¿Dónde cambiar dinero en Budapest SIN comisión?

Budapest es la ciudad capital de Hungría, y una de las cosas por las cuales Hungría es más conocida es por su turismo. Este increíble país es uno de los destinos turísticos más populares que se encuentran en Europa.

Una gran cantidad de vuelos conectan los países europeos con este país, por lo cual es una de las rutas turísticas de mayor crecimiento de los últimos años.

Sin embargo, tienen un gran problema: Hungría no utiliza el euro como moneda, sino que utiliza otra moneda: Los Florines. Por ello al momento de plantearte el irte de viaje, si lo que buscas es conseguir cambiar euros por florines, la realidad es que se trata de un procedimiento sumamente sencillo.

Como cambiar dinero en la ciudad de Budapest

En todos los países (aunque en esta ocasión nos enfocaremos específicamente en Hungría y especialmente en Budapest) existen una gran cantidad de sitios para cambiar monedas.

El motivo por el cual nos enfocaremos en Budapest se debe a que es la capital, ya que es el sitio en el que los turistas transitan más y donde la mayoría de los aviones aterrizan debido a que en este se encuentra el aeropuerto de Budapest. Una de las primeras cosas que debes tener en cuenta cuando desees cambiar Euros por Florines es consultar el cambio oficial.

Debes tener en cuenta el cambio oficial gubernamental ya que por lo general en los lugares donde realizaras los cambios lo harán a tasas un poco por debajo de la tasa oficial del gobierno. Si conoces la tasa oficial podrás también saber si no estás perdiendo mucho dinero, dado que hay lugares donde la diferencia puede ser muy grande.

¿Dónde es mejor cambiar dinero en Budapest?

Al igual que en muchas otras ciudades, en Budapest existe una gran cantidad de diferentes sitios en los cuales cambiar dinero. El primer lugar en el cual nos encontramos que se puede cambiar el dinero es en el aeropuerto.

Es lo más normal: Llegamos al destino básicamente sin un centavo en la moneda local y al ser la opción más cómoda nos dirigimos hacia la oficina cambiaria o utilizamos los cajeros automáticos que hay en la terminal. Esta es la peor manera que existe, y con total seguridad perderás mucho dinero.

Cambiar dinero en el aeropuerto de Budapest

La tasa de cambio dentro de los aeropuertos es sumamente baja, muchas veces un 10% más baja que la tasa de cambio oficial. Además de eso, el aeropuerto de Budapest no tiene tantos cajeros automáticos y los pocos que hay estaban hechos para turistas, por lo cual tenían altas comisiones.

La mejor idea que puedes tener es sacar poco dinero en este aeropuerto, únicamente lo necesario para poder llegar al lugar en el que nos hospedaremos y poder realizar los primeros pagos.

Mejor sitio cambiar dinero Budapest

Uno de los mejores lugares en los cuales puedes cambiar monedas en Budapest es a través de las casas de cambio. Estos lugares se encuentran regados por toda la ciudad.

➡️ Lo mejor es alejarte de los lugares turísticos, debido a que en estos sitios las casas de cambio tienden a tener una tarifa negativa. En los sitios alejados del bloque turístico por lo general no te cobran ninguna comisión ni tasa.

Embajada de budapest

El cambio si bien no suele ser malo, lógicamente se pierde algo de dinero.

➡️ Otra opción más cómoda que existe y es ideal para cuando la única divisa que nos queda es el euro, por lo cual necesitamos realizar un cambio de dinero de forma urgente. La mejor opción que tienes es ir por la ciudad y cuando necesites dinero buscar una casa de cambio y únicamente tramitar una pequeña cantidad de dinero.

¿Cómo es el cambio de divisas en Budapest?

Una de las cosas más importantes para tener en cuenta es que el cambio de divisas si piensas visitar Budapest tiene que hacerse sí o sí. A pesar de que puedes comprar muchas cosas con tarjeta, es necesario llevar dinero metálico.

Los boletos de tren, los restaurantes, los hoteles y entradas a sitios culturales pueden ser pagados con tarjeta en su mayoría. Sin embargo, el dinero en efectivo es importante para hacer pagos menores, como compra de souvenirs, pago de peajes y un largo etcétera.

Además de eso una de las cosas más importantes que hay que tener en cuenta es nunca cambiar divisas con tu banco nacional. Si este tiene sucursales en Hungría, nunca hagas los cambios de divisa en tu banco, debido a que por lo general este banco realiza el cambio a una tasa que solamente le favorece a ellos, y te causa a ti una gran cantidad de inconvenientes.

También es importante saber que, aunque en muchos lugares aceptan euros, el cambio a florines te lo dan a mucha menor cantidad (por ejemplo, si un euro es el equivalente a 312 florines, entonces se te pagara a solamente 275 florines si no cambias la moneda).

POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR