Saltar al contenido

Cómo vender Bitcoin y Dónde vender Bitcoins

Ante la necesidad de vender Bitcoin podemos elegir una manera sencilla, automatizada de convertirlos en dinero líquido rápidamente usando una plataforma de intercambio o Exchange. Estas plataformas o intermediarios en su mayoría son usadas por una gran cantidad de usuarios por la seguridad y confianza que brindan desde hace tiempo.

Existen diversos sitios donde vender Bitcoin, por un lado, las plataformas o Exchange que se consiguen consultando en internet para vender de manera online. Por otro lado, también se encuentran los cajeros automáticos y los que son atendidos por personas en sitios públicos como tiendas y negocios. ¡Te toca elegir!

Dónde vender Bitcoins

Vender en Exchanges

Para usar esta alternativa busca un Exchange reconocido que ofrezca seguridad, confianza y garantía de las criptomonedas que le darás para resguardar. Por otra parte, que tenga un gran número de compradores y vendedores, dispuestos a adquirir Bitcoins, asimismo, tarifas atractivas.

Vender en Exchanges

Otro motivo para seleccionar un buen Exchange es fijarte en las comisiones, si son muy elevadas no es mucho lo que ganarás. Pero, si son muy bajas puede ser engañosa, por lo que debes estudiar otros factores interesantes antes de entregar tus Bitcoins.

Al elegir, crea la cuenta en el Exchange, atento a la dirección de origen de tu dinero y a la de destino. Recuerda, puedes escanear el QR de la cuenta de depósito. Finalmente, establece la moneda en que vas a vender (dólar o euros, incluso moneda local) y luego retirar el dinero de acuerdo a tus necesidades.

Vender peer-to-peer en línea

Existen plataformas que te permiten negociar online con otras personas para llegar a acuerdos y luego reunirse personalmente para cerrar la negociación. Generalmente los usuarios hacen publicaciones en la plataforma de las ofertas de dinero en efectivo, negocia con el comprador y coordina la reunión.

Vender peer-to-peer en línea

Luego, ambos acuden a la cita planificada para recibir el importe en efectivo, seguidamente completar la operación en la plataforma. Antes de dar estos pasos fíjate en las normas de seguridad que establece la plataforma, que debes seguir por el bienestar de ambas partes.

Es recomendable hacer la reunión en sitios públicos, en horas del día y asistir acompañado de un amigo o familiar, te reunirás con un desconocido. Quizás para algunos usuarios, este proceso implica riego, pero a otros tanto les parece beneficioso, en fin, la decisión es individual.

Vender en cajero

En la actualidad en diferentes calles de las principales ciudades y en algunos negocios abiertos al público se encuentran cajeros automáticos para vender Bitcoins. Funcionan parecidos a los cajeros bancarios, pero se conectan a internet para realizar las transacciones, escanea el código QR de tu billetera.

Seguidamente, envía las criptomonedas que desea vender al cajero, posteriormente de forma inmediata recibirá el importe total por el cual hizo el cambio en euros. También existen cajeros atendido por personas, el proceso es similar al cambio en oficinas de divisas existentes hace tiempo. No olvides las comisiones por el servicio prestado.

Vender en persona

Este proceso es sencillo, para la venta de Bitcoin, es necesario el código QR para escanearlo en el teléfono recibiendo el dinero efectivo instantáneamente. Cuando ocurre entre familiares o conocidos la negociación fluye rápido, usando la billetera de Bitcoin, enviar la cantidad acordada para cobrar el dinero en efectivo.

Aunque, al tratar con una persona desconocida, posiblemente la operación se prolongue un poco más, discutiendo el costo, lugar de reunión, entre otros factores. Una de las características de estas transacciones es el anonimato, favoreciendo a los usuarios en la seguridad de identidad y resguardo de las criptomonedas propias.

Vender bitcoin en persona

Sinceramente, se aprecian muy fácil las formas de cómo vender Bitcoin explicadas anteriormente, cada quien las elige de acuerdo a su necesidad y conveniencia. Es muy importante antes de seleccionar cualquier opción concentrarse en la seguridad que facilita cada una de las alternativas para escoger la menos riesgosa.

Asimismo, tomar en cuenta que todo proceso lleva su tiempo, es conveniente mantener la calma, ser paciente observando las fluctuaciones de los precios. Ser cauteloso al escoger el momento adecuado que te permita obtener lo que realmente deseas al vender los Bitcoins que tenías almacenados.

¿Cuál opción tomarías tú?