¿Dónde Invertir dinero SIN Riesgo?

El dinero es una de las cosas más importantes de la sociedad actual. Por ello es completamente natural que se desee multiplicarlo. Una de las formas más fáciles de hacer dinero es invertirlo. Sin embargo, muchas personas tienen temor de invertir sus divisas debido a que consideran que esto puede llegar a ser peligroso, y en parte tienen razón. El mercado siempre está cambiando por lo cual deben tener por seguro que, así como puedes llegar a perder mucho dinero, puedes llegar a ganar mucho dinero en lo que respecta a las divisas que hayas puesto dentro del mercado.

A pesar de esto, existen algunos canales que podríamos considerar seguros. Dichos canales suelen ser populares entre las personas que buscan dar sus primeros pasos dentro del mundo de la multiplicación del capital. Por lo general se tratan de algunos mercados de riesgo bajo que siempre presentan grandes ganancias, estos mercados a pesar de no ser tan populares entre los negociadores de alto nivel, si pueden asegurarte ganarte al menos un capital inicial que puede servirte como una base para generar un mayor ingreso en los mercados de mayor riesgo en los cuales a su vez las ganancias son mucho mayores.

Como invertir mis ahorros sin riesgo dejándolos en el banco

La respuesta simple es que: Sí, sí se puede. Sin embargo, no esperes grandes ganancias con respecto a tus ahorros. Existen dos formas diferentes de hacer que tu dinero se multiplique si decides dejarlo en un banco. Por un lado, existen las cuentas de ahorros convencionales, estás cuentas de ahorro son las que cualquier persona natural puede abrir y tienen un monto mensual de intereses. Este monto mensual es lo que podríamos considerar tu ganancia. Sin embargo, estás cuentas se caracterizan por tener tasas de interés sumamente bajas, penalizaciones bastante altas y además algunas otras trampas que hacen que generar ingresos adicionales sea prácticamente imposible.

Invertir dolares

Un ejemplo:

Abres una cuenta de ahorro en tu banco de conveniencia. Los requisitos para abrir dicha cuenta varían, pero digamos que por ejemplo el mínimo monto por el cual puedes abrir una cuenta es de 25 euros. Una vez abierta tu cuenta, te dicen que tu tasa de interés mensual es del 0.75% pero que para iniciar a generar intereses tienes que ingresar 50 euros a tu cuenta de ahorros, en otras palabras, debes tener 50 euros para que el próximo mes generes 0.37 céntimos de euro.

Pero además de eso, el banco te cobra 5 euros por mantenimiento de tu cuenta de ahorros y si tu cuenta baja del monto inicial de 25 euros te cobrara una multa. Como vez existen una gran cantidad de letras chicas que te pueden perjudicar.

¿Es mala idea el poner tu dinero en un banco?

No, porque existen los certificados de ahorros. Los certificados de ahorro (también llamados certificado de plazo fijo) son una de las formas más seguras de convertir tu dinero pasivo en activo.

Es similar a una cuenta de ahorro, en el sentido que entregas tu dinero al banco para que este lo administre, la principal diferencia es que no puedes tocar tu dinero sino hasta que el plazo fijo. Por lo general puedes decidir la cantidad de tiempo que quieres invertir tu dinero (siendo generalmente entre 1 y 60 meses) y por lo general para abrirlo necesitas una cantidad bastante grande de dinero (siendo el mínimo 1.000 euros) pero de la misma forma tiene una tasa de interés mucho más grande (llegando a un máximo del 1.5 %).

Un ejemplo de eso sería que decidieras abrir una cuenta a plazo fijo con 10.000 euros al 1% de interés durante 13 meses. Al finalizar la inversión tendríamos un total de 3000 euros de intereses mensuales. Lo cual es muy superior a las cuentas de ahorro convencional.

¿Es posible invertir en bolsa sin riesgo?

Una pregunta que muchas personas se hacen de forma continua es si existe la posibilidad de invertir dinero en la bolsa de valores sin la necesidad de correr un gran riesgo de quedar en la banca rota.

Esto puede ser un poco complicado de responder realmente, debido a que la rentabilidad y el riesgo van de la mano. Es decir, no se puede tener uno si no se tiene el otro. Es importante tener en cuenta está regla si se le quiere sacar el máximo partido a las inversiones que se realicen, ya que en caso contrario existe la posibilidad de que estés utilizando de forma inadecuada tu dinero.

Trading para ganar dineros

Una de las formas más seguras de invertir tu dinero sin tener el riesgo de quedar en la banca rota es invertirlo en los llamados “fondos de inversión” (o conocidos igualmente como fondos de depósito”). Estos fondos tienen una ventaja principal y es que la persona (o la entidad bancaria) que se encarga de gestionar dichas inversiones te garantiza que se te devolverá el dinero que has aportado a la identidad en un plazo determinado, y que además contaras con una rentabilidad (que en comparación con las cuentas de ahorro convencionales suele ser mucho más grande).

Sin embargo, a pesar de que estos fondos parecieran ser una buena forma de convertir tu dinero en activos, la realidad es que hay que irse con cuidado, debido a que cuentan con elevadas comisiones.

Un ejemplo es el siguiente:

Inicias un fondo de inversión en el cual se te asegura una devolución monetaria más un 14% de todo tu dinero al cabo de un año.

Al inicio parece que es una buena oferta, sin embargo, el tienes que entregar una comisión del 5% de todo tu dinero como “pago de entrada” y una serie de comisiones mensuales más pequeñas como pago de mantenimiento, por lo cual debes de estar completamente seguro al momento de colocar tu dinero en una de estas fuentes, dado que existe la posibilidad (mínima) de que tus ganancias no sean las que consideres necesarias y que esto pueda incluso perjudicarte.

Mejores productos para invertir sin riesgo y después venderlos

Billetera euros inversión

Si lo que buscas es un producto con un riesgo mínimo de inversión que te deje una cantidad de ganancias bastante buena, entonces tu mejor opción sin lugar a duda se trata de los títulos de inversión a plazo fijo. Estos productos se convierten en tu oportunidad ideal de invertir dinero, dado que no requieren de una gran comisión para iniciar y que puedes tener una gran cantidad de plazos fijos de ahorro en diferentes bancos con diferentes montos que al final te generaran una gran cantidad de ingresos adicionales.

Además de esto puedes juntarte con una o más personas e incluso (aunque es algo complejo), llegar a crear tu propio fondo de inversión que se encargue de generar títulos de inversión a plazo fijo.

De esta manera puedes generar más ganancias al mover más dinero, la cual luego puede ser repartida de forma equitativa entre todos los participantes de dicha operación lo cual sigue dejándote un margen de ganancias muchísimo más grande que otras operaciones similares (y que al mismo tiempo conlleva menos riesgo que por ejemplo comprar acciones en una bolsa de valores convencional en la cual existe riesgo de pérdida de capital).

Un ejemplo de lo anterior seria lo siguiente:

Te juntas con tres socios, y entre los tres deciden recoger 30.000 euros. Deciden comprar un título de ahorro a plazo fijos del 4% de interés mensual durante 13 meses.

De este título se recogen 9.000 euros de interés, los cuales a su vez son repartidos según convenga (ya sea a partes iguales entre todos los miembros debido a que todos dieron la misma cantidad para realizar el depósito inicial o de forma equitativa entre los tres debido a que el capital inicial que se formó lo hizo de forma desigual).

POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR