Formas de enviar dinero de Ecuador a España

Viajar de un país a otro continuamente solo para entregar dinero es un método muy inseguro, además de que se invierte mucho tiempo y energías. Afortunadamente hoy día existen diversas maneras de enviar dinero al extranjero sin tener que trasladarte de país. Puedes realizar los envíos mediante bancos o a través de plataformas Online.

Para utilizar bien tu dinero es importante saber cuáles son los principales medios de envío de fondos y conocer en detalle cómo funciona cada uno. Debes analizar y comparar todas las alternativas y luego elegir la más conveniente. En adelante descubrirás cuales son las mejores opciones para enviar dinero de Ecuador hacia España.

Enviar dinero de Ecuador a España

Cómo enviar dinero de Ecuador a España con MoneyGram

MoneyGram es una empresa especializada en transferencias de divisas a nivel internacional. Opera eficientemente en más de 200 países, lo cual la convierte en una opción muy conocida y confiable. Su plataforma Online ofrece distintas maneras de envío de dinero. Para beneficiarte de las múltiples ventajas de MoneyGram debes seguir estos sencillos pasos:

  1. Encuentra la agencia más cercana con la ayuda del localizador MoneyGram. Antes de dirigirte a esta debes recaudar los siguientes requisitos: documento de identidad, datos personales del operante y del receptor y el dinero que vas a enviar, incluyendo la comisión.

  2. Entrega los recaudos al agente encargado, firma y retira el comprobante de seguridad. Trata de guardar bien tu comprobante. Este te será útil para realizar cualquier solicitud o reclamo.

  3. También es importante dar a conocer al beneficiario todos los dígitos del código de seguridad, pues este le permitirá retirar su dinero sin complicaciones.

Antes de llevar a cabo la operación puedes hacer una estimación de la comisión, para ello te será útil ingresar a la página oficial de MoneyGram. Hacer clic en la pestaña “estimar cargos”, ingresar el monto y esperar que el cálculo automático te muestre cuanto pagaras en total. También puedes beneficiarte del servicio Online de envío de dinero de MoneyGram.

Cómo enviar dinero de Ecuador a España por PayPal

PayPal es el proveedor de envío de dinero que goza de la mejor reputación. Esto ha permitido que muchas más personas se animen a usar los servicios que este ofrece. Además de prestar servicios de transferencias, PayPal se ha convertido en la plataforma líder de compra-venta en línea. Para hacer un buen uso de este medio debes hacer lo siguiente:

  1. Para enviar dinero mediante una cuenta personal en PayPal, es obligatorio que el destinatario también posea una.

  2. Debes acceder a tu cuenta y presionar la opción “enviar dinero”. Es importante proporcionar toda la información requerida de tu transferencia.

  3. Verifica la información colocada y las comisiones aplicadas. Selecciona la sección “enviar dinero”. Los fondos transferidos estarán disponibles para el destinario en minutos.

Debes vincular tu cuenta bancaria o tu tarjeta de débito/crédito a tu cuenta PayPal, así la plataforma podrá operar de forma segura. Para tener saldo PayPal, es necesario transferir dinero desde una cuenta que tengas asociada con la tuya, lo puedes hacer con cualquier divisa.

Es importante recordar que, si en tu envío se realiza un cambio de divisa, se aplicara una comisión por dicho cambio (ejemplo de USD a EUR). PayPal es ideal para realizar transferencias en cantidades pequeñas o medianas, pues esto permite que las comisiones sean mínimas.

¿Cuánto cuesta enviar dinero de Ecuador a España?

La mayoría de las personas al momento de realizar un envío de dinero desean saber el costo de esta operación. Para saber cuánto gastaras por enviar dinero de Ecuador a España, te serán útiles los ejemplos que veras a continuación.

MoneyGram

Al enviar 200 USD (moneda local de ecuador) por MoneyGram de Ecuador a España, el cargo de transferencia será de 9,80 USD. El monto total que debes pagar es de 209,80 USD y el destinatario recibe 168,74 EUR.

PayPal

Por su parte PayPal cobra un 3.5% de comisión por conversión de moneda sumado a 0.30 USD más el monto exacto que se desea enviar. Lo que indica que si envías 200 USD de España a Ecuador PayPal cobrará 207.30 USD en total y el beneficiario recibirá los 168,74 EUR.

POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR