¿Dónde cambiar dinero en Vietnam?

Vietnam se ha convertido cada vez más en un destino bastante bueno para visitar. A pesar de todos los estragos que el país ha pasado a lo largo de su historia en los últimos años su infraestructura se ha condicionado para los turistas. Sin embargo, una de las primeras cosas a tomar en cuenta en lo que respecta a un viaje turístico a cualquiera de las ciudades importantes de Vietnam es donde y como cambiar tu moneda local por la divisa que se utiliza en Vietnam.

Cambiar dinero para viajar en bote en Vietnam

Una de las principales cosas que debes tener en cuenta al momento de cambiar tu divisa en Vietnam es la tasa de cambio a la cual se cambian las divisas vietnamitas. Estás son fijadas por los diferentes entes gubernamentales. El tener conocimiento de la tasa de cambio oficial, te permite tener un punto de referencia. De esta forma puedes evitar sufrir estafas o que las personas se aprovechen de tu condición de turista para darte menos dinero del que en realidad deberían de darte al momento de hacer la transacción de divisas correspondiente.

¿Se puede cambiar de moneda en vietnam sin comisiones?

Una de las principales preguntas que puede que tengas al respecto es saber en qué parte de Vietnam puedes cambiar tu moneda extranjera por moneda local sin tener que pagar ningún tipo de comisión. Una de las primeras cosas de las cuales tienes que estar consiente al momento de viajar es que no debes de cambiar tus monedas en un aeropuerto. El aeropuerto tiene un gran problema y es que se aprovecha del hecho de que no cuentas con ninguna moneda local, por lo que te cobra una gran cantidad de comisión extra para poder cambiar tu divisa extranjera, así como también una tasa de cambio mucho menor a la oficial.

La mejor opción que tienes al respecto de cambiar tu dinero en Vietnam es cambiarlo en una casa de cambios. Estás se encuentran regadas a lo largo de todas las zonas turísticas del país. Tu mejor opción es que antes de hacer la transacción definitiva debes de consultarlo en varias casas de cambio distintas, de esta forma tendrás mucho más conocimiento al respecto de las diferentes tasas de cambio del país. Lo ideal es encontrar uno de estos lugares en el cual no se te cobre comisión de ningún tipo, y que la tasa de cambio sea lo más cercano posible a la oficial.

Donde es mejor cambiar dinero en Vietnam

Una opción bastante interesante que puedes tener al momento de hacer un cambio de divisas en Vietnam es hacer la transacción cambiaria previo a tu viaje por medio de páginas de internet, luego de esto con el dinero en tu poder no necesitaras de hacer cambios en el aeropuerto por lo cual estarás listo para irte a cualquier lugar del país sin la necesidad de exponerte a los usureros ni a potenciales estafas cambiarias en las cuales pierdas grandes cantidades de dinero.

La mejor opción que puedes tener al momento de hacer un cambio de divisas en Vietnam es la siguiente: En el aeropuerto no cambies sino lo necesario para moverte al sitio en el cual te hospedas. Algunos hoteles tienen servicio de cambio de divisas, estos suelen tener mejores tasas de cambios que el aeropuerto, pero no tienen mejores tasas de cambio que las casas de cambio, por lo cual luego de llegar al lugar donde te hospedas ve a dar una vuelta por la ciudad hasta encontrar el lugar en el cual puedas hacer el cambio de divisas según la necesidad que tengas.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR