¿Dónde se pueden vender monedas antiguas?

¿Tienes monedas antiguas? Es probable que las hayas guardado durante años, pero ya crees que es momento de venderlas. Así que quizás te estés preguntado donde puedes vender monedas antiguas.

Sin embargo, recuerda que no puedes irte de bruces a venderlas al primer postor. Ten en cuenta que estas pueden valer mucho más dependiendo de a quien las venderás. Así que escoge bien dónde vender monedas antiguas.

¿Debo vender mis monedas antiguas en el banco?

Es probable que el primer lugar en el que pienses a la hora de vender monedas antiguas, es en los bancos, sobre todo si se trata de monedas del mismo país. Sin embargo, este no es el mejor lugar.

La mayoría de estas entidades financieras no tienen como objetivo la colección de monedas antiguas. Así que el valor que te ofrecerán no dependerá del valor histórico de la moneda, más bien del precio que tenga en relación a la economía actual.

Por ello, quizás cuando lleves una moneda a un banco recibas apenas unos cuantos centavos por ella. De modo que, olvídate de vender tus monedas antiguas en los bancos. Existen otras opciones mucho mejores.

¿Debo vender mis monedas antiguas por Internet?

Se pueden conseguir buenas ofertas para las monedas antiguas en Internet. Por ejemplo, puedes venderlas por páginas como eBay o TodoColección. Trata de usar una cuenta antigua y con buena reputación para poder venderla rápido.

También debes saber que existen algunos grupos de Facebook donde puedes encontrar personas dispuestas a comprar monedas antiguas. Sin embargo, recuerda evitar venderlas por medio de páginas como ‘milanuncios’, ya que ningún coleccionista serio compra por allí.

¿Debo vender mis monedas antiguas en casas de cambio?

Es difícil que las casas de cambio compren tus monedas antiguas, ya que este no es su mercado. Pero quizás puedas encontrar alguna que decida comprarlas debido a su valor histórico.

Sin embargo, toma en cuenta que al venderlas en estos lugares, es probable que no recibirás el mejor precio por ellas. Así que lo mejor es venderlas a personas con experiencia en el sector.

¿Debo vender mis monedas antiguas a coleccionistas?

Esta es una buena opción, ya que la mayoría conoce muy bien la moneda y cuál es su valor. Así que si quieres vender a un coleccionista es bueno que tú también te ilustres un poco.

Trata de conocer un valor promedio de la moneda para que este no te engañe, ya que puede ser una joya la que tengas en tu poder. Pero en realidad, el verdadero mercado de las monedas antiguas está en los coleccionistas.

a quién vender monedas antiguas al mejor precio

¿Dónde más puedo vender mis monedas antiguas?

Si conoces el verdadero valor de la moneda que tienes quizás podrías introducirla en una subasta. Esta es una buena opción, ya que a resumidas cuentas el valor de una moneda antigua es lo que las personas estén dispuestas a pagar.

En las subastas puede que las personas paguen mucho dinero por ellas. Pero lo primero que debes hacer antes de entrar en una de estas subastas, es que un experto analice y certifique la moneda.

Recuerda que tener una moneda antigua, no siempre significa que te harás rico con ella. En ocasiones vale más la pena guardarla unos cuantos años más a ver si aumenta su valor. Pero si deseas venderla, ya sabes donde resulta más conveniente.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR