¿Dónde hay Cajeros de Criptomonedas en Estados Unidos?

El Bitcoin entre otras criptomonedas está siendo una alternativa fiable para miles de jóvenes emprendedores (y no tan jóvenes) tanto para ahorrar e invertir a medio y largo plazo. Sin contar la posibilidad del trading de criptomonedas y el pago instantáneo con criptomonedas independientemente del lugar en donde te encuentres en el mundo. Vamos a enseñarte en dónde hay cajeros de criptomonedas en Estados Unidos y qué empresas los gestionan.

cajeros criptomonedas en usa

Firmas y ciudades de Cajeros de Criptomonedas en Estados Unidos

Al momento en que es escrito este articulo ya son 3.900 cajeros de criptomonedas satisfactoriamente instalados en los Estados Unidos, los cuales son más de la mitad instalados a nivel mundial, ya que en total existen 6.380, pero se encuentran en constante expansión.

Es normal que en países de Latinoamérica con no tanta presencia de estos cajeros su instalación constituya un monopolio para una empresa, como es el caso los cajeros electrónicos cripto Athena. Pero, en los Estados Unidos la situación es completamente diferente, ya que sería muy difícil que una empresa única cubra toda la extensión de este país.

En EE.UU. las firmas encargadas de instalar los cajeros de criptomonedas son Bitcoin America, Bitcoin Depot, Bitstop y también existe una fuerte presencia de cajeros Athena.

❯❯❯ La primera de estas firmas, Bitcoin America, se trata de una empresa que nació gracias al éxito de la incursión del Bitcoin en la economía mundial. Esta empresa se dedica enteramente a realizar operaciones con Bitcoin. Lo novedoso de esta firma es que cada transacción incluye la fecha y hora en la que fue ejecutada, permitiendo así una transparencia sin igual.

Esta empresa está totalmente regulada por el Gobierno de los Estados Unidos en sus asuntos financieros, por lo que toda persona que use sus cajeros o servicios web de compra y venta de Bitcoin deberá primero registrarse con su identificación para poder proceder a operar.

Algo único en los cajeros de criptomonedas de Bitcoin America es que hacen posible la compra y venta de criptomonedas a través de Paypal y tarjeta de crédito, sin importar que el monto que vas a comprar sea inferior a los 100USD. Según la compañía es para flexibilizar el comercio de BTC, haciendo posible que cualquier persona compre esta moneda digital.

Finalmente, Athena permite comprar y vender diferentes criptomonedas, siendo un proceso rápido, aunque requiere de registro en el mismo cajero. Una vez te encuentres registrado en un minuto ya habrás realizado tu transacción.

❯❯❯ Pero otras empresas como Bitcoin Depot no se quedan atrás ya que el sistema operativo de sus cajeros es extremadamente rápido y ágil, haciéndolo uno de los métodos preferidos para la compra y venta de esta moneda digital (solo trabajan con Bitcoin).

Dónde encontrar cajeros de criptos en Estados Unidos

¡En los Estados Unidos hay miles de cajeros para realizar todo tipo de movimientos con criptomonedas. Nombrar varios lugares en donde puedes encontrar alguno se torna algo inútil ya que puede que este cajero que te recomendemos esté a miles de kilómetros de ti si te encuentras en este país.

Por ello herramientas como Coin ATM Radar pueden ser de suma utilidad, ya que según la dirección que ingreses esta aplicación te indicará cual es el cajero de criptomonedas más cercano a ti.

¿Cuál es el precio del Bitcoin en EEUU?

El precio del Bitcoin normalmente se expresa en dólares ya que la tecnología que le dio origen es estadounidense. Un Bitcoin tiene un precio altamente volátil, lo que quiere decir que esta semana puede tener un valor de 15 mil dólares y la semana entrante este precio puede bajar a los 10 mil e incluso menos (o más).

El precio del Bitcoin a través de los años ha fluctuado en los siguientes rangos:

  • 2015: el precio del Bitcoin subió de los 200 a los 504USD.
  • 2016: el precio del Bitcoin se ubicó entre los 450 y 979USD.
  • 2017: durante el 2017 el precio del Bitcoin tuvo un alza impresionante de los 750 hasta los 19,783USD, que es uno de sus máximos históricos.
  • 2018: durante el 2018 el bitcoin tuvo una volatilidad baja, ubicándose su precio entre los 3,300 y 6,300USD.
  • 2019: durante el 2019 el Bitcoin tuvo precios altos de entre 5,500 y un poco más de 8,000USD por unidad.
  • 2020: Durante el 2010 la tendencia del 2019 se repitió, pero con una menor volatilidad, ubicando el valor del BTC entre los 8,000 y 15,000 a finales de este año.

¿Cómo comprar criptomonedas en Estados Unidos?

En los Estados Unidos existen decenas de opciones para comprar y vender criptomonedas, algunas más baratas que otras, al igual que seguras, por ello vamos a explicarte cómo comprar Bitcoin con dos opciones muy populares:

Comprar Bitcoin mediante tiendas 7-Eleven

Las tiendas 7-Eleven están distribuidas a lo largo y ancho de los Estados Unidos y ahora ofrecen la opción de compra de Bitcoin. Comprar exclusivamente esta criptomoneda es tan sencillo como solicitar el servicio, suministrar el código QR de tu billetera y pagar en efectivo la cantidad de Bitcoin a comprar incluyendo la comisión por el servicio. Actualmente existen 8 mil tiendas 7-Eleven en los Estados.

Comprar Bitcoin mediante las farmacias CVS Pharmacy

La cadena de farmacias CVS Pharmacy también está incluida en el acuerdo que permite vender Bitcoin a grandes cadenas de tiendas como lo es 7-Eleven, de hecho, las farmacias CVS tienen unas 9 mil sucursales en los Estados Unidos, por lo que ofrece una mayor comodidad a la hora de querer comprar Bitcoin con dinero en efectivo.

Plataforma LocalBitcoin

En LocalBitcoin puedes comprar Bitcoin no solo con dinero en efectivo (previo acuerdo con el comerciante para que te dirijas al lugar del negocio) sino que también vas a poder comprar Bitcoin con monederos electrónicos como son Paypal, Payonner o Uphold además de muchos otros métodos como son a través de otras criptomonedas o Gift Cards de diferentes servicios, por nombrar solo dos.

¿Qué previsión hay del Bitcoin en USA?

Estados Unidos ha estado implementando leyes para regular el Bitcoin desde hace ya varios años, sin embargo, las medidas a implementar no dejan ser difíciles de desarrollar en todo el territorio de este país puesto que cada Estado de EE. UU tiene sus propias leyes que rigen los activos digitales o intangibles.

Actualmente, comprar y vender Bitcoin en los Estados Unidos es perfectamente legal ya que el Estado ha nombrado a esta moneda como un “activo digital intangible convertible a divisa”, por lo que es aceptado como un “valor digital” dentro de USA.

En la actualidad, diferentes bancos y sistemas de negocios están evolucionando para aceptar al Bitcoin como un valor más, aunque este no sea tangible. De hecho, según varias encuestas el Bitcoin se encuentra poco a poco desbancando al oro como valor de ahorro ya que los jóvenes prefieren comprar Bitcoin.

Sin duda las criptomonedas son las nuevas monedas digitales, sin grandes comisiones por transferencia inmediatas, sin importar el país al que se envíen y es un método de pago sumamente seguro.

POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR