Si viajas a otro país donde la moneda oficial no sea el euro deberás cambiar a la moneda local. Pero claro, como esto es un negocio, es probable que encuentres una oferta muy variada, así que quizás quieras saber dónde es más barato cambiar moneda.
La forma más conocida es cambiar el dinero en el banco antes de salir de viaje, también puedes hacerlo en el aeropuerto justo al llegar al destino. Otras alternativas son los hoteles o las casas de cambio, pero ¿Cuál es la mejor opción?
¿Es más barato cambiar moneda en el aeropuerto?
Los cambios de moneda en los aeropuertos son una gran opción si de comodidad se habla. Es estratégica la operación en estos lugares, ya que no tendrás la necesidad de viajar con dinero, pero saldrás del aeropuerto con este.
Además, si se habla de seguridad, es un buen punto para cambiar, ya que hay muchas personas y también autoridades. De manera que es menos factible que te estafen en este lugar.
Sin embargo, a la hora de cambiar moneda extranjera en el aeropuerto de un país, debes tomar en cuenta la tasa de cambio. En general, los cambios en los aeropuertos son mucho más caros que en otros lugares. La razón es que espera ganar tanto el gestor de la terminal, como el gestor de la casa de cambio.
¿Es más barato cambiar moneda por Internet?
Otra opción bastante cómoda es cambiar por medio de Internet. Este es una modalidad que han implementado algunas casas de cambio en España. Mediante este depositas la cantidad de dinero necesario para comprar la moneda extranjera, y ellos lo llevan a tu hogar.
La operación tarda aproximadamente unas 24 o 48 horas, por lo que en poco tiempo obtendrás tu dinero. Es sencillo, rápido y económico, en cuanto a este último punto, algunas ofrecen tasas más económicas que con los cambios presenciales.
¿Es más barato cambiar moneda en los bancos?
El banco suele ser la primera opción que se viene a la mente para cambiar dinero a moneda extranjera. Sin embargo, esta no es ni por mucho la mejor opción para cambiar.
Para comenzar, la mayoría de los bancos mantienen un pequeño stock de monedas extranjeras en su sede principal. De modo que, cuando un cliente solicita un cambio, la sede lo recibe de la principal en unos dos días. Así que deberás esperar para obtener tu dinero.
Por otro lado, suelen cobrar comisiones que pueden llegar a al 3% de la cantidad cambiada. Cuando desees cambiar 1000 euros tendrás que pagar hasta 30 euros de comisión, que aunque no parezca mucho pueden servir para algo.
Además, suelen tener precios de cambio un poco más caros que el resto de los lugares donde cambiar. Así que cambiar en un banco no es la opción más barata.
¿Es más barato cambiar moneda en los hoteles?
El cambio de dinero extranjero en los hoteles es otra de tus opciones. Estas es una manera cómoda y segura, ya que puedes cambiar en el mismo lugar donde te hospedas. Así que puede que evalúes valerte de esta.
Pero lo cierto es que estos lugares no te ofrecen el precio más competitivo, ya que no están especializadas en esto.
¿Es más barato cambiar moneda en las casas de cambio?
Las casas de cambio son en la mayoría de los casos la mejor opción para cambiar moneda extranjera. Toma en cuenta que son compañías dedicadas a este tipo de operaciones, así que pueden ofrecer precios competitivos.
Además, existen muchas opciones en las que no te cobran comisiones sobre el cambio de divisas. De manera que podrás disfrutar de un poco más de dinero cuando cambias en estas. El único problema es que debes saber elegirlas, pues algunas pueden tratar de timarte.