¿Cómo saber a qué banco pertenece una tarjeta de crédito?

Las tarjetas de crédito tienen impreso en su formato el logo o nombre del banco emisor al que pertenecen.

Si el nombre se encuentra borroso, puedes usar otros detalles, como el número de identificación impreso, que te dirán cuál es el banco emisor de la tarjeta.

Aquí te ayudaremos a saber a qué banco pertenece tu tarjeta de crédito.

tarjeta de crédito

¿Cómo saber a qué banco pertenece una tarjeta de crédito Normal?

Lo principal que debes de identificar en tu tarjeta de crédito es su cara frontal, ahí podrás ver el banco emisor impreso con el motivo de la tarjeta.

Sin embargo, al estar impreso, pueden ocurrir accidentes. Por ejemplo, que la impresión se encuentre borrosa. Si ese fuera el caso, podemos consultar otros detalles para identificarla.

Todas las tarjetas bancarias poseen un número de dígitos que pueden variar entre 13 Y 16 dígitos, incluso pueden llegar a UN MÁXIMO 19.

Esta serie de números no es aleatoria, es un código que usan los bancos para identificar las tarjetas.

Estos números se pueden desglosar de esta manera:

  • Los números 1 y 2 son para las Aerolíneas.

  • El número 3 para agencias de viaje.

  • Los números 4 y 5 para el sector bancario.

  • El número 6 para el sector comercio.

  • El número 7 para el sector petrolero.

  • El número 8 para el sector de telecomunicaciones.

  • El número 9 para Organizaciones de Trabajo.

  • El número 0 para sectores poco conocidos.

Los números 4 y 5 que poseen todas las tarjetas bancarias son emitidos por MasterCard o Visa. Esto quiere decir que los primeros 5 dígitos de tu tarjeta bancaria están asociados al banco emisor y están acompañados de la primera cifra.

A esto se le conoce como código BIN, que es el identificador específico del banco al que pertenece tu tarjeta.

código tarjeta de crédito

Los siguientes 9 números son dígitos específicamente colocados en secuencia para ayudar a la identificación personal de tu tarjeta.

Al último dígito de la tarjeta se le denomina “código de autenticidad”, y está asociado a los primeros 15 dígitos nombrados anteriormente. Con esta secuencia de números puedes saber a qué banco pertenece tu tarjeta de crédito.

¿Cómo saber el banco de una tarjeta de crédito Virtual?

Las tarjetas de crédito virtuales permiten realizar compras por internet, contar con dinero virtual y hacer otras operaciones online.

Estas tarjetas no tienen un formato físico, pero sí poseen una serie de datos que se obtienen en el momento de solicitar esta tarjeta. Los datos son: un número, una fecha de caducidad y el código correspondiente proporcionado al momento de registrar esta tarjeta.

El dueño de la tarjeta es quien recarga el saldo que desea tener en la tarjeta de crédito virtual directamente desde su cuenta bancaria. Al no tener un formato físico, solo se puede identificar esta tarjeta con los datos obtenidos al momento de solicitarla.

Dado que necesitas recargar estas tarjetas directamente desde tu cuenta bancaria, podrás saber a qué banco pertenece tu tarjeta.

Cada entidad financiera te da un código de verificación (CVV) para poder hacer las compras online, incluso algunas usan apps para hacer estas compras. A través de las apps, también puedes saber a qué banco pertenece la tarjeta.

¿Cómo saber cuál es el banco de una tarjeta de crédito Extranjera?

Afortunadamente, existen datos que te ayudan a identificar a qué banco pertenece una tarjeta de crédito, estos datos son los números de la tarjeta y el código BIN.

Para identificar los números, debes saber que cada dígito pertenece a un banco emisor en concreto. Por ejemplo, el primer número en la tarjeta VISA es el número 4 y en la tarjeta MasterCard el 5.

números de tarjeta crédito

Estos números están complementados con una serie de dígitos especialmente combinados para tu tarjeta. Con estos datos puedes saber cuál es el banco emisor de la tarjeta.

Igualmente, puedes revisar la tarjeta y llamar al número que aparece en ella solicitando esta información.

Algunas tarjetas de crédito poseen un logo de identificación impreso que te ayudará a saber a qué banco pertenece cada una. Esta es la forma más sencilla de saberlo, pero lo más seguro es confirmarlo revisando las otras opciones de identificación.

¿Cómo saber a qué banco pertenece una Tarjeta de Crédito sin tenerla?

Si no tienes tu tarjeta de crédito en la mano, existen otras formas de saber a qué banco pertenece.

Una de ellas es mediante la app móvil o desde la página web del banco, seleccionando la opción de tarjeta, donde te aparecerá la información de qué tipo de tarjeta es y el número correspondiente.

Otra forma es acudir directamente a una sucursal del banco y solicitar la información de tu tarjeta identificándote con tu DNI o NIE. También puedes llamar al servicio de atención al cliente para solicitar esta información.

¿Cómo saber a qué banco pertenece una tarjeta de crédito si no conozco el número?

Aparte de los números de identificación que aparecen impresos en la tarjeta, hay otros datos grabados en relieve o estampados que pueden ayudarte a saber a qué banco pertenece tu tarjeta.

Estos datos son:

  • Nombre del titular

  • Fecha de caducidad

  • Código CVV

  • Nombre del Banco

  • Logotipo del proveedor (VISA, MasterCard, American Express, entre otras)

Puedes solicitar también esta información en la app del banco o en su página web. Además, en el contrato de solicitud de la tarjeta podrás encontrar toda la información, incluyendo el banco emisor.

Con esta información resultará más sencillo identificar qué banco fue el emisor de la tarjeta, y reconocer cada número y dato impreso en la tarjeta de crédito.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR