Entidades que conceden préstamos con ASNEF

La ASNEF es la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito, una organización formado por la mayoría de las entidades que conceden financiación.

Esta asociación cuenta con un fichero en el que aparecen todas aquellas personas que no han sido capaces de cumplir con alguno de los pagos que tenían pendientes. Por lo tanto, estar en su fichero significa figurar como moroso, con lo cual obtener un préstamo bancario podría resultar complicado aunque no imposible como veremos a continuación.

¿Cómo saber si estoy en la ASNEF?

Si sospechas que puedes llegar a ser un moroso de la ASNEF tienes diferentes maneras de comprobar si, efectivamente, formas parte de alguna lista.

  • Lo primero que puedes hacer es preguntar a tu entidad bancaria para que sea ella la que consulte los datos y te los facilite
  • También puedes contactar directamente con la ASNEF por teléfono, en persona o vía web.

¿Se puede solicitar financiamientos si estás en ASNEF?

se puede acceder a un préstamo si estás en ASNEF

Estar en ASNEF y necesitar un préstamo es una situación delicada. Esto es porque cuando una persona figura en un fichero de morosos como el de ASNEF, lo habitual es que los bancos no estén dispuestos a darle ningún préstamo personal, tarjeta de crédito o hipoteca.

Sin embargo, existen algunas excepciones. Aunque provienen de entidades financieras y se trata de productos con unas características muy específicas y que, normalmente, suelen salir más caros que las ofertas más ventajosas del mercado.

¿Qué tipos de préstamos puedes solicitar en estado ASNEF?

Si estás en ASNEF y necesitas un préstamo tienes varias opciones: pagar la deuda o acudir a una empresa especializada que te preste ayuda. Existen empresas financieras que pueden prestarte la ayuda económica necesaria.

El problema con esto, como se mencionaba anteriormente, es que suelen ser bastante costosos. Estos préstamos, por lo general tienen ciertas características:

  • Microcréditos de bajo importe
  • Su corto plazo de devolución no suele concederse a más de 45 días
  • Tienen intereses mucho más altos que un préstamo bancario convencional

Todas las empresas de microcréditos que ofrecen préstamos a personas que estén en el fichero de ASNEF aplican intereses en forma de honorarios.

  • La cantidad mínima que prestan es de 70 euros
  • La máxima de 1.375 euros.
  • Los intereses pueden llegar al 40% en algunos casos

¿Cómo acceder a estos préstamos?

requisitos para acceder a préstamo con ASNEF

Para poder acceder a estos préstamos o microcréditos, es necesario presentar:

  • DNI o NIE, documento que acredite la residencia legal en España
  • Últimas nóminas o documento que demuestre que existe un ingreso recurrente
  • Documento que reúna el motivo y la cantidad de dinero que se necesita

En cuanto a las condiciones, no suelen exigir que el cliente cumpla con muchos requisitos para lograr su concesión, más allá de ser mayor de edad y tener una cuenta bancaria. Pero en el caso de las ofertas que son válidas para personas que figuren en la lista de ASNEF, estos criterios pueden variar ligeramente dependiendo de la entidad financiera.

¿Qué entidades dan créditos con ASNEF?

Entre las entidades especializadas en microcréditos que ofrecen préstamos a personas que figuren en el listado de ASNEF se encuentran: Solcrédito, Credy, Creditea, Cashper, Krédito24, PepeDinero, CreditiWeb, Welp, MoneyMan por mencionar solo algunos.

Compartir Artículo