Para algunas personas trabajar en Disney es una de las mejores experiencias que podrían tener, por eso, algunas de ellas se esfuerzan por cumplir los requerimientos necesarios para trabajar en este lugar.
Si deseas saber que es lo que debes hacer para trabajar en Disney, te gustará saber que en este artículo encontrarás la respuesta. ¡Comencemos!
Requisitos para trabajar en Disney en 2023
Para ocupar un puesto de trabajo en Disney, debes cumplir ciertos requisitos básicos, entre ellos los siguientes:
Tener 18 años de edad o más.
Estudiar en una Universidad certificada en un país, por lo menos con un semestre aprobado.
Obligatoriamente debes hablar inglés con fluidez.
¿Cómo enviar tu currículum en Disney?
Te sugerimos que prepares un buen currículum para enviarlo a Disney. Específicamente, en los sitios de reclutamiento encontrarás las ofertas de trabajo.
Solo envía la solicitud de empleo, el currículum vitae conjuntamente con la carta de presentación con el puesto que aspiras.
Para postularte en la web oficial, puedes crear tu perfil con un formulario en línea, debes señalar la información requerida sin omitir tus días de disponibilidad.
Seguidamente, un correo electrónico en tu bandeja de entrada confirmará tu solicitud como recibida. Si tu solicitud es exitosa, el equipo de reclutamiento de Disney te contactará en aproximadamente tres semanas.
El reclutamiento se realiza en dos entrevistas, la primera es realizada en línea o en la oficina principal. En caso de aprobación pasas a la segunda entrevista con la selección internacional.
Es recomendable que seas bilingüe, además debes ser creativo porque es una cualidad buscada por la compañía. También debes tener gran capacidad comunicativa y mostrar interés del trabajo en equipo.
Normativas para trabajar en Disney
Trabajo es sinónimo de responsabilidad y seriedad, sin importar que el lugar sea muy entretenido. Un empleo en Disney no significa que no se deban cumplir las reglas. Al aceptar el trabajo debes estar totalmente comprometido con la empresa cumpliendo sus normativas dentro y fuera del lugar. Esre las normas más destacadas se encuentran las siguientes:
Parte del reparto: Al ser empleado de Disney te consideran parte del reparto. Es decir, desde quienes llevan el disfraz de los varios personajes de Disney hasta el personal de mantenimiento.
Evitar la frase “no se”: Absolutamente todo el personal del parque temático tiene la capacidad de responder cualquier duda de los visitantes.
Vello facial: El aspecto físico es indispensable y existen medidas precisas para tener bigote o barba. En caso de tener barba, debe estar cortada, detallada e impecable.
Cortes de pelo: Para los caballeros el cabello debe estar bien recortado; no debe exceder las orejas ni llegar al cuello de la camisa. Las mujeres deben estar bien peinadas, es permitido colitas con carencia de adornos.
Cualquiera no puede ser princesa: Las características deben ser muy precisas para interpretar los personajes de las princesas de Disney, la mínima estatura para ser princesa es de 1,63 m y la máxima 1,73.
Redes sociales: Los empleados de Disney tienen prohibido notificar en cualquier red social que trabajan en el parque, además no debe comentar nada de sus actividades laborales.
¿Es posible trabajar para Disney desde casa?
Sí, desde casa se puede trabajar para Disney solo debes cumplir los requisitos básicos antes mencionados y cumplir también lo siguiente:
Disponer de una laptop u ordenador con conexión a internet rápida y confiable.
Hablar español fluido y profesional aunque algunos puestos requieren bilingües.
Contar con excelentes habilidades de escritura precisamente en español, aunque escribir en inglés o ser bilingüe es perfecto.
Prestar un excelente servicio al cliente (por teléfono).
Manejo básico de informática, aunque Disney brinda adiestramiento entrenamiento para los trabajos desde casa).
No es indispensable haber visitado Disney.
No es ineludible conocer sobre los personajes de Disney.
Para trabajar en Disney te debe gustar servir y prestar ayuda a los demás, además lo puedes hacer desde casa, en el parque o en cualquier otro ambiente de Disney.