Saltar al contenido

¿Cómo trabajar en el vaticano? Diferentes oportunidades

 


El vaticano es uno de los muchos países que conforman el mundo, aunque sus características son un tanto diferentes. Por ejemplo, solo se concede la nacionalidad a algunas personas, de acuerdo a su trabajo dentro de él. Por eso, para tenerla, una de las maneras más sencillas es obteniendo un puesto de trabajo en el Vaticano.

¿Cuáles son los requisitos para trabajar allí? ¿Qué se puede estudiar para estos puestos de trabajo? ¿Cuáles son las opciones más comunes para trabajar en el Vaticano? Veamos.

Cómo trabajar en el vaticano


Requisitos para trabajar en el vaticano en 2024

Debido a que al trabajar en el Vaticano se cuenta con su nacionalidad, es necesario satisfacer una serie de requisitos para ser admitidos. Entre ellos, podemos mencionar los siguientes.

  • Edad. Esta dependerá del puesto que se busca cubrir. Por ejemplo, quienes aplican para ser guardias del Vaticano, deben tener entre 19 y 30 años.

  • Salud. Se exige gozar de buena salud, debido a las diferentes actividades que se llevaran a cabo en esta Ciudad.

  • Religión. Como es de esperarse, únicamente se le da la ciudadanía a quienes sean católicos, por lo que esta es una exigencia para los empleados del Vaticano. Y debe ser alguien que se encuentre activo dentro de esta religión.

  • Reputación. En lo relacionado con la conducta, debe ser una persona reconocida por todos como intachable.

  • Conocimientos. Estos se exigen de acuerdo a la necesidad del trabajo a realizar. Puede que tengan que ver con economía, contabilidad, diseño o impresión de dinero, etc. En algunos casos, se pide titulación universitaria o el diploma por los cursos realizados.

Se pueden agregar muchos otros requisitos, los cuales serían informados en el momento de presentarse la vacante.

¿Qué se estudia para trabajar en el vaticano?

En su condición de país independiente, el vaticano posee numerosas actividades que atender, las cuales requieren de personal altamente calificado, así como mano de obra. Además de los temas relacionados con la religión, los cuales se exigen para ser miembros de la iglesia católica, también se pueden realizar carreras como las siguientes.

Economía

Debido a que el Vaticano maneja sus propias finanzas, requiere de personas que puedan realizar todas las operaciones comerciales, así como llevar la contabilidad. También se necesita personas que puedan realizar estrategias para mantener la calidad de vida. Todo esto encaja perfectamente con la carrera de economía.

Tecnología

La ciudad del Vaticano también saca provecho de los avances tecnológicos, como, por ejemplo, en el uso de paneles solares para obtener energía. Estudiar este y otros avances permite la oportunidad de trabajar para ellos.

Diseño

De igual manera, de forma periódica se realiza la impresión de monedas, así como la elaboración de vestimentas. Aunque todas estas tienen un modelo específico, siempre es de utilidad contar con una persona que pueda crear diseños, tanto digitales como físicos. La educación en materia de diseño e informática abre las puertas para un puesto dentro del Vaticano.

Son muchas las carreras que dan la posibilidad de trabajar allí. Por supuesto, también se deben cubrir el resto de los requisitos.

Oportunidades de empleo en el vaticano

El vaticano suele publicar sus puestos disponibles a través de diferentes lugares, lo que incluye los medios digitales. Por eso, se puede ubicar en internet cuales son las vacantes que requieren llenar. Entre algunas de ellas, podemos mencionar las siguientes.

  • Educador. Se solicitan profesores, ya sea de idiomas o de otras ramas relacionadas con las actividades que se realizan en este lugar.

  • Cocineros. También requieren de la preparación de alimentos, por lo que el tema de la cocina también es tomado en cuenta. En el caso de eventos especiales, pueden requerir una cantidad mayor de personal.

  • Agente inmobiliario. Sea para comprar o para vender propiedades, de las cuales el Vaticano posee muchas, se requiere de la experiencia de un profesional en este campo.

  • Camareros. El servicio de la comida, así como la organización de comedores o habitaciones, puede ser también atendido por el personal contratado.

Las oportunidades son muchas, sobre todo si tomamos en cuenta que se deben atender un sinnúmero de tareas, algunas de las cuales requieren capacitación profesional.

¿Qué puestos de trabajo hay en el vaticano?

En el Vaticano existen muchos puestos de trabajo, desde los más elevados y llenos de prestigio, hasta los efectuados por la clase obrera, por llamarla de algún modo. Estos son solo algunos de los cargos que se ejercen dentro del Vaticano.

  • Contador. Hace alusión a la persona que se encarga de realizar los informes contables, quien a su vez tiene cierto número de auxiliares contables, para poder llevar a cabo todas sus funciones.

  • Seguridad. Estos se pueden dedicar a la protección del Papa, o al cuidado de las instalaciones del Vaticano, como, por ejemplo, las posesiones que se exhiben en museos.

  • Atención a los visitantes. También se necesitan personas que reciban a los visitantes, cobren la respectiva cantidad en concepto de entrada o que muestren las instalaciones. Esto ocurre particularmente en los museos.

  • Limpieza. Mantener todas las instalaciones del vaticano en óptimas condiciones requiere de un trabajo arduo. El cual se lleva a cabo por personal contratado, según las normas y requisitos antes mencionados.

  • Jardinería. La belleza de la vegetación y los jardines corre por cuenta de los encargados de esta área.

 trabajar en el vaticano

Y así podríamos mencionar muchos otros puestos de trabajo que se deben cubrir en el Vaticano. Si consideras que cumples con todos los requisitos señalados en este artículo, y deseas trabajar allí, entonces no dudes en estar muy atento a las publicaciones, así podrás aplicar a una de las muchas vacantes que suelen presentarse.