¿Cuánto dinero se puede sacar de Ecuador sin pagar impuestos?

Generalmente toda persona que realiza un viaje al extranjero lleva consigo cierta cantidad de dinero. Para evitar inconvenientes es recomendable conocer la cantidad de dinero que puedes sacar de Ecuador libre de impuestos.

Entonces, si estás considerando la idea de salir de Ecuador y no quieres pagar impuestos no puedes sacar más de USD 1.098, es decir, el equivalente a 3 salarios básicos. Adicionalmente, te presentamos otros detalles interesantes en el siguiente post.

sacar dinero de Ecuador

¿Hay un impuesto por sacar dinero del país?

Si, en Ecuador existe el Impuesto a la Salida de Divisas identificado con las siglas ISD. La tarifa de este impuesto es del 5% sobre montos superiores a UDS 5.000 $ consumidos usando tarjetas de crédito o débito en forma presencial.

Sin embargo, al efectuar compras por internet que superen USD 100 $, también deberá cancelar dicho impuesto.

¿Cuánto dinero puedo sacar de Ecuador en avión?

La cantidad de dinero que puedes sacar de Ecuador por vía aérea sin declarar es un monto igual o menor a USD 10.000 o el equivalente a otras monedas.

De lo contrario, debes declararlo ante las autoridades correspondientes como lo establece la Ley Orgánica de Prevención, Detección y Erradicación del Delito de Lavado de Activos y del Financiamiento de Delitos.

¿Hay un límite de dinero para viajes terrestres?

De acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica para el Equilibrio de las Finanzas es factible que todo ciudadano puede sacar del país un importe menor o igual a 3 salarios básicos unificados.

dinero para viajes terrestres

¿De cuánto es la multa por sacar más dinero del permitido en Ecuador?

Tanto los ciudadanos nativos en Ecuador como los extranjeros que tienen planes de salir del país pueden sacar una cantidad limitada de dinero y así evitarán inconvenientes en el aeropuerto.

Sin embargo, en caso de superar el límite establecido de dinero tiene la obligación de cancelar una multa de hasta el 50% del importe prevalecido.

Cada país establece la cantidad de dinero que puede sacar de su país sin necesidad de cancelar impuestos. En la información anterior se explica todo lo relacionado con la cantidad de dinero que puedes sacar de Ecuador si eres ciudadano nativo o extranjero.

De la misma manera, se indica el valor de la multa que debes cancelar en caso de no cumplir con la normativa establecida en las Leyes Ecuatorianas.

Compartir Artículo