Diferencias entre ETORO vs INTERACTIVE BROKERS | Comparativa y Opinión

Invertir en acciones es una decisión muy importante, y en el sector de la inversión te vas a encontrar con diversas plataformas ¿Cómo saber cuál es la mejor para ti? No te vamos a hablar de todas las plataformas que existe actualmente, más bien, haremos una comparativa de dos de las mejores para hacer más fácil tu elección.

En este artículo te hablaremos de las principales diferencias que hay entre Interactive Brokers y Etoro.

Principales diferencias entre Interactive Brokers y Etoro en 2022

Tanto interactive Brokers como Etoro son plataformas que han tenido un notable crecimiento en el sector de la inversión. No obstante, hay diferencias entre sí que vale la pena analizar. Así sabrás cuál opción elegir.

Al visualizar cada plataforma, te darás cuenta que Interactive Broker es un Broker tradicional de inversión, y Etoro es un CFD.

Significa entonces que cuando compras en Etoro, realmente no estas comprando una acción de forma directa, sino que estas adquiriendo un activo que simula ese precio (CFD). En cambio, en Interactive Brokers si estás haciendo una compra real. Esto son solo algunos puntos que debes saber.

Hablemos ahora de cinco diferencias principales.

Las comisiones

  • Etoro. Frente a las comisiones de Interactive Brokers, las de Etoro son un poco más altas. Encontrarás al menos 5 tipos de comisiones en Etoro: Comisión por inversión, diferenciales (Spreads), Tarifas nocturnas, comisión por retiradas, y tarifas por inactividad

Etoro comisiones

  • Interactive Brokers. Las comisiones aplicables a la compra de acciones en Interactive Brokers son bastante bajas, incluso hay opciones donde no se aplica ningún tipo de comisión.

Interactive Brokers comisiones

Usabilidad

  • Etoro. Su interfaz es súper cómoda, sencilla y fácil de usar. Eso por eso que si estas iniciando en el mundo de la inversión, Etoro te facilitara las cosas. Por ejemplo, cuentas con la opción de hacer búsquedas y filtrar diferentes tipos de activos, así como establecer ordenes de forma rápida.

Respecto al tema de apalncamiento este muy fácil de hacer. Etoro te permite seleccionar el apalncamiento de forma directa, incluso diferentes tipos sin necesidad de tener una cuenta especifica.

Usabilidad Etoro

  • Interactive Brokers. Esta plataforma tiene muchas más funciones, por lo tanto, es más difícil de movilizarte dentro de la misma. Aunque también te permite apalancar, Interactive Brokers te pide una cuenta específica para poder hacerlo, y el proceso es más largo.

Usabilidad Interactive Brokers

Activos disponibles

  • Etoro. Entre los activos disponibles que tienes en Etoro, están las acciones, criptomonedas, ETF, materias primas, entre otros. Este es un punto a favor de esta plataforma porque Interactive Boroker solo tiene algunas de estas.

Activos disponibles Etoro

  • Interactive Broker. No podemos negar que Interactive Brokers tambien cuenta con activos que no están disponibles en Etoro. Sin embargo, no supera a la plataforma de Etoro.

Activos Interactive Broker

Métodos de Pago/Retiro

  • Etoro. Tanto para hacer depósitos como retiros, Etoro te permite usar métodos alternativos a las transferencias bancarias, tales como PayPal, Neteller, Skrill, entre otros. Todas estas ademas de la opción de bancos.

Métodos Pago/Retiro Etoro

  • Interactive Broker. No tiene muchas opciones disponibles. Por ejemplo, cuando vas a hacer un deposito, solo puedes hacerlo a través de una cuenta bancaria o tarjeta. Ocurre lo mismo si deseas hacer algún retiro.

Interactive Broker Metodos

Copy trading (trading social)

  • Etoro. Esta es una de las funciones por la cual se hecho muy conocida la plataforma de Etoro. Es una sección con diferentes personas que te permiten copiar sus operaciones. Puedes operar de forma manual o automatizada.

Copy trading Etoro

  • Interactive Broker. Por ser un broker tradicional de inversión, Interactive Broker no cuenta con la función de Copy trading. Pero sí que lo compensa con otras funciones.

Pre-Market y After-Hours

  • Etoro. Es una opción que no está disponible en la plataforma de Etoro. En este caso tienes que esperar a que abran los mercados.

  • Interactive Broker. Podrás hacer tus operaciones unas horas antes o después de que abran los mercados comerciales. Interactive Brokers te habilita unas opciones para abrir, cerrar, o incluso ejecutar ordenes fuera del horario comercial.

Pre-Market Interactive Brokers

La conclusión es que tienes a tu disposición dos excelentes plataformas si desea moverte en el mundo de la inversión. Hemos analizado algunas de las principales diferencias entre Interactive Brokers y Etoro. Evalúa con detenimiento cual es la más conveniente para ti.

Puedes consultar a un profesional en la materia y visualizar el siguiente video para más detalles referente a ambas plataformas.

Compartir Artículo