¿Dónde Guardar Dinero en Casa?

La costumbre de guardar dinero en casa viene de siglos atrás, así como los reyes guardaban sus tesoros en sus castillos, nosotros, por regla general, guardamos el dinero en nuestras casas.

Guardar dinero en casa se ha vuelto algo infrecuente en cierto sentido: la tecnología nos ha llenado y generalmente el uso del dinero ha sido relegado a plataformas digitales, smartphones, tarjetas de débito o crédito.

Guardar dinero en casa

Pero hay ciertas desventajas en cuanto este sistema que nos hemos creado, como, por ejemplo, cuando se necesita el dinero en emergencias o los medios electrónicos no funcionan. En este sentido, el dinero en físico es mucho más independiente y versátil.

Teniendo en cuenta esto, hemos escrito este articulo para darte los mejores consejos, métodos e ideas para que puedas guardar dinero en tu casa, de la mejor manera y de la forma más segura.

Sitios buenos para guardar dinero en casa

Si vas a guardar dinero, hay que empezar con los sitios adecuados ¡Hay algunos que ni te imaginas!

Aquí te dejo una lista de los mejores sitios para guardar dinero en casa:

  • En un sobre (con cinta lo puedes pegar donde quieras).
  • Detrás de un cuadro.
  • Dentro de un mueble.
  • Detrás del espejo, en un orificio de la pared.
  • Dentro de algún electrodoméstico con espacio (un radio, TV viejo, etc).
  • Pegado debajo del plato de comida de tu mascota.
  • En el congelador (se envuelven con papel aluminio y una bolsa hermética).
  • El clásico: debajo del colchón.

Escondites para guardar dinero en casa de forma segura

Ahora, todos estos escondites que hemos indicado son seguros mientras que no sean descubiertos. Son buenos, pero no totalmente.

Lo mejor es tener buenos escondites, aquellos que son difíciles siquiera de imaginar, y que tengan una gran seguridad:

  • En una caja fuerte: aunque es lógico que los ladrones irán por ella, también es cierto que puedes esconderla de distintas formas.
  • En una maleta blindada: otra opción es tener una maleta blindada, lo bueno de esta opción es que puedes conservar el dinero y moverla a tu gusto, incluso podrías colocarla en algún lugar en el techo, dentro de la tierra o donde te parezca más conveniente.
  • Dentro de las paredes: este es en el caso donde en serio requieres guardar dinero con máxima seguridad. Puedes abrir uno o varios orificios en los bloques y allí introducir el dinero, luego frisas y tapas los orificios, de modo que se vea como una pared común y corriente.

Cómo guardar el dinero para que no se dañe

Ahora bien, el dinero en efectivo se puede dañar o deteriorar si no se cuida adecuadamente.

De seguro sabrás el caso del dinero guardado por Pedro Escobar el cual se podría por montones, e incluso servía como alimento para las ratas.

A causa de su posible daño por el ambiente, ten en consideración estos principios para guardar el dinero para que no se dañe:

  • Un lugar seco: el dinero en efectivo es acto para resistir el uso diario, por lo que es bastante resistente. Pero este es afectado por agentes no comunes como los hongos, los cuales destruyen el papel moneda fácilmente, y estos se reproducen a través de la humedad.
  • Usar sobres ignífugos: estos sobres son los que se usan para conservar artículos como joyería, dinero y objetos de valor. Hay algunas bolsas ignifugas especializadas para la humedad que son perfectos para guardar billetes.
  • Bolsas de humedad: otro truco es usar las típicas bolsas de humedad dentro de la superficie donde pienses colocar los billetes.

¿Guardar dinero en casa es delito?

Esto va a depender de cada país y las políticas que se manejan en esta materia. En términos generales no debería porque significar un crimen, después de todo se trata de  propiedad.

Pero hay casos particulares en los cuales, a causa del reducido número de billetes, los gobiernos toman medidas en contra del acaparamiento de dinero.

En España Hacienda indica que no es delito, en otros países con tintes más autoritarios es probable que si lo sea. Por lo que todo depende de la normativa de cada país y deberás informarte en el mismo (a ser posible de fuentes oficiales).

¿Cuánto dinero en efectivo se puede tener en casa?

En teoría, se debería poder tener todo el dinero que puedas, claro, siempre y cuando te pertenezca y sea lícito.

En línea general no hay ningún impedimento legal para acumular tu dinero en casa, y esto incluye los montos que tú desees, de hecho, es poco probable que se regule tal cosa, ya que el uso de dinero en físico es cada vez menos frecuente.

¿Es mejor guardar el dinero en casa o en el banco?

El problema con guardar dinero en casa es que estará expuesto a un sinfín de circunstancias físicas y sociales. Por un lado, la humedad, la plaga y los ladrones, pueden hacer estragos y dañar los billetes. Por otro lado, la inflación, a la larga, termina devaluando totalmente el valor del billete.

Teniendo en cuenta estas cosas, guardar dinero en casa, por mucho tiempo, no es buena idea, por lo menos no para montos altos. Es preferible tener montos moderados para emergencias o para solventar posibles inconvenientes rápidamente.

Así que, para cantidades altas: Mejor un banco o depósito virtual.

Montos modestos, utilizables para emergencias: casa.

Problema con guardar dinero en casa

¿Qué opinas? ¿Crees que es mejor guardar dinero en el banco o en casa? ¿Qué otro truco conoces para guardar dinero en el hogar? Dejanoslo en los comentarios.

POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR