¿Dónde hay cajeros de Criptomonedas en España?

España puede decirse afortunadamente que es uno de los países con más cajeros con funciones que incluyen la compra y venta de criptomonedas, esto hace que las personas puedan realizar operaciones con Bitcoin de una manera rápida y fiable. De seguro todavía no has visto ningún cajero automático de este tipo, pero vamos a enseñarte en dónde hay cajeros de criptomonedas en España y cómo darles uso.

Cajeros de criptomonedas españa

¿Cómo funcionan los cajeros de criptomonedas en España?

Un ATM con funciones para criptomonedas se ve como cualquier otro cajero electrónico, solo que estos equipos permiten realizar dos operaciones: compra o venta de criptomonedas, que en la mayoría de los casos es el Bitcoin.

Compra de Bitcoin con un cajero automático

La compra de Bitcoin es muy sencilla mediante un cajero automático, al contrario de lo que puedes pensar. Esta se desarrolla en tres sencillos pasos tras los cuales tendrás Bitcoins en tu monedero personal:

  • Verifica en la pantalla del cajero cuál es la tasa del día en cuanto a compra de Bitcoin u otra criptomoneda, si te conviene dicha tasa ingresa la cantidad en euros que desees comprar en Bitcoin.
  • El ATM te pedirá que ingreses una dirección de Bitcoin a la que mandar la cantidad neta que has comprado, asegúrate de escribirla correctamente respetando sus mayúsculas y minúsculas.
  • Cuando se confirma que la dirección existe y se ejecuta la orden de compra el cajero envía automáticamente la criptomoneda a tu monedero.

Antes de realizar esta operación debes haber creado un monedero en la criptomoneda que deseas comprar. Si por ejemplo el cajero de criptomonedas da la opción de comprar Ethereum no podrás ingresar tu dirección de monedero Bitcoin (o viceversa).

Tendrás que crear primero una dirección de monedero de Ethereum ya que las direcciones de las diferentes criptomonedas no son compatibles entre sí y podrías perder los fondos depositados si envías a una dirección incorrecta.

Venta de Bitcoin mediante cajero electrónico

Con un ATM de criptomonedas también podrás vender Bitcoin entre otras criptomonedas. Para realizar esta transacción primero es necesario registrarse en la plataforma del ATM electrónico para que así este pueda enviar un mensaje de texto de confirmación a la hora de querer realizar operaciones de venta, aunque algunos cajeros electrónicos simplemente proporcionan una dirección de recibo en donde debes enviar tus BTC.

Los pasos detallados son los siguientes:

  • Si quieres vender tendrás que seleccionar la opción “Vender” después de revisar la tasa en la que se está comprando el BTC o demás criptomonedas. Luego de esto si te has registrado en la red de compra y venta de los cajeros electrónicos se enviará un mensaje de texto a tu móvil, que contiene un código que debes introducir en el ATM para continuar.
  • Si el ATM no pide esta verificación o ya la has realizado entonces se te mostrará un código QR, código de barras o la dirección de wallet a dónde enviar tu criptomoneda hacia el cajero electrónico. Lo más sencillo sería escanear con tu móvil el código que te muestra el cajero para así enviar los fondos con la app que uses para guardar tus criptomonedas.
  • Pasarán unos minutos hasta que el cajero confirme el envío de la criptomoneda, en este caso el Bitcoin, tras los cuales la transferencia se confirmará y el cajero expedirá el dinero en efectivo.

¿Dónde hay cajeros de criptos en España?

En toda España hay aproximadamente unos 80 cajeros de criptomonedas distribuidos alrededor de las principales ciudades.

Tan solo en Barcelona hay más de 20 cajeros automáticos de este tipo, seguida de Madrid, con más de 10, Málaga y Mallorca con 8 y en Sevilla y Valencia puedes encontrar 5 cajeros cripto. Otras ciudades que cuentan con algunos cajeros automáticos de este tipo son Marbella, con tres cajeros y Adeje y Murcia con dos unidades.

Debido al COVID-19 la expansión del mercado de criptodivisas ha vivido una constate expansión en España ya que las personas buscaron alternativas de pago con las que no tuvieran que salir de casa. Además, la inmediatez de las transacciones hace que se puedan realizar pagos rápidamente en establecimientos comerciales, por lo que poco a poco se están volviendo cotidianas en el mercado español.

Se prevé que el número de estos cajeros de criptomonedas en España vaya en aumento constante, ya que cada vez son más las personas que realizan transacciones en Bitcoin, Tether, Ethereum entre otras criptomonedas. Las direcciones de algunos cajeros de criptomonedas en las principales ciudades españolas son las siguientes:

Cajeros de criptomonedas Bitcoin en Madrid

En Madrid hay muchos cajeros de este tipo y puedes encontrar alguno de los más céntricos en:

  • Diego de León, Plaza de Toros número 26.
  • Cruz del Sur, La Estrella número 1.
  • Señorita Engracia en Alonso Cano número 36.
  • Centro Comercial Paseo la Castellana número 200.
  • Calle Cartagena número 26.

Cajeros de criptomonedas Bitcoin en Barcelona

Barcelona es una de las ciudades con más cajeros Bitcoin en España, puedes encontrar cajeros de este tipo en estas localidades:

  • Estación de ferrocarriles de la Plaza de Spanya.
  • Avenida Rio de Janeiro, 42, Centro Comercial Heron City.
  • Galileu, Sants número 11.
  • Arco del Triunfo en la calle Sant Pere mes Baix número 65.

Otras formas de encontrar cajeros Bitcoin o de otras criptomonedas en España

Si te encuentras en otra ciudad o estas direcciones no quedan muy cerca de ti siempre puedes buscar cajeros de criptomonedas y Bitcoin en España por medio de servicios de búsqueda como son Coin ATM Radar y Bitbase, que son buscadores de cajeros Bitcoin entre otras criptos con información actualizada constantemente.

Ahora ya sabes cómo funcionan los cajeros de criptomonedas y en dónde puedes encontrarlos.

Coméntanos tu experiencia ¿Este método de ingreso y retiro de criptomonedas te genera confianza o lo has usado ya? Te leemos en comentarios.

POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR