Cómo vivir con poco dinero simplificando gastos

Ya sea por falta de trabajo o por un problema económico toda persona en cualquier momento se puede ver enfrentada a la falta de dinero. Esto suele ser causa de mucha frustración, pero en este sentido no hay que perder la alegría.

Una manera practica para vivir con poco dinero es simplificando los gastos que se deban realizar. De esta manera, aunque quizás te prives de cosas que te gustan, podrás cubrir tus gastos más importante sin problemas y sin necesitar la ayuda de otra persona.

Conoce en adelante las mejores tácticas para vivir con poco dinero.

vivir con poco dinero

¿Cómo Vivir con Poco Dinero y ser Feliz?

Muchas personas creen que para ser felices de verdad deben tener muchísimo dinero. Y aunque es verdad que el dinero sirve para cubrir las necesidades cotidianas, tener mucho no es la verdadera felicidad. Podemos decir con total confianza, es posible vivir con poco dinero y ser muy feliz.

Para ser feliz teniendo poco dinero es muy importante que hagas un trabajo mental. Para ellos debes sacar de tu mente la típica idea de que solo serás feliz si tienes mucho dinero y lujos. También es necesario que simplifiques un poco tu vida.

Para simplificar tu vida. Debes deshacerte de esas cosas que solo te roban dinero y tiempo, por ejemplo si tienes un coche y una moto, puedes vender cualquiera de estos vehículos y quedarte con uno de ellos. También puedes adquirir cosas que a largo plazo te ahorren dinero, como una cocina o estufa eléctrica.

¿Debo usar solo Efectivo Para Vivir con Poco Dinero?

Usar dinero en efectivo resulta útil en aquellas personas que desean tener gastos moderados. Pues si en vez de usar tus tarjetas de débito o crédito, solo te limitas a sacar una determinada cantidad de dinero de tu cuenta, podrás estar al tanto del dinero que estás gastando. Así te verás en la obligación de mantener tus gastos dentro del presupuesto.

Aunque usar solo dinero en efectivo es una buena alternativa para vivir con poco dinero. No es la única alternativa que puedes aplicar para evitar gastos grandes.

Otra medida útil para no gastar mucho es eliminar las tarjetas de crédito. Debido a que así evitaras la tentación de endeudarte, y menos por cosas que no necesitas realmente. Se debe tener en cuenta que los intereses que cobran las entidades bancarias por este tipo de tarjetas pueden llegar a afectar gravemente el presupuesto de una persona que desea tener una vida con gastos moderados.

¿Cómo Puedo Organizar Mis Gastos Para vivir con Poco Dinero?

Para vivir con poco dinero es indispensable ser organizado y responsable. De esta manera podrás tener en cuenta cuáles son los gastos más importantes y cumplirás con tu meta.

organizar gastos vivir con poco

Para organizar tus gastos puedes tomar papel y lápiz y proceder a hacer una lista con todos y cada uno de tus gastos. Una vez tengas todo debidamente anotado, debes enumerar cada uno de los gastos según el orden de prioridad. Después si deseas puedes pasar en limpio cada uno de los gastos, pero anotándolos de acuerdo al orden de prioridad.

La lista te ayudará a ver que gastos son realmente importantes y cuáles no lo son realmente. A muchos en este caso les funciona eliminar los gastos que quedan de último en la lista, pues no los consideran indispensable para su vida.

Si colocas todos tus gastos importantes en una hoja Excel junto con el monto de tu presupuesto semanal o mensual, podrás cumplir con todos tus pagos e incluso te ayudara a disminuir algunos.

¿Cuáles son Los mejores Lugares Para vivir con Poco dinero?

Son muchos los lugares donde te puedes mudar para vivir un estilo de vida con gastos moderados. En este sentido es importante que tengas en cuenta que la mayoría de estos lugares están ubicados en zonas alejadas de la ciudad.

Resulta ventajosos vivir en lugares un poco alejados de la ciudad, pues estos por lo general ofrecen alquiler muy económicos y los pagos de servicios como agua y electricidad también suelen serlo.

Generalmente en las zonas rurales se suelen sembrar y cosechar algunos alimentos. Por eso, si te mudas a una zona rural contaras con el gran beneficio de adquirir dichos alimentos en grandes cantidades y a un costo muy bajo. También sucede lo mismo si te mudas a una zona donde se viva de la pesca o de la criá de animales para consumo humano, como pollo, cerdo, conejo o ganado vacuno.

Solo te queda averiguar en el país donde resides cuáles son las zonas rurales existentes y elegir la que más se adapte a tus necesidades y gustos.

¿Debo Comer Siempre en Casa Para vivir con Poco Dinero?

Comer siempre en casa es una de las mejores alternativas para ahorrar dinero. Pues cuando pagamos en áreas de comida por cualquier tipo de alimento, no solo cobran los ingredientes utilizados en su elaboración, sino también los gastos invertidos en la compra de platos, cubiertos, servilletas, personal, productos de limpieza, entre otros.

Queda claro que comprar en restaurantes o en cualquier otra área de comida siempre resultara más costoso que cocinar en casa. No obstante, para vivir con poco dinero es de suma importancia que evalúes con detenimiento los alimentos que vas a comprar. En este sentido debes elegir entre las marcas más económicas y evitar comprar aquellas que se dañan rápido o que no son tan necesarias.

Muchas personas han visto útil comprar productos al mayor, sobre todo los que usan regularmente. También se puede hacer una inversión en productos no perecederos.

Es importante recordar que antes un problema económico, lo más importante siempre será asegurar tu alimentación y la de tu familia.

Otros Consejos Para Vivir con Poco Dinero

Además de los consejos útiles mostrados anteriormente, también puedes tener presente otros adicionales. Estos te permitirán tener una vida con pocos gastos, pero a la vez muy tranquila y feliz.

No te esclavices a la moda

Si tienes la costumbre de adquirir los últimos productos que están a la moda, ya sea ropa calzado, bolsos, vehículos u otros. Debes hacer un esfuerzo mental para evitar caer en las redes de las empresas de marketing.

Si cuentas con suficiente ropa, calzado u otros, puedes estar satisfecho con ello. Pues tienes todo lo que necesitas. Comprar cosas por impulso o por moda, solo te llevara a acumular cosas que de seguro solo usaras pocas veces o por un tiempo limitado.

Vende tu vehículo

Si vives en la ciudad, es posible que haya muchos medios de transporte. Si este es tu caso, pues aprovechar esta ventaja para vender tu coche. Si vendes tú vehículo no solo ganaras un poco de dinero para tus ahorros, sino que además evitaras gastos en reparaciones, limpieza, garaje y repuestos del coche.

Aprende a hacer las cosas tú mismo

Si te esfuerzas por cocinar, limpiar, reparar y crear cosas por tu propia cuenta, tus gastos se verán reducidos en gran manera. Para lograrlo puedes aprovechar las páginas web o los videos de YouTube para aprender a realizar cualquier cosa de la que no tengas conocimiento. Esto será como un curso gratuito para ti.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR