¿Dónde Cambiar Dinero en Cracovia?

Cracovia, ubicada en Polonia, es uno de los principales destinos turísticos para la mayoría de los ciudadanos europeos. Esto debido a que cada vez es más fácil el tomar un avión hasta las principales ciudades polacas como Cracovia gracias a la gran cantidad de aerolíneas de bajo presupuesto como Ryanair, las cuales han facilitado en gran medida el tránsito de turistas.

Una de las primeras cosas que se debe de resolver antes de iniciar nuestro viaje a Polonia es donde y como cambiar la moneda. Esto debido a que a pesar de que Polonia es parte de la Unión Europea, no utilizan el euro.

Cambios de divisas en Cracovia

Cómo en todos los países existen una gran cantidad de diferentes casas de cambios tanto en aeropuerto como en estaciones de trenes. Esto se debe a que los turistas llegan al país sin divisa local y deben de cambiar su moneda por la divisa local para poder llegar a su destino. Cracovia es un destino especialmente popular, por lo cual es completamente normal el encontrar lugares donde cambiar tu dinero por la moneda local.

¿Se puede cambiar de moneda en Cracovia sin comisiones?

Una de las primeras cosas que tienes que saber es que hagas lo que hagas no cambies en los aeropuertos ni estaciones de trenes, no son lugares adecuados.

➜ Estos lugares tienen una tasa de cambio muchos menores a las de los lugares convencionales. Existen una gran cantidad de lugares a los cuales acudir a cambiar tus monedas, estos lugares son conocidos como Kantores. Lo ideal es que en el aeropuerto únicamente saques la cantidad de dinero necesaria para llegar al lugar donde te hospedaras, y luego de esto te dirijas a un kantor a cambiar el resto del dinero.

➜ En los kantores los precios de cambio muchas veces son más competitivos que los precios del gobierno y se encuentran en básicamente todas las esquinas de Cracovia. La forma más fácil de reconocer a un Kantor es que cuentan con letreros bastante visibles con tonalidades blancas o azules. La mayoría de estos Kantores se encuentran en la plaza central del mercado de Cracovia.

¿Dónde es mejor cambiar dinero en Cracovia?

Una alternativa bastante buena para cambiar el dinero en Cracovia es cambiarlo por internet. Esto al igual que a muchos otros destinos tiene una ventaja y es que no llegaras al país sin el dinero necesario para poder hacer las compras básicas dentro del mismo, sino que tendrás la posibilidad de moverte con libertad y no te limitaras a un presupuesto específico en moneda extranjera.

La mayoría de estas páginas te cobran una comisión del 0% y muchas veces tienen tasas de cambio competitivas.

Además de esta opción también te encuentras con la anteriormente mencionada opción de los Kantores, los cuales son sin lugar a duda la más rentable en lo que respecta a la cantidad de dinero que se te brindara por cada uno de tus euros, eso sumado al hecho de que prácticamente se encuentran en todos los lugares emblemáticos de Cracovia.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR