¿Dónde vender monedas de oro?

Las monedas de oro fueron muy comunes en siglos anteriores, eran el método de pago más común, junto con la plata. Sin embargo, hoy día son pocos los lugares donde puedes encontrar monedas de oro en circulación, o incluso ninguno.

Por ello, si tienes una moneda de oro es probable que tengas una joya, una pieza única. Así que debes saber dónde vender monedas de oro, si es lo que en realidad deseas.

¿Puedo vender mis monedas de oro en el banco?

En ocasiones los bancos compran las monedas de oro, pero por el precio del oro, más no de las monedas. Muchas veces, el mayor valor de este tipo de monedas es la historia que ostentan. Así que antes de decidirte a llevarlas a un banco, es mejor que sepas cuál es su valor en el mercado.

Conociendo este dato podrás saber si la oferta que te hace la entidad financiera es rentable. Recuerda que las monedas de oro pueden ser piezas de colección muy valiosas.

¿Puedo vender mis monedas de oro por Internet?

Se pueden encontrar algunas páginas de Internet, comunidades y foros, dedicados a la compra venta de monedas. Un factor muy importante es el material, si son de oro pueden ser muy cotizadas.

Pero si además, las monedas de oro cuentan con una historia interesante, existe la opción de aumentar muchísimo su valor.

¿Puedo vender mis monedas de oro en casas de cambio?

En muchas ocasiones las casas de cambio podrían comprar tus monedas de oro. Pero no esperes conseguir un precio competitivo, más bien recibirás uno similar al del oro. Es decir que se calcula según el peso y de cuántos quilates es el material.

  • Esta es una buena opción si se trata de las monedas de oro que vende el banco de España para invertir.

¿Puedo vender mis monedas de oro a coleccionistas?

Los coleccionistas son la mejor opción para vender tus monedas de oro si son antiguas. La mayoría de los coleccionistas conoce el valor real de una moneda, así que podrás conseguir que pague el precio acertado.

Las monedas de colección de oro son muy cotizadas, por lo que es probable que recibas una buena cantidad de dinero por ella.

¿Donde puedo vender monedas de oro?

¿Dónde más puedo vender mis monedas de oro?

Además de estos lugares, puedes vender tus monedas de oro en las tiendas de empeño. Pero recuerda que son una buen opción si necesitas dinero inmediato, y si esperas recuperarla en poco tiempo.

En los mercados de comida también se pueden encontrar algunas monedas de colección, de distintitos materiales. Así que si lo deseas puedes aprovechar estas para vender las monedas que necesitas.

ç

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR