¿Desde qué sitios se puede Sacar Dinero con el DNI?

El DNI o también conocido como Documento Nacional de Identidad, es el mecanismo que acredita a su titular como ciudadano español, y además le permite realizar múltiples actividades, dentro de ellas se encuentra sacar dinero.

Lo anterior es posible gracias a la versión electrónica, la cual permite el almacenamiento de información para su posterior uso. En este artículo hablaremos sobre los sitios en donde está habilitada esta función, si te interesa te invitamos a leerlo.

¿Se puede sacar dinero con el DNI en un cajero?

Sí es posible siempre y cuando el banco que uses te dé la opción de poder vincular tu cuenta a tu DNI.

De hecho, ya hay muchos cajeros, que tienen una ranura habilitada para poder insertar este documento, con el propósito de hacer esta y muchas otras transacciones. Los siguientes, son bancos que ofrecen esta función.

Como sacar dinero con el DNI

Sacar dinero con DNI la Caixa

La Caixa desde hace ya un tiempo, les permite a sus clientes hacer retiros usando el DNI electrónico. El proceso es similar al que se hace con una tarjeta convencional, la única diferencia es que con la identificación no se usa el PIN, sino un código de hasta 8 dígitos expedido por el banco.

Si eres cliente de esta entidad y quieres gozar de este privilegio, debes acercarte a una de sus oficinas, para el proceso de vinculación de cuenta sea realizado, y el banco te suministre el código que debes usar en el cajero, cuando vayas a realizar la transacción.

Sacar dinero con DNI Santander

El proceso es similar al caso anterior, desde que tu cuenta esté vinculada a tu DNI y, tengas el código que el cajero te solicita para hacer el respectivo retiro, no tienes de qué preocuparte, puedes disponer de dinero en efectivo cuando lo necesites.

Recuerda introducir el documento en la ranura correspondiente, y de la manera correcta para que tu DNI sea leído sin problemas, de otro modo el proceso no se realizará.

El DNI electrónico te ofrece muchos beneficios, en este post descubriste uno de ellos, si cuentas con las posibilidades para gozar de él no lo dudes más, sigue las indicaciones y simplifica el manejo de tus finanzas.

POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR