Enviar dinero a Perú desde USA

Cuando se trata de dinero hay varias preguntas que solemos hacernos ¿Es seguro este medio? ¿Cuánto tendré que pagar en comisión? ¿Es rentable la tasa de cambio? ¿Cuánto tiempo tendrá que esperar la persona para recibir el dinero? Y no es para menos, todos queremos estar convencidos de que hemos elegido la opción más acertada en cada decisión que tomamos en la vida, y en este caso, tratándose de dinero, no es la excepción.

En este artículo nos enfocaremos principalmente en los envíos de dinero desde USA a Perú. Veremos algunos de los medios más eficaces y compararemos costos, la idea es que, tras leer este artículo, tengas más claro cuál es la opción más conveniente para ti.

Peru y EE. UU enviar dinero

Formas de enviar dinero desde USA a Perú

La mejor parte de esto es que tienes de dónde escoger, ya que existen varias empresas que permiten realizar transferencias desde USA a Perú. Puedes hacerlas a través de páginas Web, de aplicaciones a través de tu teléfono o tableta, o directamente en sus oficinas. Esta última opción está disponible en la gran mayoría.

Mencionemos tan solo algunas:

  • Remitly. Cuenta con más de un millón de personas que hacen uso de sus servicios, lo que transmite mucha confianza debido a la gran cantidad de personas que depositan su confianza en esta plataforma. No cuenta con localidades físicas, pero esto no es ningún problema, de hecho, es lo opuesto. Como no debe mantener ninguna oficina, invierte más dinero en modernizar, agilizar y mejorar sus servicios, de allí el éxito en su gestión.
  • Ria. Cuenta con 30 años de experiencia satisfaciendo a sus clientes. Lo máximo que podrías llegar a pagar en comisión son 14 dólares, y eso solo ocurrirá si el monto a enviar es el máximo permitido por la empresa.
  • Xoom. Es un servicio extendido de PayPal. Seguro que ya el solo hecho de saber que está asociado a PayPal te transmite una gran tranquilidad, y no es para menos. PayPal cuenta con más de 250 millones de clientes en todo el mundo. ¿Buscas seguridad y confianza? Sin dudas en Xoom lo puedes conseguir. Es el servicio más costoso para enviar dinero, pero ¿acaso no vale la pena pagar por uno de los mejores servicios que hay?
  • Transferwise. Ofrece las mejores tasas de cambio. Una excelente alternativa, pues seguro deseas hacer rendir tu dinero. El tiempo de entrega es entre 3 y 5 días y el dinero puede llegar directamente a la cuenta bancaria del destinatario.
  • WorldRemit. Es la mejor alternativa a la hora de enviar dinero en efectivo, no cobra comisiones y ofrece una excelente tasa de cambio. Su tarifa actual es poco menos que la mejor opción al hacer transferencias electrónicas. Es decir, paga en efectivo casi lo mismo que pagan otras por enviar dinero electrónico.
  • Western Union. Está entre los más experimentados. Posee más de 550 lugares a los cuales se puede acudir a fin de enviar o retirar el dinero. Además, tiene a su disposición una gran cantidad de opciones en sus servicios. Podemos realizar la transferencia a través de su página web, aplicación o yendo a una de sus oficinas.
  • Moneygram. Al igual que Western Union, tiene la capacidad de enviar dinero a más de 200 países, incluido Perú. Así que es una herramienta que tienes a la mano. Adicionalmente, su costo es muy bajo (de 4 a 10 dólares por enviar 500 dólares).

Cada una de estas plataformas ofrece beneficios que son muy atractivos. Por ejemplo, en Remitly la primera transferencia que realices se hará sin ningún costo. Remitly y Ria te permiten obtener descuentos por recomendar a un amigo. Por otro lado, Xoom y Western Union te permiten hacer la entrega en pocos minutos. Y esos son tan solo algunos ejemplos.

En general, las tarifas para las transferencias en cualquiera de estas aplicaciones variarán dependiendo el monto que desees enviar y de cuán rápido quieres que el destinatario reciba su dinero. Los precios para pagar en comisiones varían de entre 8 y 30 dólares. Puedes utilizar cualquiera de estos servicios descargando la aplicación correspondiente.

También es posible enviar dinero a Perú mediante tu propio banco. Claro, la tarifa de comisión y la tasa de cambio tal vez no sean las más favorables para ti. En esta opción están disponibles las transferencias bancarias y los cheques internacionales. Puedes consultar estos detalles en atención al cliente.

¿Cómo hacer una transferencia de dinero desde USA a Perú?

Si ya te has decidido por una de las opciones antes mencionadas, es momento de registrarte y empezar a disfrutar de sus servicios.

¿Cuáles son los pasos para seguir? Es cierto que los pasos podrían variar ligeramente de una empresa a otra, pero por lo general serán los que te comentamos a continuación:

  • Descarga la aplicación y realiza tu registro. Recuerda que los datos deben ser exactos y estar al día. También puedes hacerlo directamente en la página web correspondiente.
  • Verificar la tasa de cambio y la comisión a pagar. Como comentamos hace un momento, esto podría variar dependiendo de algunos factores así que es mejor asegurarnos antes de iniciar el proceso.
  • Colocar los datos del destinatario. Ingresar todos los datos del beneficiario de la transacción agilizará el envío del dinero sin ningún contratiempo.
  • Indicar la cantidad a transferir. Debes tomar en consideración al momento de colocar el monto anexar la cantidad en comisión que será cobrada para que el dinero llegue completo.
  • Elegir modo de pago. En las alternativas de pago es muy probable que estén disponibles las siguientes alternativas:
  1. Cuenta de banco
  2. Tarjeta de débito
  3. Tarjeta de crédito
  • Enviar. A partir de este momento dejamos que la plataforma haga el resto del trabajo. En pocos minutos ya realizaste tu transferencia.

Algunas de estas empresas también permiten hacer transferencias vía llamada telefónica, que es otra excelente alternativa que puedes tener a tu disposición.

¿Cuál es la mejor plataforma para enviar dinero?

Si bien nos gustaría poder hacerte el trabajo mucho más fácil diciéndote exactamente cual medio deberías utilizar, la realidad es que no podemos hacerlo. ¿Por qué? Porque las tarifas de cambio o comisiones pueden variar de un día a otro. Además, las necesidades de cada persona son diferentes una de otra, así que la mejor alternativa para unos pudiera no serlo para otros. Pero si podemos sugerirte que hagas lo siguiente:

Antes de decidirte por alguna de estas, pregúntate: ¿Qué es lo que estoy buscando?, ¿Rapidez en la entrega? En ese caso Xoom y Western Union serían tu mejor opción. Claro, ten en cuenta que mientras más rápido el destinatario reciba el dinero, más deberás pagar en comisión. ¿Estás buscando economía a la hora de pagar comisión? Entonces, TransferWise sería el medio para elegir.

¿Si lo que buscas es que tu dinero llegue en efectivo a su destino? En ese caso WorldRemit es la mejor alternativa. ¿Deseas disfrutar de paquetes y beneficios por usar una de estas empresas? Remitly y Ria seguro cumplirán tus expectativas.

Telefono para enviar dinero

POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR