Como nuevo usuario de Kraken te interesará conocer las funciones básicas de su plataforma. Por ello se ha preparado este post con la finalidad de enseñarte a cómo usar la wallet de Kraken paso a paso desde tu ordenador, de una forma muy sencilla. Si sigues leyendo esta información podrás enterarte de en qué consiste el uso de esta wallet.
¿Cómo está distribuida tu cuenta de Kraken?
Pues bien, una vez has iniciado sesión en tu cuenta de Kraken, tendrás ante ti múltiples opciones (en la barra superior azul) para hacer tus operaciones financieras con criptomonedas.
Estas opciones son las se describen a continuación:
La sección de inicio
La cual, es la primera que tendrás ante ti cuando accedas a tu cuenta, pues esta aparece abierta por defecto y está de primer lugar en la mencionada barra horizontal azul, identificada con el logo de Kraken. En ella podrás ver:
- Tus Balances, donde podrás ver el estado de los activos que poseas. Aquí puedes ordenar la vista de tales activos en modo lista, según las implicaciones que estas hayan tenido, o, en gráfico de anillo fraccionado en colores, en función del monto que hayas asignado a cada una de ellas.
- Balances de operaciones, que te muestra lo que vendrían siendo tus cifras, tocante a Balances generales, capital, margen, en caso de apalancamiento, etc. Y, Evaluación de posición, donde verás números sobre Costo de apertura, Valoración actual, así como Ganancias y pérdidas.
Comentado ya lo que tiene que ver con la sección de Inicio, pasamos ahora a hablarte sobre la siguiente:
La sección operar
En esta sección verás todo lo referente a trading en el mercado bursátil, como Comprar y Vender activos usando las opciones que te da tu cuenta de Kraken, así como se describe a continuación:
- Nueva orden, que, a su vez, te permite, según la verificación que hayas completado, optar por las modalidades de negociación Simple, Intermedio y Avanzado.
- Simple. Con esta modalidad puedes comprar y vender tus activos, pero de una forma muy básica, usando solo las órdenes Límite (con un precio que fijes tú mismo) y a Mercado (al primer precio que se consiga en el mercado).
- Intermedio, donde puedes hacer operaciones con un mayor margen de libertad, como lo referente a apalancamiento y período de caducidad de determinada orden.
- Avanzado. Modalidad con la que optas por tener todos los privilegios de operación bursátil en Kraken, ya que en ella cuentas con todas las órdenes disponibles de la plataforma para negociación, tales como Stop loss y Take a profit, para controlar el riesgo de tu capital.
- Órdenes. Esta opción se refiere, básicamente, a las órdenes que tienes pendientes, indicadas mediante los apartados Órdenes nuevas y abiertas y, Órdenes cerradas.
- Posiciones. Donde se te indican las posiciones que actualmente tienes abiertas, bien sea por Orden o por Mercado. También se te indican las posiciones cerradas.
- Operaciones. Básicamente, se trata de un histórico de tus operaciones realizadas desde la apertura de tu cuenta hasta la actualidad.
Por otra parte, tienes la sección que sigue:
La sección de precios
Como su nombre lo indica, esta sección te muestra las cotizaciones de todos los activos disponibles dentro de la plataforma de Kraken y a tiempo real. Los puedes ordenar, incluso, categóricamente, localizarlos directamente en el buscador de arriba a la derecha, etc. Hasta puedes hacer directamente una compra o venta de cualquiera de estos activos en el botón respectivo, situado a la derecha de cada uno de ellos.
Seguidamente, te hablaremos de:
La sección staking
Consiste en ganar ciertas recompensas por participación de criptomonedas o activos (Staking). Las cuales, permanecen inactivos hasta que los puedas adquirir, comprándolos o depositando en alguno de los disponibles para participación, en tu cuenta de Kraken. Es una manera muy útil de maximizar tus bienes en criptomonedas y Fiat.
Ahora bien, siguiendo con las opciones de la lista, tienes:
La sección de fondos
Un resumen de tus finanzas dentro de la plataforma de Kraken. Te muestra, de forma parecida a la sección de inicio, lo que son los Balances de tu cuenta de manera más específica.
Contiguamente encontrarás:
La sección de historial
Esta cuenta con un record de todas las transacciones en general, no solo las de compra y venta, como en Operaciones. Sino que también, las relacionadas a depósitos, retiros, operar con margen, etc. La puedes configurar en función de períodos específicos, así como también realizar filtros de búsqueda según el tipo de transacción que hayas realizado.
Justo al lado, en la misma barra, te toparás con:
La sección de soporte
Sección que se abre en una pestaña aparte y en la que consigues todo lo relacionado a asistencia técnica y solución de dificultades con el uso de la plataforma de Kraken. Incluye una sección de chat en el lateral inferior derecho, para notificar tus inconvenientes en vivo con a un operador o, un asistente virtual.
Y, seguidamente, te hablaremos de:
La sección comprar cripto
Cuya funcionalidad es mucho más simplificada que la opción Simple de la sección Operar, con lo que podrás hacer tus compras de criptomonedas introduciendo el monto que deseas gastar en una cantidad equivalente de la cripto a comprar.
Adicionalmente puedes optar por Vender o Convertir una criptomoneda en otra dentro de la misma plataforma.
¿Qué más hay para ver en Kraken?
Además de todo lo descrito, cuentas con un menú desplegable que puedes localizar en la esquina superior derecha de la pantalla donde se sitúa tu nombre de usuario. En este encontrarás más opciones de Configuración, Seguridad y Verificación.
Con todo lo descrito hasta aquí, podemos afirmar que la plataforma de Kraken, aparte de ser una wallet muy útil, es muy fácil de usar. Y en este artículo te hemos enseñado básicamente lo que puedes hacer en ella y con ella. Esperamos que este post te sirva de manual en tu incursión por esta wallet.