Dónde encontrar Cajeros de Criptomonedas en Argentina

Hace ya un poco más de una década el mundo no se esperaba la llegada del Bitcoin y las criptomonedas en general al plano financiero. De hecho, durante el 2010 un joven compró unas 2 pizzas con 10.000BTC, una cantidad que hoy en día serían aproximadamente 150 millones de dólares. Por supuesto, el impacto de las criptomonedas ha llegado a Latinoamérica en general, incluyendo Argentina.

Vamos a explicarte cómo usar los cajeros compatibles con esta tecnología y dónde encontrar cajeros de criptomonedas en Argentina para que así puedas comenzar a ahorrar, comprar y vender con este tipo de dinero digital.

billetera con criptomonedas

¿Qué firmas tienen Cajeros de Criptomonedas en Argentina?

En Argentina opera una red de cajeros Bitcoin muy reconocida a nivel Latinoamericano, siendo Athena Bitcoin la que tiene en la actualidad más de 40 cajeros instalados en Colombia y 14 a lo largo y ancho de Argentina. Con estos cajeros podrás realizar transacciones de compra y venta entre Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum y Litecoin.

Athena Bitcoin es una empresa con muy buenas opiniones por parte de los usuarios ya que el proceso para comprar y vender Bitcoins no suele llevar más de 20 minutos y puede realizarse en el lugar donde se encuentre el cajero.

Así que si te das cuenta de que el dinero en pesos argentinos que tienes en tu cuenta bancaria no será suficiente para la tarea que tienes que realizar, y no quieres volver a casa para realizar una venta de tus Bitcoin en billetera, puedes hacer este proceso mientras estás fuera.

A través de este mapa interactivo que nos ofrece el portal de Athena Bitcoin puedes identificar rápidamente cual es el cajero de criptomonedas más cercano a ti.

¿Cómo se regula el mercado del Bitcoin en la Argentina?

Actualmente, el tema de la regulación del Bitcoin y las criptomonedas en general en Argentina se encuentra en sus inicios, ya que solo existe una ley que hace mención a las monedas virtuales, y es la resolución Nª 300/2014 impuesta por la UIF.

Esta resolución establece que algunas personas naturales como empresas argentinas tendrán que “someterse a un seguimiento por parte de las autoridades y reportar sus transacciones mensuales en caso de aceptar monedas virtuales como medio de pago.”

Esta resolución permite que se complique el escenario de lavado de dinero en el país y también aporta transparencia a las transacciones de compra y venta de cualquier criptoactivo.

También se requiere que cada transacción tenga una firma digital que, si bien las transacciones de Bitcoin están firmadas, este tipo de firma no es lo suficientemente segura para los estándares del Gobierno Argentino. Sin embargo, estas firmas digitales sí que podrían servir como parte de una firma más elaborada legalmente para avalar una trasferencia de criptomonedas.

Tampoco se ha establecido un mecanismo de paga de impuestos en la argentina que permita que empresas que reciban pagos mediante este medio declaren sus transacciones provienentes de criptomonedas. Esto no significa que las transacciones por Bitcoin queden por encima de las leyes tributarias actuales, pero sí que existe un “agujero legal” en este tema por el momento.

¿Cuál es la cotización de Criptomonedas en Argentina?

La cotización del Bitcoin a nivel mundial es la misma ya que se trata de una moneda virtual descentralizada, he allí una de sus grandes ventajas por debajo de la inmediatez con la que se puede transferir de un monedero a otro.

Ahora, es posible cambiar fracciones de Bitcoin entre otras criptos por divisa nacional de casi cada país del mundo, por lo que el mecanismo para saber cuánta divisa de tu país te será pagada si vendes criptomonedas es muy sencillo de estimar, te presentamos un método con el que podrás saber rápidamente la cotización de criptomonedas en Argentina:

Visita webs que te permitan saber el valor del Bitcoin y otras criptomonedas en general, una web con amplia trayectoria en el tema es CoinMarketCap.

  • Si notas que el Bitcoin tiene un precio en ese momento de, por ejemplo, unos 10 mil dólares por cada unidad debes anotar dicha cantidad.
  • Si quieres comprar, por ejemplo, unos 5 mil pesos argentinos en Bitcoin primero debes pasar esa cantidad a dólares para saber a cuanto equivaldría en Bitcoins más adelante. Revisa en la web del Banco Central de Argentina (o en Google) el cambio del día del peso argentino frente al dólar, al día de hoy mientras se escribe este artículo el valor del peso argentino frente al dólar es de 0,013 centavos de dólar por cada peso.
  • Multiplica el valor del peso en dólares por la cantidad de pesos que quieres comprar, en el ejemplo anterior si un peso tiene un valor de 0.013 dólares, entonces 5000 pesos argentinos son 63,26USD (0.013 x 5000).
  • Divide la cifra resultante en dólares entre el valor total de un Bitcoin, es decir, 63,26 / 10000 (valor ficticio ya que varía mucho semanalmente), el resultado vendría siendo 0.006326BTC, la cantidad de Bitcoin que comprarás con 5000 pesos argentinos, que a su vez son 63,26 dólares con un valor de Bitcoin a 10000USD.

Valor del Bitcoin en Argentina

El valor del Bitcoin ha fluctuado poderosamente al alza a través de los años. Vimos un Bitcoin con un valor de más de 20 mil dólares durante finales del 2018 y de más de 15 mil durante los últimos meses del 2020, lo que vendrían siendo 1.580.754 pesos argentinos para el caso de finales de 2018 y 1.185.565 para finales de 2020.

Valor del Ethereum en Artentina

El Ethereum (ETH) es la segunda criptomoneda en popularidad del mercado de criptomonedas. Esta moneda tiene otro tipo de encriptación de datos, lo que la hace más fácil de obtener por medio de minado, por ello ha tenido valores que van de 200 a 450USD, los que en pesos argentinos son 15,800 a 35,566.

Valor del Litecoin en Argentina

El Litecoin es una moneda de fácil minado y la unidad de LTC tiene un valor muy inferior al de la unidad del Ethereum y Bitcoin. El valor del Litecoin ha fluctuado mucho a través de los años, ubicándose entre los 40 y 60 dólares. Un Litecoin en este rango de precios puede tener un valor en pesos argentinos entre 3,161 y 4,845 ARS.

Valor del Bitcoin Cash en Argentina

El Bitcoin Cash se creó para hacer posible la transacción de unidades enteras de Bitcoin sin que este tenga un costo tan alto como la “criptomoneda rey” BTC. El Bitcoin Cash (BCH) ha mantenido un valor entre los 200 y 270 dólares (15,800 a 21,340ARS) con el tiempo, así que se puede decir que es un poco más estable que el Bitcoin.

¿Qué es el Ripio Bróker de Criptomonedas en Argentina?

Los brokers son empresas que se dedican a comprar y vender diferentes activos financieros, así que se puede decir que funcionan de una manera similar a una casa de cambio de divisas. En Argentina existe un bróker que ha adoptado las criptomonedas para ofrecer servicios de compra y venta de Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash y Litecoin entre ellas mismas o entre pesos argentinos o dólares.

Es decir, por medio de Ripio Bróker puedes comprar Litecoin con pesos argentinos en efectivo, vender tus Bitcoin y a cambio recibir dólares en efectivo, pesos argentinos en tu cuenta de banco, la cantidad de Bitcoin Cash que corresponda entre otras operaciones.

Este bróker funciona como la mayoría, el precio de compra está ligeramente por debajo del precio actual de cada criptomoneda y los precios de venta de criptomonedas se encuentran por encima del precio actual de determinada criptomoneda.

Para cumplir con las leyes argentinas este bróker exige al momento de realizar cualquier operación que la persona se identifique con sus datos reales, documento de identidad y una fotografía para registrarse en la plataforma.

Hasta aquí toda la información para que sepas dónde encontrar cajeros de criptomonedas en Argentina, cómo usarlos y cómo saber el precio de las criptomonedas en pesos argentinos. 

POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR