en este caso sería ES de España.

Pones tu IBAN, luego el bic, que es el del banco (si pones en Internet bic y el nombre de tu banco, te va a salir cuál es su bic, si no lo preguntas al banco).

El tipo de moneda

Luego seleccionas el tipo de moneda de la cual quieres hacer el retiro, así como el nombre de esa cuenta.

  • ¿Qué es el nombre de la cuenta? Agregar un nombre de tarjeta; es decir, tú vas a agregar esta cuenta bancaria en tu lista y, por lo tanto, pondrás, por ejemplo: Mi cuenta bancaria personal.

Cuando quieras hacer un envío o un retiro a tu cuenta bancaria, no siempre tendrás que colocar todos los datos, ya que quedará como guardada.

tipo de moneda

Coincidencia entre cuenta bancaria y uphold

Todo se pone junto al número sin separaciones de por medio, también el BIC.

Una cosa muy importante acerca del nombre es que el nombre de la cuenta bancaria debe coincidir con el nombre de tu cuenta UPHOLD.

Pasos finales

Si estás registrado con el nombre, por ejemplo, Pepito, tu cuenta bancaria debe tener el nombre Pepito porque, si no, no vas a poder hacer un retiro a tu cuenta bancaria.

La cuenta tiene que ser tuya, así que le darás a crear y listo, ya tienes añadida la cuenta bancaria o vinculada tu cuenta bancaria a tu cuenta de UPHOLD.

Seleccione el importe a retirar

Ahora dice que selecciones el importe que quieres retirar, que es lo que tienes que tener en cuenta cuando hagas un retiro.

Es la tasa de cambio, en este caso es de USD a Euro, dependiendo del país donde se haga. La tasa es la que colocan abajo, el cambio de moneda.

Retirar pequeñas cantidades no sale rentable

Si quieres hacer un retiro grande, la comisión es realmente irrisoria, ya que se mantiene independientemente del pedido retirado.

¿Qué pasa si quieres hacer un retiro de, por ejemplo, 5 USD?

Pues no tendría demasiado sentido porque te llegaría un 20% de lo que envías.

Por lo tanto, es interesante cuando quieres hacer un retiro más o menos grande, porque las tasas se mantienen y no son altas de forma absoluta, pero si que lo son de forma relativa si el importe a retirar es pequeño.

Si el envío es mediano o bajo, quizá no te interese mucho hacer una transacción a tu cuenta de banco, pero tú decides.

Todo eso puede variar en función del país, momento, etc. Pero siempre puedes comprobarlo poniendo el importe a retirar y comprobando en vista previa que es lo que te dice que te va a llegar y lo que te van a cobrar de comisiones. Ya una vez estés de acuerdo, puedes proceder el retiro.

montos pequeños

Vídeo del paso a paso

En este vídeo verás el artículo en plena acción, haciéndolo en mi propia cuenta.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR