¿Dónde cambiar dinero en Estambul?

Estambul es sin duda la ciudad más turística de Turquía. La cantidad de viajeros que llegan cada año atraído por la increíble cultura que se encuentra en esta ciudad, su hermosa arquitectura, y la gran cantidad de maravillas que está ciudad tiene para mostrar.

Es uno de los principales puntos turísticos si lo que tienes en mente es visitar este hermoso país en el medio oriente. Por ello es una buena idea el cambiar tu moneda extranjera al momento de ingresar al país, en este artículo vamos a cambiar monedas en Estambul.

Cambiar dinero en la ciudad Estambul

En una gran cantidad de sitios de la ciudad vamos a poder cambiar todo nuestro dinero por liras turcas. De esta forma podemos tener una gran cantidad de diferentes opciones al momento de realizar compras, pagar hoteles o tomar el transporte público. En este artículo nos centraremos específicamente en la capital turca, dado que es el sitio más visitado del país, sin embargo, estos consejos puedes aplicarlos a cualquier ciudad que se encuentre dentro de los límites del país que estaremos visitando.

¿Es posible cambiar de moneda en Estambul SIN comisiones?

Una de las principales preguntas que surgen al momento de cambiar las divisas dentro de Turquía es si es posible el cambiar las monedas sin el pago de una comisión. La realidad es que, si se puede, pero las formas de hacerlo pueden ser un poco complicadas. Una de las opciones más fáciles de hacer es cambiar las liras turcas a través de una página de internet. Es una forma muy simple, dado que simplemente se pueden recibir las monedas dentro de la comodidad de la casa y te permite tenerlo desde antes de llegar al destino y no tengas que recurrir a otros medios (cómo las casas de cambio del aeropuerto, los cuales no son una buena opción en lo más mínimo). Además de esto si luego de que termine tu viaje te sobra algo de la moneda de Estambul, puedes revenderla.

Una de las cosas más importantes que debes tener en cuenta es que no tienes que cambiar tus divisas en el aeropuerto. Es una de las opciones más fáciles y rápidas, especialmente si no tienes ningún centavo de la moneda extranjera. Sin embargo, en la mayoría de los casos tiene una comisión demasiado alta, además de ser una de las tasas más negativas para turistas. En caso de que necesites cambiar divisas en el aeropuerto, lo mejor es cambiar solo una pequeña cantidad de divisas en el aeropuerto de Estambul.

¿Dónde es mejor cambiar dinero en Estambul?

La mejor opción es acudir a algunas de las muchas casas que se encuentran en las casas de cambio de monedas de Estambul.

Una de las mejores cosas que puedes hacer es consultar en varias casas de cambios antes de tomar la decisión final. Esto debido a que cada casa de cambio cuenta con tasas completamente diferentes, por lo cual algunas de las tasas pueden ser demasiado desfavorables, incluso peor que el aeropuerto.

Cambiar dinero para ir a Galata Estambul

Es importante también el conocer cada una de las tasas de cambio oficiales que se manejan en el país, debido a que de esta forma tendrás una referencia al momento de hacer tus cambios. Una de las principales cosas que debes tener presente es buscar las casas de cambio en las cuales no se cobran comisiones, sino que en su lugar lo único que te cobran es una tasa de cambio medianamente menor a la oficial. Los mejores lugares en los cuales encontraras estas casas de cambio son en las zonas turísticas, dado que son los lugares donde hay mayor afluencia de divisas extranjeras.

Si quieres hacerlo presencialmente, mira este vídeo:

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR