Saltar al contenido

Conseguir una Financiación al 100% de una Hipoteca

Obtener una hipoteca es uno de los pasos más importantes en el proceso de compra de una vivienda. Hay muchas cosas a considerar cuando busca una hipoteca y decide qué tipo de préstamo elegir.

Si te invade la duda sobre cómo conseguir el 100% de financiación de una hipoteca llegaste al lugar adecuado, ya que aquí vamos a resolver esta duda.

Financiación de Hipoteca

¿Qué es una tasa de calificación y por qué es importante?

Una tasa de calificación es el número de personas que cumplen con un determinado criterio.

En la industria hipotecaria, es el porcentaje de personas que pueden obtener una hipoteca. Por ejemplo, si una empresa tiene 500 solicitantes y 400 de ellos califican para un préstamo. La tasa de calificación sería del 80%.

Las tasas de calificación son importantes porque muestran si la empresa prestamista puede satisfacer las necesidades de los clientes.

Si su empresa tiene una tasa de calificación baja, es posible que deba realizar cambios en su modelo comercial o en el servicio al cliente, de no ser así, su modelo de negocio se traduce en una larga espera y bajas probabilidades de que pueda satisfacer tu solicitud de hipoteca.

¿Por qué las casas cuestan tanto?

Hay una serie de razones por las que las casas cuestan tanto en España pero la razón más importante es la falta de suministro.

No hay suficientes casas en el mercado para satisfacer la demanda y esto significa que los precios suben. Otro factor son los altos impuestos sobre las viviendas.

También se toman en cuenta el tamaño y la ubicación de la propiedad, la calidad y tipo de materiales utilizados en la construcción.

¿Cómo conseguir un préstamo hipotecario del 100%?

Un préstamo hipotecario al 100% es un tipo de hipoteca que ofrece al prestatario la oportunidad de pedir prestado el 100% del precio de compra de una vivienda.

Este tipo de préstamo está disponible tanto para viviendas nuevas como aquellas con cierta antigüedad.

Para obtener este préstamo deberás ser una persona certificada con buen crédito y tener suficientes ingresos y activos para calificar para el préstamo.

No tendrás que realizar ningún pago mensual, ya que podrás pagar la casa que deseas comprar de una sola vez.

La desventaja es que este tipo de préstamo viene con tasas de interés más altas, como son las hipotecas del 80% o del 90%.

¿Qué tipo de préstamos hipotecarios existen?

Hay muchos tipos de préstamos hipotecarios, pero los más comunes son:

Hipotecas a tipo fijo

Es un préstamo con una tasa de interés fija. La tasa de interés del préstamo no cambia. Las hipotecas de tasa fija generalmente se usan para financiar proyectos a largo plazo, como la compra de una casa.

Hipotecas de tasa ajustable (ARM)

Una hipoteca de tasa ajustable es un préstamo con una tasa de interés que puede cambiar periódicamente.

Las tasas ajustables pueden ser más bajas que las tasas fijas para algunos prestatarios, especialmente para aquellos que planean vivir en su casa solo por un corto período de tiempo.

Préstamos de sólo interés

Son un tipo de hipoteca en la que el prestatario paga solo el interés del préstamo durante un período de tiempo determinado, en lugar de pagar el interés y el capital.

El período de solo interés se establece en diferentes momentos y puede variar de 5 a 30 años. El prestatario deberá comenzar a realizar pagos mensuales que incluyen tanto el capital como los intereses después de que finalice este período.

¿Cumples los requisitos para solicitar un préstamo del 100% para una hipoteca? Cuéntanos a qué tipo de préstamo hipotecario pudiste apuntarte con éxito para que así las personas de nuestra comunidad sepan qué esperar a la hora de realizar este trámite.