Saltar al contenido

¿Cómo saber qué valor tiene mi coche en el mercado?

Vender tu coche puede ser toda una aventura, ya que no solo se trata de encontrar a un buen comprador, también debes colocarlo el precio correcto. Pero esto dependerá del valor del coche en el mercado.

Existen muchos factores que influyen en el valor de un coche, así que lo más probable es que desees conocer cuál son.

¿Puedo saber el valor de mi coche en el mercado por Internet?

Existen muchas formas de conocer el valor de tu coche por medio de Internet. Por ejemplo, puedes consultar páginas de venta de coches, y buscar algunos que sean similares al que deseas vender. Al ver el precio promedio de estos podrás saber cuál es el valor del mercado.

Sin embargo, si no deseas hacer esta búsqueda por tu cuenta, quizás puedas usar algunos de los tasadores que se encuentran en Internet. En estos solo debes colocar el modelo, marca, año, tipo de combustible y el kilometraje. Con esos datos, se hace un análisis estadístico de los coches que están en venta en Internet y te ofrece un precio promedio.

¿Puedo conocer el valor de un coche con la matrícula?

Pero claro, lo que encontrarás en estas páginas de tasación es simplemente un promedio de los precios de coches similares. Pero si deseas un valor más apegado a tu coche necesitas solicitar una tasación a partir de tu matrícula.

En esta se calcula que un coche recorre unos 20.000 km al año, y con el año de matriculación y el modelo se puede calcular un precio. Este también es orientativo, ya que es imposible conocer datos importantes con la matricula, como el estado del coche.

¿Cómo puedo calcular el valor de mi coche?

Debes tomar en cuenta que el valor de un coche de segunda mano va reduciéndose del precio con el que lo compraste nuevo. Así que mientras más tiempo pase y mientras más kilómetros tenga recorridos el precio irá bajando.

A esto se debe sumar el desgaste de las piezas del coche, y las reparaciones que se le han realizado recientemente. Aunado al tiempo desde que se compró, lo que también bajará el precio.

De manera que, el valor de un coche se calcula a partir del pecio nuevo, y se va reduciendo dependiendo de los factores mencionados.

¿El valor de mi coche depende de su estado general?

Por supuesto, no es lo mismo comprar un coche en mal estado, al que se le deberá invertir dinero para que esté en óptimas condiciones, que comprar un coche en buen estado. Por ello, es importante que el valor del coche se pueda calcular según su condición.

Además, las condiciones en las que se encuentra el coche influyen en su funcionamiento. Así que, se convierte en un punto mucho más importante el estado técnico del mismo. Por ello, trata de mantener tu coche en buenas condiciones para que su valor aumente.

factores que influyen en el valor del coche

¿El año de fabricación de mi coche puede añadirle o restarle valor?

Mientras más viejo es un coche, más kilómetros ha recorrido, lo que también implica que tiene mayor desgaste. Así que sin lugar a dudas, el año de fabricación puede incidir en el valor del coche.

Recuerda, además, que los coches más antiguos, consumen más combustible, además de que producen mayor contaminación. En algunas zonas se debe pagar más impuesto por los coches antiguos que por los coches más nuevos. De manera que este factor incidirá en valor de venta de tu coche.

¿El valor de mi coche depende de la marca?

Como en cualquier producto, algunas marcas son de mayor calidad que otras, por otro lado existen marcas más económicas. Por lo tanto, no es de extrañar que la marca incida en el valor del coche.

Puede que quieras vender un coche de una marca de lujo, así que es obvio que esto aumentará su precio en el mercado. Mientras que no podríamos decir lo mismo de una marca promedio.

¿El kilometraje de mi auto puede añadirle o restarle valor?

Se calcula que un coche recorre, en promedio, 20.000 km al año. Así que si al calcular el kilometraje total con el año de fabricación del coche, el valor es mayor, es probable que el precio del coche decaiga.

Por otro lado, si es menor, quizás el precio pueda aumentar un poco en relación con los coches del mismo año.

¿El valor de mi coche depende de la demanda que tenga en el mercado?

Al igual que cualquier cosa que desees vender, mientras más demandado sea un coche puedes aumentar un poco su valor. Pero si los coches no son tan demandados, quizás tengas que bajar el valor para poder venderlo.

Como puedes notar, son muchos los factores que influyen en el valor de tu coche en el mercado. Así que lo mejor es que consultes con expertos para tasar tu coche antes de ofrecerlo a la venta.