¿Cómo sacar dinero de un cajero sin tener saldo?

Llegar a un cajero a retirar y no poder hacerlo por saldo insuficiente, es algo que les ocurre comúnmente a muchas personas. Y que seguramente también te ha pasado a ti, necesitas dinero con urgencia, pero al no tener fondos simplemente no puedes obtenerlo, ¿Qué hacer?

Pues en la actualidad existen algunos productos financieros, que te permiten sacar dinero de un cajero sin tener saldo. Parece algo imposible pero no es así, es una realidad que puede estar al alcance de tu mano, y de la que hablaremos a continuación.

¿Por qué SÍ se puede sacar dinero sin saldo?

Como hemos mencionado, las entidades financieras han puesto a disposición de sus clientes, herramientas con las que se puede sacar dinero aun cuando en la cuenta corriente, no se tiene la suma suficiente para hacerlo.

Ese beneficio es posible, gracias a la opción de vincular cuentas de débito y de crédito a través de varias metodologías. Las cuales permiten que el monto que quieras retirar se transfiera a tu cuenta de crédito y así accedas al dinero que necesitas.

Formas de sacar dinero sin saldo en el banco

La vinculación más común de cuentas débito y crédito, es a través de una protección contra sobregiro, que puedes solicitar en tu banco. Con ella sacas dinero del cajero sin tener saldo, a cambio de una tarifa que la entidad te cobra por la transferencia de fondos.

Otra forma de poder lograr esta acción es usando una tarjeta inteligente, esta te permite usar los dos tipos de cuenta con el mismo plástico. Así decides, con cuál de ellas deseas asumir las operaciones monetarias, que haces en el día a día tales como compras, retiros y demás tipo de transacciones.

Estos dos métodos te sacarán de apuros en un momento determinado, pero es recomendable que después de ello revises tus cuentas, para que tengas claro tus movimientos y la deuda que debes pagar al banco por el servicio.

El mundo de las finanzas es cada vez más amplio, ajustándose mejor a las necesidades de las personas. Si quieres aprovechar el beneficio de sacar dinero sin saldo, considera la idea de acogerte a una de estas alternativas y facilita tu vida.

POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR