Diferencias entre Interactive Brokers vs DeGiro | Comprativa y Opinión

Encontrar la plataforma ideal para invertir puede ser algo difícil. Muchos inversores buscan plataformas que sean seguras, confiables y que ofrezcan las tarifas más bajas en comisiones. Dos de los mejores intermediarios financieros son Interactive Brokers y Degiro.

Si quieres saber cuál de estos es el mejor para ti, en este artículo haremos una comparativa de las principales diferencias entre Interactive Brokers y Degiro.

Principales diferencias entre Interactive Brokers y Degiro 2022

Ambas plataformas son muy conocidas a nivel mundial, pero especialmente en Estados unidos y Europa. Sin embargo, tienden ciertas diferencias que valen la pena considerar al momento de invertir. La idea es que sepas cuál es la más conveniente para ti.

A muchos les interesa el tema de comisiones, pero la verdad es que estas son muy parecidas entre Interactive Brokers y Degiro.

La diferencia radica básicamente en que Interactive Brokers tiene comisiones personalizables, es decir, que puedes escoger entre comisiones por niveles en función del volumen mensual, o comisiones de estructura fija. En cambio, Degiro tiene solo un programa de comisiones.

Usabilidad de la plataforma

  1. Interactive Brokers. Es un poco compleja debido a que tiene muchas opciones. A algunos usuarios le puede tomar tiempo adaptarse para manejarla con rapidez. Te permite hacer filtros entre tipos de mercados, hacer búsquedas rápidas, y muchas más opciones al momento de comprar y vender.

Usabilidad Interactive Brokers

  1. Degiro. Es mucho más simplificada, por lo tanto, es más fácil moverte dentro de la plataforma. Prácticamente todas las funciones se encuentran en su barra lateral izquierda.

Usabilidad de Degiro

Tipos de cuenta

  1. Interactive Brokers. Tiene dos tipos de cuenta de ente las cuales puedes elegir. Por un lado, tienes la cuenta margen, con la que puedes pedir préstamos, apalancamiento y más. Y por otra parte está la “Cuenta efectivo”, cuya cuenta es un poco más limitada y solo puedes operar con el dinero que tienes disponible, es decir que no te puedes apalancar.

Interactive Brokers Cuentas

  1. Degiro. Los tipos de cuenta que tiene Degiro son tres principales; Custody, Basic, y Active. A algunos les parece muy difícil de entender y por lo tanto prefieren usar otras opciones por tema de apalancamiento.

Cuentas en Degiro

Comprar Cryptos

  • Interactive Brokers. Tal vez el objetivo de crear una cuenta en Interactive Brokers no haya sido el de comprar o vender criptomonedas. Pero es una opción que tienes disponible y que por supuesto suma puntos a favor a la plataforma. Es como tener 2 en 1, es decir, por una parte, inviertes en acciones y por otra, compras criptomonedas.

Cryptos Interactive Brokers

  • Degiro. Lamentablesmente, Degiro a uno no cuenta con esta función dentro de la plataforma.

Stoploss y Take a profit

Cómo bien sabes un Stoploss es un tipo de orden condicionada, es decir que va a limitar las pérdidas. Y Take a profit lo que hace es establecer un límite para el beneficio. Cuando el precio de un activo sobrepasa los niveles previamente establecidos, la operación se cancelará.

  • Interactive Brokers. Ambas ordenes funcionan de forma más avanzada y sencilla en Interactive Brokers. Al al hacer una compra, en ese mismo momento podrás establecer un Stoploss y Take a profit, y hacer los ajustes pertinentes respecto a si será permanente o no.

Stoploss y Take a profit

  • Degiro. Cuando haces una compra, ya de por si no puedes adjuntar Stoploss y Take a profit directamente. Lo que si puedes hacer es que, al momento de comprar, adjuntar un Stoploss a la opción de “venta”. No obstante, una vez que tienes una orden, no podrás establecer un límite que funcione como Take a profit. Solo puedes tener una orden pendiente por acción.

Stoploss y Take a profit Degiro

Pre-Market y After-Hours

Esta opción implica una operación dentro de la plataforma tanto antes como después del horario comercial.

  • Interactive Brokers. Es de gran ventaja que Interactive Brokers te permita hacer una orden y ejecutarla fuera del horario comercial de la bolsa. En el mismo aparatado que tienes para poner Take a profit, puedes también configurar tus órdenes para que estas se ejecuten como ya hemos mencionado.

Pre-Market y After-Hours

  • Degiro. Es algo que no se puede hacer en esta plataforma. Degiro solo permite operar y ejecutar operaciones dentro del horario comercial, incluso si están ya programadas.

En conclusion, tanto Interactive Brokers como Degiro son plataformas muy recomendadas cuando se trata de invertir. Sin embargo, hay diferencias que tienes que considerar según el uso que tienes pensado darle. Interactive Brokers es un poco completa y avanzada, pero Degiro es mucho más simplificada.

Si deseas saber de forma más detallada acerca de Interactive Brokers y Degiro, échale un vistazo al siguiente vídeo tutorial.

Compartir Artículo