Cómo sacar dinero de una Tarjeta de Débito SIN saldo

Las tarjetas de débito son instrumentos diseñados para manejar el dinero que se deposita en las cuentas de ahorro. Con una de ellas realizas pagos, haces retiros y todo lo demás, siempre y cuando no excedas el capital con el que dispones.

Es decir que con ella no puedes hacer transacciones sin saldo, puesto que el límite de uso es el dinero que depositas. Sin embargo, esta condición cambia cuando te acoges a una herramienta que los bancos te ofrecen, para que puedas usar una tarjeta de débito sin saldo. Si deseas saber cuál es, sigue leyendo este artículo.

Sacar dinero con saldo 0

Cómo hacer un pago con tarjeta débito sin saldo

Normalmente, cuando intentas pagar una suma de dinero que excede lo almacenado en tu cuenta, el banco rechaza la transacción. Pero es algo que se puede evitar, gracias al descubierto tácito.

Este es el mecanismo por el cual, la entidad bancaria de tu cuenta corriente “te presta el dinero” que necesitas en ese momento, para que cubras el gasto que quieres hacer. Después de ello, es tu deber como cliente retribuirlo y costear las tasas de interés correspondientes.

Entonces, la manera en la que puedes pagar con una tarjeta débito sin saldo es básicamente haciéndote acreedor de este producto financiero. Ten en cuenta que, como cliente, estás en el derecho de aceptar o rechazar esta opción, así como habilitarla sólo para casos puntuales.

¿Cuáles son las condiciones de los bancos más conocidos de España?

A continuación, te mostramos los intereses que imponen los principales bancos, cuando usas el descubierto tácito.

BBVA

Este banco maneja una tasa de interés del 7.25% nominal anual, con una comisión del 4,5% que se aplica a partir de 15 EUR.

Santander

El interés que maneja esta entidad es del 7.25% nominal anual, y aplica una comisión de 5% desde 18 EUR en adelante.

Sabadell

Sabadell maneja una tasa de interés nominal anual del 7.19% y una comisión de 4.50%, que se aplica desde 15 EUR en adelante.

La Caixa

Presenta una tasa de interés nominal anual del 7.29%, y cobra una comisión del 1.82% para sobrecargos de cualquier monto.

Bankia

Su tasa de interés nominal anual es mayor que la de todos los casos anteriores, es de 7.37% y aplica una comisión de 3.68% para descubiertos de cualquier monto.

Calculo de saldo disponible en tarjeta de débito

¿Qué ocurre si tengo una tarjeta débito con saldo negativo?

Un saldo negativo en tu tarjeta significa una “deuda con el banco, ya sea por falta de pago de cuotas de manejo, o por algún descubierto que haya asumido la entidad, para cubrir tus gastos.

Cuando esto ocurre, se le descuenta al dinero que se consigna a la cuenta, el coste de la deuda y por lo tanto el saldo del que puedes disponer se disminuye. En caso de que no se hagan depósitos, la suma puede ir aumentando de acuerdo a los intereses que maneje el banco, así que lo recomendable es solucionar el problema cuanto antes.

Si quieres evitar estos inconvenientes, te aconsejamos estar al tanto de los extractos de tu tarjeta y manejar tus finanzas adecuadamente, conoce tus gastos y administra tu dinero de acuerdo con ellos, para evitar descubiertos. Además, cancela todas las tarjetas que no uses, para prevenir deudas por cuotas de manejo y demás.

Como has visto, usar una tarjeta débito sin saldo es posible, sin embargo, los costos que solicita los bancos por ello resultan ser altos en la mayoría de los casos. Así que lo recomendable es que evites hacerlo en la medida de lo posible, usa tu dinero con responsabilidad.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR