¿Cuáles son los bancos que abren por la tarde en España?

Las entidades bancarias son parte de nuestra vida. Gracias a ellas podemos movilizar nuestro dinero, así como realizar otras operaciones comerciales. Por comodidad, casi siempre preferimos usar los medios electrónicos. Pero, si necesitamos ir a una de sus oficinas, la situación se pudiera complicar si el horario de atención y el horario de nuestro trabajo es el mismo.

Con la finalidad de ayudarte, hemos preparado una lista con los bancos que abren por la tarde. Así no tendrás que hacer malabares para ir a uno de ellos cuando lo necesites.

banco abierto por la tarde

¿Cuáles son los Horarios habituales de los Bancos?

Por lo general, los bancos permiten hacer uso de sus servicios a cualquier hora del día, siempre y cuando sea de manera electrónica. Sin embargo, si lo que necesitas es ir a una de sus oficinas, el horario es más limitado. Es ya una costumbre, en la gran mayoría de los bancos, abrir a las 8 de la mañana y cerrar a las 15 horas, lo que equivale a las 3 de la tarde.

Durante muchos años la única excepción fueron las cajas de ahorro. Tenían un horario extendido, llegando hasta las 18 o 19 horas. Lo que equivale a las 6 o 7 de la tarde. Pero, con el tiempo eso cambio en muchos bancos, para beneficio de todos los clientes.

Bancos Que Abren en la Tarde en España

Es verdad que durante muchos años el horario de 8 a 15 funcionó y cumplió con sus objetivos. Pero, con el paso del tiempo, los diferentes bancos pudieron notar que su clientela requería de un horario más flexible. Sobre todo aquellas personas que tenían que cumplir una jornada de trabajo.

Aunque muchos no hicieron ninguna modificación, algunos sí tomaron en cuenta las necesidades en este punto de sus clientes. Te vamos a comentar cuáles son estos.

Caixa Bank

Caixa Bank es uno de los bancos que mayor tiempo mantiene abiertas sus oficinas. El horario es el siguiente:

  • 8:30 hasta 18:00. Es el usado desde el lunes hasta el jueves. En algunas oficinas el horario se extiende media hora más.
  • 8:15 hasta 14:30. El día viernes no se usa el horario extendido.
  • Durante el fin de semana no abre sus oficinas.

Por ser el banco que tuvo la idea de extender el horario, y llevarla a la práctica, fue galardonado con el premio de la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente. Este se entrega a los mejores proyectos realizados por alguna empresa. Este horario se ha mantenido desde el año 2013.

Banco Santander

El Banco Santander también hace uso del horario extendido, llegando así a más personas. Pero, hay una gran diferencia entre estas oficinas y las de Caixa Bank. En este caso no abren de manera corrida. Este es su horario.

  • 9:00 hasta 14:00. Es el horario de todos los días.
  • Extendido. Desde las 16 hasta las 18:30. Este horario solo aplica desde el lunes hasta el jueves.
  • Fin de semana. Los días sábado y domingo las oficinas están cerradas.

Un detalle a considerar es que, aunque sí abre por la tarde, durante ese periodo de tiempo no habrá operativa de caja. Tómalo en cuenta, así sabrás si puedes ir al banco o no, sin perder tu tiempo.

Deutsche bank

Deutsche bank es uno de los bancos de esta lista que más oficinas tiene en España. La cantidad supera las 200 en todo el territorio nacional. Entre las opciones disponibles, es la que cuenta con el horario más limitado. Como ya sabes, los bancos cierran sus oficinas a las 14:30, pero en Deutsche bank tienes disponibles dos horas más.

Esto quiere decir que durante los primeros 4 días de la semana, de lunes a jueves su horario de atención es de 8:30 hasta las 16:30. El día viernes cierra a las 14:30 horas y para el fin de semana se mantiene cerrado.

Caja de Ingenieros

Caja de Ingenieros es otra excelente alternativa para quienes necesitan más tiempo. En esta entidad puedes visitar su oficina cualquier día de la semana, de lunes a viernes, en el periodo comprendido de las 8:30 de la mañana y las 19 horas, o 7 de la tarde.

Ahora bien, debes tomar en consideración que algunas oficinas no aplican este horario el día viernes. En otras, cierran durante la hora de la comida y, unas dos horas después, vuelven a abrir. La mejor manera de confirmar como es el horario en tu localidad es visitando la entidad, o preguntado a uno de sus trabajadores.

ING

Uno de los bancos que cuenta con el horario más extendido es el ING. Si lo comparamos con otras opciones, ofrece grandes ventajas. Veamos su horario primero, luego te comentaremos algunos detalles.

  • 8:30 hasta 19 o 20 horas. Este horario se aplica durante los primeros 4 días de la semana, de lunes a jueves.
  • 8:30 hasta 14:30. Es el horario del día viernes.
  • 8:30 hasta 12 del mediodía. Este es el horario para el día sábado.

Hay dos detalles que resaltan en este horario. Primero, la hora de cierre, la cual se extiende un poco más que en otros bancos. En segundo lugar, el día sábado casi ningún banco abre sus puertas al público, pero ING sí lo hace, aunque solo medio día.

En caso de planear visitar el banco en horas del mediodía, tienes que asegurarte primero que esté abierto, sea cual sea el día que elijas. Esto se debe a que algunas de sus oficinas cierran durante algunas horas, específicamente en las horas del almuerzo.

Otros bancos

Aunque no todos los bancos extienden el horario de sus oficinas, algunos si han optado por hacerlo un día a la semana. Se ha elegido el día jueves para ello. Esto quiere decir que, si tu banco está en la siguiente lista, podrás visitar sus oficinas ese día hasta muy tarde.

  • Bankia. El horario de cierre se extiende hasta las 18:30 horas.
  • Ibercaja. Puedes usar sus oficinas hasta las 19:30 horas.
  • Citibank. Prestan servicio ese día hasta las 18:45 horas.
  • Kutxabank. Está entre los horarios más extendidos, llegando hasta las 19:30 horas.

Con la finalidad de evitarte momentos incómodos, te recalcamos que estos bancos solo aplican ese horario durante los días jueves.

Ahora bien, toda regla tiene su excepción. En este punto es importante que sepas que los horarios de todos los bancos mencionados en este artículo, podrían no aplicar si se encuentran en un centro comercial. Por lo general, estas sucursales se adaptan al horario del centro comercial. Por eso muchas cierran sus oficinas a las 19:30 o 20:00 horas.

Si eres de las personas que necesita hacer uso de las oficinas del banco con frecuencia, debes repasar esta información para asegurarte de elegir bien el banco.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR