Muchos empresarios describen a Bitcoin como la moneda ideal para el comercio electrónico. He aquí por qué debería aceptar Bitcoin en su plataforma de e-commerce.
El e-commerce ha transformado significativamente la forma en que las personas hacen negocios hoy en día. Ha garantizado una mayor comodidad para comerciantes y consumidores a través de compras en línea y pagos electrónicos. A diferencia de las tiendas físicas, las plataformas de comercio electrónico son accesibles para los consumidores globales, lo que permite a las empresas expandirse y maximizar las ganancias con menos riesgos. Para saber más sobre el comercio de bitcoins, puede go a este sitio web.
Aunque los comerciantes y consumidores de todo el mundo están adoptando cada vez más el comercio electrónico, muchos todavía tienen dudas sobre los métodos de pago. La mayoría de las personas confían en las opciones de pago tradicionales, como las transferencias bancarias y las tarjetas de crédito, para pagar los productos en línea. Sin embargo, esos métodos de pago están sujetos a diversas restricciones y riesgos gubernamentales.
La adopción de Bitcoin aún se encuentra en una fase inicial, pero su uso en las transacciones en línea está cobrando cada vez más impulso en todo el mundo. El siguiente artículo explica por qué debería aceptar Bitcoin en su sitio web de e-commerce.
Exposición a un mercado más amplio
Bitcoin ha inspirado a una comunidad emergente de consumidores expertos en tecnología que buscan empresas compatibles con las criptomonedas con las que realizar transacciones. Bitcoin facilita transacciones rápidas, seguras y relativamente más económicas, a diferencia de los métodos de pago tradicionales y otros sistemas de pago electrónico. Eso lo convierte en un método de pago más atractivo para el consumidor moderno.
Por lo tanto, aceptar Bitcoin indudablemente hará que su negocio se exponga a mercados más amplios y le permitirá atraer a consumidores de todo el mundo. Bitcoin es una moneda descentralizada que puede facilitar una rápida expansión a los mercados globales con menos riesgos.
Transacciones de bajo costo
Además de recibir pagos por bienes y servicios de los clientes, los comerciantes también pueden usar Bitcoin para pagar a sus proveedores, distribuidores y trabajadores. Agilizar las transferencias de dinero en Bitcoin tiene tarifas más bajas principalmente debido a la ausencia de intermediarios. Además, Bitcoin no está sujeto a tarifas de cambio de moneda ya que es una moneda universal. Los costos son relativamente más baratos que las transferencias bancarias y las tarjetas de crédito ordinarias, ya sea que realice transacciones a través de su billetera o una plataforma de intercambio de criptomonedas. Los comerciantes pueden aprovechar las tarifas de transacción más bajas para reducir los costos operativos y maximizar las ganancias.
Procesamiento de pago rápido
Los sitios web de comercio electrónico se están convirtiendo cada vez más en los principales mercados para los consumidores de todo el mundo. Sin embargo, los métodos de pago existentes están sujetos a diversas regulaciones que muchas veces impactan en los retrasos e incluso cancelan los pagos. Bitcoin ofrece la mejor solución a tales problemas, permitiendo a sus usuarios enviar y recibir pagos en todo el mundo de forma instantánea.
A diferencia de las tarjetas de crédito o débito, que pueden tardar varias horas o días en procesarse, las transacciones de Bitcoin duran solo unos minutos. El procesamiento rápido de pagos mejorará el servicio al cliente y le permitirá agilizar el flujo de efectivo de la empresa.
Transacciones más seguras
Bitcoin también ofrece una mayor seguridad transaccional, protegiendo a los comerciantes de varios riesgos. La tecnología subyacente de Bitcoin, Blockchain, valida todos los datos transaccionales en un libro mayor digital compartido. El libro mayor está encriptado y es irreversible, lo que protege a los comerciantes del fraude en el e-commerce. Los cifrados también ayudan a mantener a los malos actores fuera de la red de Bitcoin.
El libro público digital le permitirá realizar un seguimiento adecuado de todas las transacciones realizadas en Bitcoin. Significa que no tiene que mantener un registro separado de las transacciones de Bitcoin. El libro mayor compartido facilita la resolución de disputas de pago con clientes, proveedores y trabajadores.
Bitcoin ofrece nuevas oportunidades para ganar dinero
La integración de Bitcoin en su plataforma de e-commerce también puede abrir nuevas vías para generar dinero y desarrollar su negocio. Por ejemplo, puede usar los fondos para intercambiar criptomonedas y otros activos para obtener ganancias. Alternativamente, también puede mantener el Bitcoin adquirido como una inversión a largo plazo. También puede prestar su Bitcoin a otras empresas e individuos a cambio de intereses. Sin embargo, el trading y la inversión de Bitcoin presentan desafíos únicos, como la volatilidad, que debe comprender antes de realizar un movimiento.
Bitcoin ofrece beneficios increíbles a los comerciantes de e-commerce, incluida la exposición a mercados más amplios, transacciones de bajo costo, procesamiento de pagos rápido y seguridad transaccional mejorada. Por lo tanto, aceptar pagos de Bitcoin en su sitio web de comercio electrónico podría ser un acierto.