Cómo transferir Dinero de Bolivia a España

Bolivia y España han compartido durante décadas estrechos lazos políticos y comerciales. España es el principal inversor de Bolivia y a partir del año 2016 el comercio entre estos dos países ha presentado un mayor crecimiento.

Las buenas relaciones que existen entre estos países, ha favorecido la migración, el turismo, la educación y las negociaciones entre ambos. Por eso cada día son más las personas que buscan saber cuál es la mejor manera de transferir dinero a España desde Bolivia. Descubre a continuación las mejores opciones y su costo.

transferir dinero de Bolivia a España

Enviar dinero a España desde Bolivia

Existen diversas alternativas para enviar dinero de Bolivia a España, cada una ofrecen ventajas diferentes. Los costos, tarifas y comisiones también son variables, por eso es importante realizar un análisis de cada elemento a fin de evitar gastos innecesarios.

Enviar dinero a España nunca ha sido un proceso complicado. Numerosas entidades bancarias mundiales han dispuesto diferentes medios para hacer transferencias internacionales a este país. Los bancos más populares para este tipo de transacciones son el BBVA y Santander. Estas transferencias se realizan según el vínculo existente entre los diversos sistemas bancarios.

Las transferencias bancarias internacionales tienen un proceso similar a las transferencias locales, la única diferencia radica en que se requiere el nombre, dirección y código SWIFT del banco extranjero. Este tipo de envió de dinero es muy seguro. El único aspecto negativo son las altas comisiones, pues el cambio de moneda genera gastos en el mantenimiento del sistema bancario.

OTRAS OPCIONES

➤ Los giros bancarios también son una excelente opción de envió de dinero a España de forma segura. Para realizarlos solo debes dirigirte a un banco que realice este tipo de transacción, pedir el formato de giro, rellenarlo, pagar la comisión por la operación y retirar tu recibo. La entidad bancaria se encargará del envío de tu dinero.

➤ Una alternativa de envió de dinero que cada día va ganando más popularidad son las plataformas Online especializadas en el envío de dinero. Es cierto que todas estas plataformas presentan diversas tarifas y comisiones, pero su servicio resulta mucho más rápido, eficaz y económico que las transferencias bancarias internacionales.

Mejores plataformas para enviar dinero a España desde Bolivia

Una ventaja que puedes obtener al enviar dinero mediante plataformas Online es que puedes hacerlo en efectivo, desde tu cuenta bancaria o con tu tarjeta. Solo debes abrir una cuenta Online con cualquier proveedor o dirigirte a alguna agencia de recolección de efectivo. Las mejores plataformas de envío de dinero a España desde Bolivia son Western Unión, MoneyGram y Azimo.


Western Unión

Western unión es el mejor servicio para enviar dinero a España de forma rápida. Este proveedor te permite enviar dinero desde su sitio web o directamente desde sus agencias, sus comisiones son bajas y lo mejor es que no tendrás limitantes con la cantidad de dinero. Muchas veces no cobran comisiones, o son muy bajas.


MoneyGram

MoneyGram ofrece su excelente servicio en más de 200 países. Permite enviar dinero de forma presencial o vía Online de forma segura, rápida y económica. Su plataforma es ideal para aquellas empresas que deseen probar una mejor alternativa de envío de fondos.


Azimo

Azimo es una plataforma Online de envío de dinero que se caracteriza por su eficiente servicio y sus bajas comisiones. Está disponible en más de 190 países y opera con numerosas divisas. Con Azimo el usuario tendrá la libertad de decidir de qué forma el beneficiario recibirá su dinero.


¿Cuánto cuesta enviar dinero de Bolivia a España?

El personal administrativo de los bancos bolivianos ha notado un gran crecimiento en las solicitudes de transferencias internacionales, por eso el BCB (Banco Central de Bolivia) ha tomado algunas medidas para regular este tipo de transacción.

La normativa del BCB menciona que toda transferencia de fondos a cuentas del mismo banco, consultas y pagos Online serán gratuitos. Pero al realizar una transferencia entre diferentes entidades bancarias se tiene que pagar una comisión de 5 a 15 bolivianos dependiendo del monto enviado.

Las comisiones por transferencias internacionales dependen del tipo de moneda, es decir, si vas a transferir en moneda boliviana el cobro adicional se ubicará entre 15 a 60 bolivianos, pero si transfieres en cualquier moneda extranjera (a excepción del euro) la comisión será de 35 USD. En euros la comisión es de 35 EUR.

Las comisiones por enviar dinero desde Bolivia mediante plataformas Online son variables, pues el precio se aplica según el proveedor que elijas usar.

Ejemplo: la comisión por hacer un envío de dinero desde la plataforma Western Union suele ser inferior e 5 euros. Es de las más económicas que hemos encontrado.

POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR