Sacar dinero con la tarjeta de crédito requiere el mismo procedimiento que se usa con la tarjeta de débito. Para obtener el efectivo, debes introducir tu tarjeta de crédito en el cajero, tener a mano el PIN que el banco emisor te facilita, seleccionar la opción avance de efectivo o retiro de efectivo y cumplir con cada paso que te pide el cajero.
Es importante saber en cuántas cuotas vas a cancelar el crédito del avance de efectivo, ya que el cajero te va a preguntar. Considera los gastos extra que pueden generarse por estas transacciones. Recuerda que es un crédito y eso genera pagos de intereses que pueden rondar entre el 18% y 23%, esto dependerá de la entidad bancaria que lo emita.
¿Cómo sacar dinero del Cajero con tarjeta de Crédito MasterCard?
Para sacar dinero en el cajero automático, debes introducir la tarjeta de crédito, esperar que sea reconocida por el sistema, introducir el PIN correspondiente de la tarjeta, colocar la opción de retiro de efectivo o adelanto en efectivo y seguir los pasos que te indica el cajero.
Existen más de mil cajeros automáticos que trabajan con Mastercard, si quieres saber el más cercano, consulta en su página para obtener más información.
Debes tener en cuenta que esta operación generará un gasto por comisión bancaria, el % a pagar varía según el banco emisor.
¿Cómo sacar dinero de un Datáfono con tarjeta de Crédito MasterCard?
Muchos comercios te dan la opción de obtener dinero por medio de tu tarjeta de crédito, pasándola por el datáfono.
El procedimiento es el mismo que si fueras a pagar alguna compra con tu tarjeta de crédito. Debes presentar una identificación y tu tarjeta física para que hagan la transacción. Esta operación puede generar alguna comisión bancaria y un porcentaje extra.
¿Cómo sacar dinero de una tarjeta de Crédito MasterCard por Internet?
Puedes sacar dinero de tu tarjeta de crédito por medio de la página web del banco con tu usuario y clave. Muchos bancos tienen la opción de transferir dinero de la tarjeta de crédito a la cuenta bancaria sin tantos inconvenientes. Es súper fácil y rápido.
Solo debes tener saldo en tu tarjeta de crédito para poder realizar la transacción, teniendo en cuenta que esto te generará una comisión bancaria de un 3% del monto transferido.
Después de realizar la transacción, ve al cajero más cercano con tu tarjeta de crédito MasterCard si necesitas sacar el dinero en efectivo.
¿Cómo sacar dinero de una tarjeta de Crédito MasterCard Bloqueada?
Si tu tarjeta está bloqueada por colocar mal el PIN o porque el banco, por precaución, la bloqueó para evitar que terceros hicieran un uso incorrecto, no podrás retirar dinero. Debes ir a una agencia o llamar para que te la desbloqueen o te indiquen como hacerlo.
Cuando una tarjeta está bloqueada, todas las transacciones que podrías hacer con ella quedan deshabilitadas hasta que el banco la active en su sistema. Es importante que llames o te presentes en alguna agencia de tu banco para solventar este inconveniente.
¿Cómo sacar dinero de una tarjeta de Crédito MasterCard que ha Expirado?
Si tu tarjeta de crédito ha expirado, debes solicitar a la entidad bancaria que la emitió que te haga la renovación de la misma. Al expirar, la tarjeta no puede ser usada en ningún cajero, ya que está deshabilitada por el banco.
Las sustituciones son muy rápidas. Te recomendamos llamar o presentarte en cualquier oficina de tu banco para realizar los trámites pertinentes para obtener tu nueva tarjeta.
¿Cómo sacar dinero de una tarjeta de Crédito MasterCard Por Transferencia?
Para sacar dinero de tu tarjeta de crédito mediante una transferencia, debes estar al tanto de las características de la misma y de las opciones que el banco ofrece para ello.
Hoy en día, el canal más común para hacer transferencias es el de las apps, aunque el portal web todavía es usado.
Para hacer la transferencia, necesitas tener a mano: la tarjeta de crédito para ver el número inscrito en la tarjeta, el nombre del titular, el monto de saldo a transferir y la cuenta receptora del dinero.
Para este proceso, es recomendable tener en cuenta que el dinero que sale de tu tarjeta de crédito a modo de transferencia no puede ser mayor del límite máximo de tu línea de crédito.
En ocasiones, es mejor obtener dinero en efectivo directamente con la tarjeta de crédito que por medio de transferencias. Pero, si no lo puedes hacer, esta opción es viable.
Tener una tarjeta de crédito es un alivio cuando tenemos algunos casos de emergencias por resolver, pero es una responsabilidad usarla, ya que el crédito te va a generar unos intereses que debes pagar mensualmente al banco.