Saltar al contenido

Cómo sacar dinero en Alemania legalmente sin comisiones

Retirar dinero en Alemania sin tener que pagar comisiones es un hecho que la globalización y la tecnología han hecho posible. La llegada de la zona Euro, la aparición de bancos electrónicos y el cambio en las políticas de los bancos tradicionales han permitido que las comisiones sean cosas del pasado.

dinero en Alemania legal

¿Se puede abrir cuenta en Alemania siendo Español y sin comisiones en 2024?

Abrir una cuenta en Alemania siendo español podía llegar a ser un verdadero desafio; debías llevar prueba de residencia, contrato de trabajo, copia de empadronamiento e incluso hasta debías pasar una entrevista. Todo esto podía convertirse en una odisea si además no tenías conocimiento alguno de alemán.

Por suerte los tiempos cambian y ahora todo es más sencillo, pues mediante un banco online puedes abrir una cuenta de banco en Alemania en solo unos minutos sin necesidad de residir allí y evitando las costosas comisiones de los bancos convencionales.

Por ley, cualquier ciudadano europeo puede abrirse una cuenta bancaria en cualquier país de la zona euro, aunque no resida ahí. Aprovechando esto, muchos bancos online han encontrado la manera de brindar un servicio de soporte y atención al cliente internacional.

De esta manera, algunos bancos online te da un IBAN alemán incluso si vives en España.

¿Se puede sacar dinero en Alemania y no pagar las comisiones de retiro?

Mientras lo hagas mediante un banco online como por ejemplo Vivid Money, Revolut o N26 no se cobran comisiones por retiro de efectivo en toda la Eurozona.

Métodos utilizados para retirar dinero durante tu estadía en Alemania

Si estas pensando en viajar a Alemanía y quedarte unos días, puedes utilizar estos métodos para retirar dinero de manera sencilla.

Solicita una tarjeta de débito internacional de un banco online

Si contratas los servicios de bancos online de origen alemán como Vivid Money o N26 puedes solicitar una tarjeta de débito internacional ya que ambos ofrecen sus servicios en toda la Unión Europea y cuentan con oficinas en España.

Ambas entidades ofrecen la posibilidad de contar con una tarjeta de débito Mastercard totalmente gratis.

Utiliza una tarjeta de efectivo prepagada

Aunque suelen utilizarse principalmente para realizar compras por internet, las tarjetas de efectivo prepagas pueden ser una manera comoda para gestionar tus gastos y muchas de ellas son aceptadas en toda la zona euro y sin comisiones.

Lo mejor de todo es que para poder acceder a una no hace falta verificación de crédito ni tener una cuenta bancaria. Simplemente puedes adquirirla en una tienda habilitada, llamar al número de telefono correspondiente para habilitarla y luego puedes cargarle dinero desde la misma tienda o de forma online.

Lleva cierta cantidad de dinero en efectivo

Si eres de los que prefiere evitar los cajeros, las tarjetas y los protocolos, simplemente puedes manejarte con efectivo. Para muchos es una manera más práctica y les permite controlar mejor sus fondos y sus gastos.

Utiliza las zonas Euro

La zona Euro o Eurozona está compuesta por todos los países miembros de la Unión Europea y por lo tanto que han adoptado el Euro como moneda oficial. Esto ha permitido que muchos bancos online y bancos tradicionales posibiliten realizar operaciones de transferencia, retiro de efectivo y diversos pagos sin tener que pagar comisiones.