¿Cómo se gana dinero en la bolsa de valores?

La bolsa de valores siempre ha sido un tema interesante, desde películas hasta novelas de ficción las tienen en su foco, pero ¿Cómo se puede ganar dinero en la bolsa de valores?. En este post te mostraremos la forma como puedes iniciarte en este mundo y aprender a ganar dinero en la bolsa de valores.

gana dinero bolsa de valores

¿Cuánto se puede ganar en bolsa con 1000 Euros en 2022?

Un pequeño inversor en la bolsa de valores puede llegar a ganar entre un 10% a 12% anual, es decir, que si inviertes unos 1000 euros puedes ganar unos 100 a 120 euros al año. Claramente, a mayor la inversión mayor es la ganancia por la cantidad de años.

No obstante, esto es considerando una buena rentabilidad en las inversiones, no obstante, hay evidencia de que muchos de los pequeños inversores no adquieren ningún tipo de rentabilidad, puesto que no todos están capacitados para alcanzar rentabilidad.

¿Cómo se gana dinero en bolsa a corto plazo?

Una forma de ganar dinero en bolsa a corto plazo, comentan los expertos, es a través del método del escalado. En este método consiste en invertir ETFs (fondos cotizados), escalando posiciones cuando el comportamiento del mercado va en tu contra. Es una técnica de trading que se aplica en pocos días.

Pero, así como puedes obtener ganancias en poco tiempo, también puedes perderlo. Las técnicas de trading requieren de estudio y de experiencia para llevarlas a cabo, en especial cuando son técnicas a corto plazo.

Claves para ganar dinero en bolsa de valores

Ganar dinero en la bolsa de valores es algo que se aprende, pero en grandes rasgos podríamos afirmar que las tres claves para lograrlo está en esto:

Buy & hold

Esta es una estrategia de largo plazo, como su nombre lo indica se trata de comprar y esperar, teniendo en mente que el precio subirá. La idea es comprar acciones o ETFs y esperar que, con el crecimiento de la economía, estos aumenten su valor paulatinamente, sin hacer caso de las fluctuaciones del mercado.

Este tipo de estrategias para ganar dinero en la bolsa de valores se basa en el análisis fundamental, tiene en cuenta la proyección del mercado en torno a ciertas empresas o sectores comerciales en específico. Inversores de renombre, como Warren Buffet, utilizan este tipo de técnica de inversión.

Surfear subidas y bajadas

A diferencia de la técnica anterior esta identifica tendencias a mediano plazo, de esta manera comprar y vender en momentos clave. Esta técnica visualiza la inversión dentro de un periodo de 3 a 5 años, por lo que requiere paciencia y conocimiento exhaustivo del mercado como de la pericia para identificar tendencias predecibles.

Operar como un trader

Los traders son un tipo de inversor a corto plazo, puesto que buscan tendencias definidas en horas, días y, en ocasiones, semanas. Sus operaciones se realizan cuando abre y cierra el mercado, lo que significa que es un trabajo del día a día, enfrentándose con riesgos mayores y con transacciones de mayor volatilidad. Para esta opción se requiere mucha formación tanto en análisis fundamental como en análisis técnico y en diferentes factores del mercado.

Otros aspectos a tener en cuenta en bolsa de valores

Para invertir en la bolsa de valores tienes que tener, aparte de todo lo que te hemos mencionado, los siguientes consejos:

  • Fórmate constantemente: un inversor informado sobre el mercado y capacitado para manejar información es un inversor de éxito.

  • Define tu perfil inversionista: cuando sepas cuál es tu perfil sabrás con claridad cuáles serán los mejores instrumentos que puedes usar.

  • Empieza con un monto moderado: siempre se aconseja no invertir dinero que no te tengas permitido perder, así que para aprender y conocer el mercado invierte montos moderados.

  • Cuida los tiempos: ten en cuenta el plazo de inversión, si el mercado cambia, ya que es volátil, no desesperes, ya que te puedes recuperar con el tiempo.

De esta forma, puedes llegar a ganar dinero en la bolsa de valores, invirtiendo, formándote y siendo paciente puedes llegar a ganar algo de dinero extra o, si eres muy bueno, dedicarte por completo a la inversión en la bolsa.

Compartir Artículo