¿Cómo y cuánto dinero se puede llegar a ganar con el póker?

Muchos jugadores de póker obtienen cifras millonarias cada año. Eso, así como la lujosa vida que llevan, te podría hacer pensar en la idea de ingresar al mundo de este juego. Pero, antes de hacerlo, es importante que conozcas todos los detalles relacionados.

Por ejemplo, ¿Cuánto dinero se puede ganar en el póker siendo novato? ¿Puede cualquier persona vivir del póker? ¿Cuál es la mínima inversión necesaria? En este artículo responderemos estas preguntas, principalmente en lo relacionado con el póker online.

Ganar dinero con el póker

¿Cómo y Cuánto dinero se puede Ganar con el Póker Online?

Las cantidades que se pueden obtener en el póker online varían. En algunas mesas el monto máximo es de apenas 50 €. Es la usada por quienes se están iniciando en este juego y prefieren ser cautelosos.

Pero en otras mesas esa cantidad podría llegar hasta los 5 mil. Dependerá del tipo de mesa que elijas así como la cantidad de dinero que utilices. Claro, debes tener presente que ese es el monto mayor. Los demás jugadores también podrían ganar cierta cantidad de dinero, aunque siempre inferior a la mencionada.

Para jugar en una mesa de póker online, solo necesitas una computadora y acceso a internet. A continuación, debes dar estos sencillos pasos.

  • Sala de juegos. Hay muchas páginas en internet que permiten jugar póker. Si quieres ganar dinero real, debes elegir una de las identificadas con esa descripción.
  • Regístrate. Una vez elegida la página a usar, debes rellenar los datos solicitados. El registro podría incluir una cantidad de dinero mínima.
  • Mesa. Una vez realizados los pasos anteriores, te podrás unir a una mesa y comenzar a jugar.

Aunque en los juegos en línea no se puede ver a la otra persona, en algunas sí es posible conversar con ellas. Esto puede ser bien aprovechado para intentar determinar si tienen un buen juego de cartas o no. Por eso, debes ser precavido con lo que dices, y también la forma en como lo dices.

¿Cómo y Cuánto dinero se puede Ganar con el Póker sin Invertir?

Aunque la mayoría de las salas de póker en línea requieren que pagues dinero para ingresar, algunas tienen interesantes opciones. Hasta hace pocos años, una de las más prestigiosas páginas web de juegos de póker tenía la opción freeroll. Mediante esta se podía acceder a una mesa sin poner ni un centavo.

El jugador que ingresaba con esta modalidad podía ganar hasta 50 euros. Claro, para poder hacerse con esa cantidad debía ser el mejor en su mesa, algo que no siempre era sencillo de lograr. Pero la posibilidad estaba allí. Tristemente, esta modalidad de juego fue eliminada.

La buena noticia es que a día de hoy, sí hay páginas que te permiten el ingreso sin poner dinero. Una de ellas te solicita la respuesta a un cuestionario. Las preguntas están relacionadas con el póker. Además cuentas con ayuda para responderlas. Una vez superado este reto, te puedes registrar en el lugar. Se te darán como bono 50 dólares.

Con esa cantidad puedes comenzar a jugar y, dependiendo de cuan bueno seas, podrías obtener buenas ganancias. Claro, este tipo de ingreso está condicionado, por lo que primero debes asegurarte de cuales son en la página que elegiste para jugar. Entre los mejores registros, en esta modalidad, hallamos personas con hasta 500 dólares de ganancias.

¿Cómo y Cuánto dinero se puede Ganar con el Póker Siendo novato?

La verdad es que la frase de que cualquier persona puede ganar en póker es cierta, pero no del todo. La realidad es que para ganar en este juego se requiere mucho más que la buena fortuna, si es que acaso existe. Necesitas el conocimiento, la paciencia y la sabiduría sobre todo, para tomar las mejores decisiones en el momento oportuno.

Por todo lo antes mencionado, y aunque suene duro, es muy difícil que un novato en el juego pueda ganar. Con todo, siempre habrá excepciones a la regla. De hecho, unos cuantos jugadores han llegado a ganar torneos importantes, con altas sumas de dinero, siendo novatos. Pero, eso ocurre una vez cada 1000 juegos, por decirlo de alguna manera.

Si hablamos de torneos pequeños, se pueden alcanzar algunas ganancias siendo novato. Estas podrían llegar a los 200 dólares en un mes, jugando con mucho cuidado y yendo siempre por lo seguro. Una cantidad nada despreciable y que puede ir aumentando a medida que alcanzas más experiencia.

¿Puedo vivir de Jugar Póker?

En todo el mundo existen personas que viven del póker. Son profesionales en este juego. Se les ve en los grandes torneos con frecuencia y siempre entre los mejores. Ellos obtienen grandes ganancias.

vivir de Jugar Póker

Ahora bien, si tomamos en cuenta que, en todo el mundo, cientos de miles de personas juegan póker online y apenas un 3% obtienen esos dividendos, podemos señalar sin temor a equivocarnos que no se trata de un juego sencillo. Solo unos pocos superdotados pueden disfrutar de esas grandes victorias, acompañadas de mucho dinero.

Sin embargo, no se requieren millones de euros para vivir. Hay una buena cantidad de jugadores que cada mes ingresan a su cuenta entre 5 mil y 30 mil euros. Esa cantidad es más que suficiente para cubrir los gastos básicos y, en muchas ocasiones, darse un buen gusto. Así que, claro que es posible vivir de las ganancias del póker, solo debes ser un excelente jugador.

¿Cuánto Dinero debo Invertir Para Vivir del Póker?

La cantidad a invertir dependerá de varios factores. Si la meta es vivir del póker, debes estar preparado para hacer inversiones considerables, al menos al comienzo. Algunos jugadores expertos consideran que una inversión de 5 mil dólares al mes podría generar dividendos suficientes. Pero, eso puede variar de una persona a otra. Te explicamos el por qué.

Si un jugador muy bueno en póker solo tiene 5 mil dólares, es más probable que pueda obtener dividendos. Así podrá recuperar su inversión y además, tener una cantidad adicional como ganancia. Pero, una persona que no es tan buena jugando podría perder parte de ese dinero, o incluso todo.

También hay que tener presente que no siempre gana el mejor jugador, aunque el porcentaje lo favorece un poco más. Un jugador novato, con un buen juego de cartas, o con una capacidad magistral de ocultar sus emociones, podría ganar a otro más experimentado. Todo puede pasar, por eso es mejor tener parte del dinero ahorrado por si ocurre un imprevisto.

Finalmente, si te logras hacer un maestro en el póker, te recomendamos invertir parte de tus ganancias, ya sea en bienes raíces o acciones en empresas. Todo eso te permitirá vivir de forma indirecta del póker.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR