¿Cómo se liquidan las comisiones por ventas?

Las comisiones forman parte importante de muchos negocios de la actualidad. Gracias a estas se mantiene a los vendedores incentivados. Todo eso contribuye a que haya más ventas y mayores ingresos. Ahora bien, las comisiones pueden ser de diversas clases.

Es muy importante saber cómo se maneja un negocio que paga comisiones por ventas, sea que desees establecer uno o que sea un empleado de estos.

liquidar comisiones por ventas

¿Cómo se liquidan las Comisiones por Venta de Catálogos?

La venta por catálogo es de las más comunes. Diferentes empresas, como las de cosméticos, hacen uso de esa modalidad. Se trata de un negocio que permite a muchas personas obtener ingresos haciendo uso de catálogos.

La manera en la cual se desarrolla el negocio es la siguiente. El vendedor recibe el catálogo y, luego de ofrecer los productos a los clientes, envía el pedido de los artículos solicitados y el pago de los mismos. Al hacer el pago, el vendedor descuenta el porcentaje que le da la empresa, por lo que la ganancia o comisión es obtenida por este al cobrar los productos.

Es un método muy sencillo, porque permite a los vendedores obtener descuentos en los artículos, así como ganancias de sus ventas totales.

¿Cómo se Liquidan las Comisiones por venta de Inmuebles?

La venta de inmuebles también se maneja con el pago de comisiones. El monto a pagar depende de la empresa, aunque se toman en cuenta diferentes factores. Por ejemplo, la facilidad o dificultad de la venta de la propiedad. La comisión aumenta si la dificultad para vender es mayor.

Las comisiones en esta área se pueden hacer con base en objetivos. Como se trata de propiedades grandes, los montos a tomar en consideración serán altos. Un ejemplo sencillo de esta clase de comisión es el siguiente: una meta de 1 millón de euros, 5% de comisión. Si se duplica esa cantidad en ventas, la comisión aumenta a 6 o 7%.

Como este tipo de ventas involucra montos altos, entonces se le da la facilidad al comprador de pagar en dos o más partes. Cada vez que se hace un pago, se calcula la comisión de la venta y luego abona al vendedor su parte. En el caso de las ventas de inmuebles que alcancen cantidades muy grandes de forma regular, la frecuencia del pago se puede establecer en una vez cada 30 días.

¿Cómo se Liquidan las Comisiones por Venta en el Comercio Local?

En el caso de las ventas de artículos más pequeños, es necesario establecer desde un comienzo tanto los porcentajes de comisión como la frecuencia de los pagos. Si algún artículo tiene una comisión diferente a otro, esto también debe quedar claro desde el inicio. Lo mismo ocurre si un vendedor, debido a experiencia o logros, tiene un porcentaje de cobro distinto a los demás.

Una de las mayores ventajas de la venta por comisión en locales comerciales es el control. Los dueños pueden controlar el rendimiento de los vendedores. La cantidad de comisión reflejará siempre los resultados de su trabajo.

En el caso de los vendedores, pueden saber de antemano cuanto recibirán luego de vender por un espacio de tiempo determinado. Así llevan el control de sus ingresos.

¿Puedo Obtener Comisiones por Venta de Productos Por Internet?

Aunque se trata de una de las maneras más complicadas de ganar comisiones, las ventas por internet ofrecen la oportunidad de ganar dinero. Para ello es necesario dar una serie de pasos. Hay que tomar en consideración que este tipo de ventas requiere de la creatividad y profesionalismo del vendedor. Si deseas usar este método, estos son los pasos a seguir.

Comisiones por Venta de Productos

  • Sitio web. Debes crear una página en internet. El tema de esta queda a tu elección. Pero, debes ser muy profesional porque la idea es que atraigas a los posibles clientes.
  • Aumenta el interés del público. Debes crear contenido interesante. Mientras más información publiques, mayor posibilidad de captar el interés habrá.
  • Infórmate. La idea es que puedas encontrar personas interesadas, por ese motivo debes hacer una investigación sobre los temas más buscados dentro del público al que te diriges.

Luego de dar estos pasos, es momento de afiliarte a una empresa de ventas por internet. Hacer uso de la red de afiliados es mejor que intentar hacer un contrato con la empresa. Luego de llenar los requisitos de la compañía, se te hará entrega de un código que será únicamente para ti.

Después deberás elegir los artículos que deseas promocionar en tu sitio web. Cualquier persona que ingrese a tu sitio en internet, y desde allí pase a uno de estos artículos para comprarlo, resultará en ganancias económicas para ti. El porcentaje de pago será establecido desde el comienzo del contrato. Así las cuentas estarán claras desde el principio.

A través de la red de afiliados, se te hará llegar el pago de las comisiones obtenidos en un periodo determinado, a una cuenta de tu elección y previamente registrada. Por lo general se hace una vez cada 30 días.

¿Qué Tipos de Comisiones por Venta Existen?

Conocer los diferentes tipos de comisión es de gran importancia. Especialmente al contratar a una persona, la empresa debe dejar claro el tipo de comisión que devengará por sus ventas. Estas se pueden dividir entre directas o indirectas, por ingresos o de tarifa fija.

Comisión Directa o Indirecta

La comisión directa se refiere al método usado por empresas pequeñas. El convenio es dividir el sueldo en dos partes, la menor será el sueldo fijo, el restante será en forma de comisión. Por otro lado, la indirecta invierte las cantidades, el sueldo fijo es mayor y la parte de la comisión es menor.

Comisión de Ingresos

La comisión de ingresos es la más usada por los expertos en ventas. Es un porcentaje fijo directamente relacionado con el monto de las ventas. Resulta en provecho de ambas partes cuando las ventas son cuantiosas. Por un lado la empresa logra vender artículos de gran valor comercial y, por otra parte, los vendedores obtienen una comisión grande por cada venta.

Comisión de Tarifa Fija

El método de pago de comisión por tarifa es usado por algunas empresas, sobre todo para incentivar aún más a sus empleados. Se trata de una comisión que se ofrece a algunos vendedores por un corto espacio de tiempo. Luego de ese periodo, se mantiene la comisión, pero ahora con otros empleados. El porcentaje de la comisión es el mismo siempre.

Si se toman en consideración todos los aspectos relacionados, se podrán lograr excelentes objetivos. De hecho, ya son muchas las empresas que se sostienen pagando comisiones por sus ventas.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR