¿Cuánto efectivo puedo llevar en un vuelo internacional?

Cuando sales de viaje, quizá quieres llevar suficiente efectivo para cualquier actividad que desees realizar en el país al que vas, pero existe una normativa que regula la cantidad de dinero en efectivo que puedes llevar en un vuelo internacional.

Si te excedes de esa cantidad, tienes que declararlo en la entrada o salida del país.

viaje internacional

Por eso, debes estar bien informado sobre cuál es la cantidad permitida de efectivo que llevar encima cuando sales del país para evitar inconvenientes y malos ratos con las autoridades del aeropuerto.

Aquí te damos información que te ayudará.

¿Cuál es el límite de Efectivo que puedo llevar en un Vuelo Internacional?

En España y en los demás países de la Unión Europea, el límite de dinero efectivo que puedes llevar en un vuelo internacional es de 10.000 euros o su equivalente en otra moneda u otro tipo de dinero.

Si deseas llevar una cantidad superior, debes declararla ante las autoridades aduaneras.

Además del metálico (monedas y billetes), se contabilizan como efectivo las monedas de oro, las divisas de cualquier país, los cheques de viajero, los pagarés firmados y los cheques de una empresa o persona que estén firmados, aunque no pertenezcan al viajero.

Otros países quizá tengan diferente límite de dinero en efectivo para ingresar en ellos, por eso es recomendable buscar información en la embajada del país al que vas a visitar y así ir preparado.

¿Cuántos Dólares Máximo puedo llevar en Efectivo en un Vuelo Internacional hacia Estados Unidos?

Cuando viajas a Estados Unidos, la máxima cantidad de dólares que puedes llevar es de $10.000. Si llevas más de esa cantidad debes declararlo. Lo recomendable es viajar con una cantidad menor.

pagar vuelo internacional

Si sales en vuelo desde España a EE. UU. con 10.000 euros (la cantidad permitida), el equivalente en dólares superaría los $10.000. Por eso, es mejor que viajes con dólares si quieres evitar el trámite de la declaración.

¿Cuántos Euros Puedo llevar en Efectivo en un Vuelo Internacional hacia Europa?

El límite de euros en efectivo que puedes llevar a Europa en un vuelo internacional es de 10.000 euros, si excedes esta cantidad establecida, deberás declarar en el país de procedencia. Todos los países europeos tienen esa normativa del límite máximo de 10.000 euros.

Si llevas más dinero del permitido de forma oculta y te descubren, vas a ser sancionado, te confiscarán parte del dinero y hasta puedes llegar a ser sospechoso de blanqueo de capitales o financiamiento de terrorismo, lo que te traerá serias complicaciones.

¿Debo llenar algún Formulario para Declarar el Efectivo que Llevo en Un Vuelo Internacional?

Si deseas llevar más de 10.000 euros en tu vuelo internacional, debes descargar, rellenar y enviar el formulario S-1 de la Agencia Tributaria (AEAT).

Completa toda la información requerida en el formulario sin obviar ni falsificar ningún detalle.

firmar documentos para vuelo

Al rellenar el formulario, debes tener toda la información que te solicita. Por ejemplo:

  • La cantidad de efectivo en metálico.

  • Cheques.

  • La razón por la que llevas ese dinero y la procedencia.

  • Agencia y número de vuelo.

El formulario S-1 está disponible en las páginas web de Servicio Ejecutivo, en la del Tesoro Público y en la de Agencia Estatal de la Administración Tributaria.

¿A Quién debo declarar Si llevo más Dinero en Efectivo en un Vuelo Internacional del que está Permitido?

Si en un vuelo internacional viajas con más del efectivo permitido, debes declararlo en Aduanas.

La declaración que hiciste a través del formulario S-1 será presentada ante los servicios de aduana correspondiente, los cuales la remiten por vía telemática al Servicio Ejecutivo que completará la información.

Los motivos que tienen más peso para realizar todo este proceso son: el blanqueo de capitales (dinero proveniente de negocios ilícitos, como el tráfico de drogas u otros) y el financiamiento del terrorismo.

Por lo difícil que es para las autoridades seguir la pista al dinero en efectivo, se han puesto estas limitaciones de efectivo en los vuelos internacionales.

esperar vuelo internacional

Viaja con menos efectivo y utiliza más tus tarjetas de débito y crédito cuando hagas tus viajes internacionales.

No te arriesgues a esconder dinero en el equipaje porque te puede traer muy graves consecuencias.

Y, si de veras necesitas o quieres llevar 10.000 euros o más, apresúrate a hacer tu declaración con el formulario S-1.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR