Cómo se hace una Transferencia Bancaria por Cajero

Los cajeros automáticos son conocidos principalmente por su función de retiro de efectivo. No obstante gracias a la inclusión de nuevas funcionalidades en estos equipos, los clientes pueden realizar distintas operaciones en poco tiempo y sin necesidad de acudir a una sede bancaria.

Las transferencias de dinero son una de las operaciones que se realizan con más frecuencia. Sin embargo, puede que te surjan dudas sobre cómo las puedes hacer. En este artículo te enseñaremos cómo puedes realizar transferencias bancarias por cajero tomando como referencia 3 reconocidos bancos españoles.

Transferencia cajero

¿Cómo se hace una Transferencia Bancaria por cajero SIN Tarjeta?

El cajero automático es un ordenador ideado para realizar diversas transacciones financieras, entre ellas ingreso o retiro de dinero, pago de recibos, consultar datos y hacer transferencias. En el caso de las transferencias bancarias mediante este equipo muchos clientes se preguntan si es posible realizarlas sin emplear tarjetas de debido.

Es importante tener en cuenta que la utilización de la tarjeta de débito en cajeros sirve para proteger tu dinero e información personal, por eso, al realizar una operación tan significativa a través de este medio como lo son las transferencias bancarias es esencial el uso de la tarjeta de débito, de esta manera se confirmará que dicha transacción la está realizando el titular de la cuenta.

Algunas de las operaciones que puedes llevar a cabo a través del cajero automático sin necesidad de emplear tarjeta son: la extracción de efectivo ante la pérdida o robo de tarjeta de débito, envío de dinero a personas que no son clientes del banco y pagos de compras por Internet.

Para enviar dinero a un familiar, amigo o empleado que no tiene cuenta bancaria o no es cliente de tu mismo banco, debes indicar en el cajero que deseas realizar una “Orden de extracción de dinero” y colocar los datos de identidad del beneficiario. De esta forma, se podrá generar una clave especial que debe ser aportada al beneficiario para que pueda retirar el importe en otro cajero.

¿Cómo hacer una Transferencia Bancaria por cajero En Efectivo?

Si deseas enviar dinero a una persona, pero lo tienes en efectivo y, además, no cuentas con el tiempo suficiente para dirigirte a una entidad bancaria, los cajeros automáticos te pueden ser de mucha ayuda.

Una de las razones que hace más sencilla esta forma enviar dinero, es que puedes encontrar estos equipos en diversos lugares, como negocios, centros comerciales y calles, por eso, en muchas ocasiones se encuentran más cerca de nosotros que las sedes bancarias.

Debes tener en cuenta que las transferencias bancarias con efectivo en cajero automático también son conocidas como depósito de dinero en efectivo. Esto lo puedes hacer a una cuenta propia o a la cuenta bancaria de otra persona. También puedes depositar el dinero de forma directa o con sobre.

Para hacer el depósito de dinero usando sobre debes dirigirte al cajero y tomar un sobre (generalmente se encuentran ubicados en la parte superior del cajero automático). Después debes rellenar los datos solicitados en el sobre para el envío de dinero, coloca el dinero en efectivo dentro del sobre y listo.

Ahora bien, los depósitos en efectivo sin sobre tienen la ventaja de ser mucho más rápidos que los depósitos con sobre, pues solo debes colocar tus datos bancarios y los del beneficiario directamente en el cajero, para que el equipo cuente y escanee el dinero después de haberlo ingresado. Es importante tener en cuenta que el proceso de depósito puede variar según la entidad bancaria.

¿Cómo se hace una Transferencia Bancaria por cajero Bankia?

Los cajeros Bankia ya no solo funcionan como dispensador de efectivo, pues hoy en día cuentan con diversas funcionalidades, como consulta de saldo, ingreso de dinero, pago de servicios, traspasos y transferencias.

Las transferencias de dinero por cajero de este banco gozan de ser muy rápidas, y si la nómina del beneficiario esta domiciliada la transacción es gratuita. Realizar este tipo de operaciones es muy fácil, solo debes tener en mano tu tarjeta de débito y conocer los datos bancarios del beneficiario, como el número y el tipo de cuenta, de esta manera una vez que introduzcas la tarjeta, solo tendrás que aportar dichos datos, tu clave personal y listo.

¿Cómo se hace una Transferencia Bancaria por cajero BBVA?

Los cajeros BBVA son ideales para realizar diversas transacciones financieras de forma sencilla, rápida y eficiente. Pues solo necesitas tu tarjeta de débito y su clave. Las transferencias bancarias son una de las operaciones más solicitadas. Puedes transferir dinero entre cuentas propias o a terceros.

Para realizar una transferencia de dinero debes dirigirte al cajero BBVA más cercano y presionar el botón de “Transferencias”, indicar el importe que deseas transferir y confirmar. Después selecciona la cuenta de donde vas a transferir y la cuenta a donde vas a transferir (para transferir a otra persona pulsa la opción “A cuenta de terceros”), luego ingresa el número de cuenta y finaliza la operación.

¿Cómo se hace una Transferencia Bancaria por cajero La Caixa?

Los cajeros La Caixa permiten a sus clientes realizar transferencias tanto nacionales como internacionales. Al realizar este tipo de operaciones es importante que tengas el importe necesario a enviar, tarjeta y clave, el nombre completo y la dirección del beneficiario, número de cuenta, formato IBAN y el código SWIFT/BIC de banco de destino si se trata de una transferencia internacional.

Para realizar una transferencia bancaria por un cajero de La Caixa debes introducir tu tarjeta y pulsar la opción “Traspasos y transferencias”, luego pulsa sobre “Nueva transferencia”. Después te pedirá poner el código IBAN, los datos bancarios del beneficiario, el importe y el concepto de dicha transferencia. Finalmente debes pulsar en “Confirmar operación” y esperar tu comprobante.

POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR