¿Cómo solicitar una devolución en PayPal?

Es muy fácil pedir una devolución en Paypal, pero quizás no sepas cómo hacerlo. Es así como te explicaremos paso a paso cómo pedirla. Siempre considera que primero que todo tendrás que loguearte a tu cuenta.

Actividad: Pasos para solicitar devolución en PayPal

Una vez estés logueado en tu cuenta, debes acceder al apartado de Actividades, este se encuentra en el borde superior. Ahí dentro tendrás que recordar que lo que podrás solicitar como devolución a través de una tramitación dentro de Paypal, llevará alrededor de 90 días desde que se realice la compra.  Si ha pasado un año, por ejemplo, ya no podrías hacer nada al respecto, al menos no dentro de Paypal a modo de reclamación.

pasos para solicitar devolución en PayPal

¿Cómo reclamar devolución de una transacción en PayPal?

Lo siguiente que debemos realizar, es ubicar esa transacción que deseamos se nos sea devuelta. Al darle click, se abrirán los detalles de la misma. Debajo de ello, observaremos una opción que dice Informar de un problema, donde daremos click.

cómo ubicar la transacción que deseo reclamar en PayPal

¿Cómo funciona el Centro de resoluciones de PayPal?

Se nos abrirá el Centro de Resoluciones de PayPal, el cual es para solventar problemas diversos que hayan surgido. Si bajas un poco, notarás que te aparecerán opciones como:

  • No he recibido un artículo que compré
  • He recibido un artículo que no se corresponde con su descripción
  • Quiero informar de una actividad no autorizada

¿Cómo Funciona el Centro de Resoluciones PayPal?

Asimismo, tienes también la opción Tengo un problema de facturación, aunque en principio no tendría relación directa con la devolución. Generalmente sería la primera o segunda opción, en función de si no ha llegado, o si ha llegado mal o no como esperabas.

He recibido un artículo que no se corresponde con su descripción

Si colocas el cursor sobre esta segunda opción, se desplegará una descripción específica. Podrás leer atentamente para saber cuál es tu caso, y cuál es la opción que mejor se ajuste a lo que deseas.

pedir devolución en PayPal porque no es el artículo descrito

 

En este caso te dice que podrás elevar a reclamación de Paypal con un plazo de veinte días. Esto quiere decir que cuando tú pongas un tipo de reclamación de estas, se enviará un mensaje al vendedor notificando que le has puesto una reclamación. En este caso le solicitas una devolución, y él podrá responderte, teniendo un plazo para actuar.

Si en 20 días no ha contestado ni hace nada, podrás, si así lo deseas, llevarlo a una reclamación superior de Paypal, en el que mediará entre ese problema. La propia plataforma, en función de las pruebas aportadas por ambos lados tomará una decisión sobre qué hacer con el importe.

Contactar con el vendedor

Si le das clic a la segunda opción tendrás que elegir, en principio, si ha sido un producto o un servicio/producto digital. Asimismo, podrás colocar también la URL del producto o servicio que has comprado, donde incluya la descripción y demás. Más adelante, podrás colocar cuándo se entregó y cuál ha sido el problema que has tenido.

cómo contactar con el vendedor

Si el producto ha llegado dañado, diferente, faltan piezas u otro, colocar qué tipo de reembolso quieres. Elige si debe ser total, o algo parcial, considerando que sea lo que corresponde a lo que te ha afectado.

Tienes un apartado para colocar información adicional, donde podrás aclarar con mayor detalle lo que ha ocurrido, pero sin colocar información confidencial. Todo ello en relación a lo que quieres y lo que ha sucedido.

Añadir alguna foto de lo que ha ocurrido también es muy interesante, o alguna conversación que hayas tenido, considerando que finalmente son pruebas que te ayudarán. Una vez tengas todo, solo tendrás que seleccionar Enviar.

reclamar devolución total o parcial en Paypal

Finalizar la resolución

Al finalizar la resolución que has hecho, debería aparecerte en pantalla de inicio de tu cuenta PayPal como pendiente. En todo caso de no aparecer, podrás observarla en el Centro de resoluciones, ubicado en el borde superior derecho.

Al seleccionar Más se desplegará una lista de opciones donde se encuentra, al final, la que nos interesa.

cómo finalizar el pedido de devolución en Paypal

Al abrirla, podrás elevarla y verás una imagen en la pantalla de cómo sería para llevarla a reclamación de Paypal. De esta manera la empresa tendría que mediar.

Asimismo, es importante que sepas que si el vendedor ignorara tu mensaje, sin contestar ni nada, directamente Paypal te daría a ti como el vencedor de tal disputa. Por tal razón serías tú quién ganaría la reclamación.

Vídeo tutorial de cómo solicitar un reembolso en Paypal

Si necesitas observar paso a paso de forma audiovisual todo el procedimiento para saber cómo solicitar una devolución en Paypal, te dejamos un video tutorial donde además podrás realizar todas las preguntas que desees, en caso de que te hayan quedado dudas al respecto.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR