¿Cuánto tiempo tarda una Transferencia Bancaria de un Banco a Otro?

Las transferencias bancarias se han convertido en una de las operaciones financieras que realizamos con más frecuencia. Pues esta se ha convertido en una manera de enviar dinero mucho más práctica, segura y rápida que retirar el dinero en el banco para luego pagar en efectivo.

Aunque las transferencias bancarias son transacciones rápidas, siempre se tiene la duda sobre en cuánto tiempo llegará el dinero al destinatario. En este artículo podrás saber cuánto tiempo puede tardar una transferencia bancaria por internet e internacional. También descubrirás a qué hora se actualiza la transferencia bancaria de un banco a otro.

Tiempo Transferencia

¿Cuánto tiempo tarda una Transferencia Bancaria por Internet?

Internet ha hecho más fácil muchos aspectos de nuestra vida, especialmente las que están relacionadas con el manejo de nuestros recursos financieros. Esto ha permitido que se pueda enviar cierta cantidad de dinero de una cuenta bancaria a otra en muy poco tiempo. Sin embargo, se debe tener en cuenta que el tiempo que tarda este tipo de operaciones depende de si ambas pertenecen a la misma entidad o no.

Transferencias bancarias entre cuentas pertenecientes a la misma entidad

Generalmente las transferencias de dinero realizadas entre cuentas de la misma entidad bancaria llegan al destinario de manera inmediata. Debido que en este caso la entidad bancaria solo hace un apunte contable que hace constar que cierta cantidad de dinero ha cambiado de lugar. Como esta operación es automática e instantánea no es necesario esperar para ver en ambas cuentas el cargo y el abono.

Transferencias bancarias entre cuentas de diferentes entidades

Las transferencias realizadas entre cuentas bancarias de diferentes entidades, suelen tener un tiempo de duración de hasta 24 horas. En algunos bancos cuando la transferencia se hace después de las 6:30 pm, ésta llega al día siguiente, y si se realiza después de esta hora, se demora hasta 2 días en llegar al destinario.

La demora de este tipo de transferencia se debe a que el Banco Central interviene en la transacción, supervisando y anotando la operación para el cierre contable de ese día. Debido a esto se solicita una comisión al emisor de la transferencia.

¿Cuánto tiempo tarda una Transferencia Bancaria internacional?

Actualmente tienes la maravillosa posibilidad de enviar dinero de un a lugar a otro, sin importar que el destinatario se encuentre al otro lado del planeta. Este tipo de operaciones son conocidas como transferencias internacionales y su proceso es muy sencillo.

El tiempo de duración de una transferencia internacional dependerá de varios factores, entre ellos: la localización del destinatario, el tipo de moneda y el importe a enviar.

Según el lugar donde se encuentre el banco receptor, distinguimos 2 tipos de transferencias:

Transferencias con destino a países que pertenezcan a SEPA (Zona Única de Pagos en Euros)

Estas transferencias tienen condiciones iguales a las transferencias realizadas dentro del territorio nacional. Si una transferencia internacional se realiza entre 2 países miembros de la SEPA, esta puede ser inmediata. Pero se debe recordar que la hora de envio también interfiere en el tiempo de llegada del dinero. En muchas ocasiones llegan al día siguiente de la emisión.

Transferencias enviadas en divisa o a bancos y países no pertenecientes a SEPA

Éstas se realizan a través de SWIFT, un canal de comunicación muy extenso, que utilizan todas las entidades bancarias para estar comunicados a nivel mundial. Las transferencias internacionales vía Swift generalmente tardan entre 1 y 5 días. Todo depende de la normativa del país de destino y de los procesos internos de los bancos participantes.

Al hacer una transferencia internacional es importante tener presente la diferencia horaria entre un país y otro, y la hora de cierre de las entidades bancarias, pues si se transfiere un envío de dinero tras esa hora, el abono se demorará un día.

¿A qué hora se actualiza la Transferencia Bancaria de un banco a otro?

Si lo que deseas saber es la hora en la que los bancos actualizan las transferencias, debes conocer las horas de corte de las entidades.

Dependiendo del tipo de transferencia bancaria que hayas realizado, el dinero llegará al instante, en un día, o en varios días. Por lo general, las transacciones nacionales son más rápidas que las internacionales, de hecho, la mayoría de las veces son inmediatas.

Horario Transferencia

Las transferencias dentro de la Unión Europea llegan en un día hábil, pero si se realizan fuera de la hora de corte, el dinero llega en 2 días. Por norma general, la hora de corte se sitúa después de las 05:00 pm, por lo tanto, si realizas la transferencia antes de esa hora, llegara el mismo día.

A continuación, verás las horas de actualización de transferencia de los principales bancos de España:

  • BBVA: De 03:00 am a 04:00 am
  • Liberbank: De 07:30 am a 09:00 am
  • Banco Santander: De 21:45 pm a 23:00 pm
  • Evo Banco: De 01:00 am a 02:00 am
  • Bankia: De 05:00 am a 06:00 am
  • ING: De 08:00 am a 12:00 pm
  • Abanca: De 03:00 am a 04:00 am
  • La Caixa: De 00:00 am a 00:45 am
  • Banco Popular: De 06:30 am 07:00 am
  • Unicaja: De 02:00 am a 03:00 am
  • Sabadell: De 00:00 am a 01:00 am
  • Cajamar: De 05:00 am a 06:00 am
  • CajaRural: De 01:00 am a 01:30 am
  • ImaginBank: De 23:30 pm a 00:30 am
Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR