¿Cuánto cobran de Comisión por Sacar Dinero de otros cajeros?

Sacar dinero de un cajero es una actividad común en la actualidad, con la que se facilita el manejo de tus finanzas. Basta con que sigas el procedimiento en el cajero de tu banco y listo, tienes el monto que necesitas de forma rápida y sencilla.

Sin embargo, las cosas se complican un poco cuando te ves en la obligación, de usar cajeros diferentes a los de tu entidad bancaria. Esto básicamente porque debes tener en cuenta otros aspectos, como por ejemplo las comisiones. De las que precisamente, hablaremos a continuación.

Antes de nada, ¿Puedo retirar dinero en otro cajero?

Esta es una duda que se presenta frecuentemente, entre las personas que usan este tipo de herramientas. Si es tu caso debes saber que sí es posible, pero evidentemente no es lo mismo, que cuando usas el cajero que te corresponde.

En primer lugar, porque el proceso para realizar transacciones puede variar de un cajero a otro cuando estos no pertenecen a tu banco. Y, en segundo lugar, porque al usar uno diferente, posiblemente tengas que pagar una tarifa por el servicio.

Así que lo aconsejable es, que adoptes esta medida únicamente cuando las posibilidades que te ofrece tu banco estén fuera de tu alcance. De lo contrario no se hace necesario el uso de cajeros ajenos a tu entidad.

Comisiones por sacar dinero

¿Cuál es la comisión por sacar dinero desde otro cajero?

De acuerdo con la legislación española, las comisiones por este tipo de transacciones son determinadas por el banco dueño de dicho cajero. Por lo tanto, el valor de estas varía de una entidad a otra.

Pero hay que tener en cuenta, que es el banco que emite la tarjeta, el que finalmente decide si el coste es cobrado o no a su cliente. Este por lo general no es solicitado o es muy bajo, cuando la entidad dueña del cajero en cuestión, tiene algún tipo de acuerdo con la tuya.

De forma general, los bancos que manejan las tarifas más bajas por el uso de sus cajeros son: ING, Banktiner, Ibercaja, Kutxabank y Abanca. Que cobran un mínimo de 0.5€ y un máximo de 1.90€ aproximadamente, de acuerdo con los convenios hechos con otras entidades.

Entonces, para saber con exactitud lo que debes pagar por usar otro cajero, debes acercarte a tu banco y preguntarlo. Además, puedes indagar con cuáles entidades, existen dichos pactos que te permiten usar sus cajeros a bajos precios. Para que así, tengas más posibilidades de acceder a tu dinero sin problemas.

POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR