Diferencias entre tarjeta de Visa y MasterCard

¿Te lo has preguntado alguna vez? ¿Por qué razón algunas tarjetas dicen VISA y otras MasterCard? Si te interesa por pura curiosidad o bien, porque tienes que elegir una, quédate a leer la información que hemos reunido para ti.

diferencias entre visa y masterdcard

¿Cuáles son las ventajas de tener Tarjeta de Visa?

Para empezar VISA (Visa International Service Association) es una empresa multinacional de servicios financieros, que se originó en EEUU.

Al igual que Mastercard, ambas permiten todo tipo de transferencias bancarias a través del mundo. Tanto con tarjetas de crédito, tarjetas de débito, de prepago y tarjetas Regalo. La principal ventaja de elegir Visa es que acapara la mayor parte del mercado. Sus comisiones en el extranjero suelen ser más bajas.

Tienes más probabilidades de encontrar un banco que no cobre comisión cuando hagas un cambio de Divisa. Y, también ofrece muchos beneficios en viajes, restaurantes y todo tipo de negocios.

¿Cuáles son las ventajas de tener Tarjeta MasterCard?

Todas las tarjetas asociadas a Mastercard te ofrecen una serie de ventajas cuando las usas en tus compras. Sin embargo, éstas pueden cambiar según la entidad bancaria que emite la tarjeta y el tipo de tarjeta que tengas.

A continuación te señalamos las ventajas más llamativas de Mastercard:

  • Gracias a su Protección de precios, si has comprado un producto con Mastercard, y luego lo ves más barato, mientras estés dentro del plazo de los 60 días, se te reintegrará la diferencia.
  • También ofrecen una Garantía de Satisfacción por la que, si no estás satisfecho con lo que has comprado usando tu Mastercard y la tienda no te devuelve el dinero, dentro de los 60 días de plazo puedes reclamar y recuperar hasta 250€.
  • Mastercard te ofrece una Extensión de la Garantía que te ofrece la marca o fabricante del producto que has comprado, de hasta un año.
  • Las tarjetas Mastercard te ofrecen un Seguro de compra, que cubre avería o robo de aquellos productos que compres, dentro de los 90 días de haberlos adquirido.

Además, también puedes contar con:

  • Promociones especiales
  • Protección en tu compra
  • Asistencia y Protección personal
  • Asistencia y Protección en viaje

MasterCard ofrece a sus clientes todo tipo de descuentos exclusivos y entradas a espectáculos.

¿Cuál es la competencia entre Visa y MasterCard?

Puntos a destacar:

  • Ninguna de las dos entidades emite créditos o tarjetas de ningún tipo. Ambas se encargan de ofrecer un servicio a la entidad bancaria que emite la tarjeta.
  • Procesando todas las transacciones económicas que se realizan con las tarjetas de crédito, tarjetas de débito o tarjetas de Prepago de los clientes.
  • Ambas entidades son aceptadas en la mayor parte del mundo por igual. En más de 20 millones de comercios y en más de 150 países.
  • Sus sistemas de máxima seguridad protegen a los clientes de posibles fraudes cuando realizan transacciones con sus tarjetas. En el caso de Mastercard se llama SecureCode , y en el caso de Visa es el Sistema Visa.
  • Se encargan de consultar con el banco o entidad financiera que nos ha dado la tarjeta, si la transacción que queremos hacer puede ser aceptada o no. Verifican que sea posible hacer el pago que queremos realizar.
  • Ambas gestionan el pago entre el emisor de la tarjeta y el negocio en el que compramos.
  • Ambas te permiten configurar tu contraseña privada. Luego tendrás que utilizarla para realizar todas tus transacciones por Internet.
  • Ofrecen ofertas y promociones que sólo están disponibles para personas que utilizan su débito, crédito o tarjetas de prepago.

¿Conviene tener tarjeta de Visa o MasterCard en el extranjero?

tarjeta dentro de billetera

Tanto VISA como MasterCard son plataformas muy potentes que abarcan todo el mundo. Según el país al que viajes tendrás más posibilidades con una u otra tarjeta. Te recomendamos que, antes de viajar observes en tu país de destino cuál de las dos entidades tiene mayor alcance. Aun así, quien supera por completo en esta competencia es VISA. Ya verás por qué te lo decimos:

Visa lleva la delantera porque es aceptada en más de 30 millones de comercios en todo el mundo. Y dispone de más de 2 millones de cajeros automáticos.

En cambio, MasterCard se acepta en 20 millones de negocios y trabaja con más de 1 millón de cajeros automáticos en todo el mundo. Más allá de estas diferencias, nunca te quedarás sin posibilidades de hacer tus transacciones tengas VISA o MasterCard.

Por eso, te recomendamos que hagas mayor hincapié en cuestiones más prácticas a la hora de elegir la tarjeta que usarás para viajar:

  • Busca el menor coste anual de mantenimiento
  • Fundamental: el seguro de viaje que incluye
  • ¿Te ofrece descuentos en compras o alquileres?
  • Te tocará pagar comisiones, dalo por echo. Pero, que sean las menos posibles. Por ejemplo: Cuando cambias de divisa, por retiro de dinero en efectivo del cajero, la sucursal también te cobra cuando retiras dinero, al pedir un préstamo pagas comisión.

Para finalizar, te recomendamos que antes de viajar veas las ventajas de hacerlo con Visa o MasterCard. La mayor parte de las entidades bancarias trabajan con ambas, así que te tocará ver descuentos, comisiones, cuota de emisión, mantenimiento, tasa de interés que te ofrecen los emisores de la tarjeta.


¿Más info? Mira este vídeo.


POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR