Todas las formas de Ganar Dinero con Instagram

Instagram es una de las redes sociales más populares del momento. Tiene como sello distintivo las fotos. Pues, lo que comenzó siendo un pasatiempo de adolescentes es ahora un medio para conseguir un dinero extra e incluso para aumentar los ingresos de tu negocio. Y es que es ideal para potenciar ventas. ¿Cómo puedes utilizar Instagram para ganar dinero? A continuación, te explicaremos todas las formas de ganar dinero con esta red social.

instagram dinero ganar

¿Cómo conseguir seguidores en Instagram?

Esta pregunta es sin lugar a dudas la más importante, pues de que sirve que intentes monetizar tu red social y promociones tu marca si no dispones de un público seguidor. De ahí parte la clave para tener éxito en este campo.

Por tal motivo te recomendamos hacer lo siguiente:

  1. Es necesario disponer de una buena cámara fotográfica. No solo debes tener creatividad con tus publicaciones, sino que, además, las imágenes que subas gocen de una excelente resolución.
  2. Seguir a otros usuarios. Esto es un truco muy interesante, hacerlo te permitirá darte a conocer, además que puedes lograr que te devuelvan el follow. Desde luego, que para que esta técnica realmente te funcione, debes estar presente en un perfil que sea similar al tuyo, pues esto aumentaría las posibilidades de que le intereses.
  3. Busca perfiles con muchísimos seguidores y dales likes. También participa con comentarios. Esta técnica permite que te tengan presente, claro tu foto de perfil debe ser llamativa.

Tu meta debe ser lograr alcanzar los 5000 seguidores y después superarla. Con una buena cantidad de seguidores puedes implementar algunas estrategias para ganar dinero con Instagram.

¿Cómo enfocar cuenta Instagram para ganar dinero?

Hace algún tiempo, las cuentas de esta red social abarcaban una gran cantidad de temáticas, es decir un mismo usuario podía presentar variedad de fotos y contenido. Pero este método ya no es rentable. De modo que debes procurar especializarte en algo. Debes ver esta red social como una forma de potenciar algo que haces. Por ejemplo, algunas cuentas se especializan en cosas de novias. De tal forma que allí promocionan productos afiliados de Amazon, cursos, etc., obviamente todo relacionado.

Esto evidencia que, si deseas obtener ingresos, debes valerte de esta red social para promocionarte, pero procura ser equilibrado, es decir, no ahogues a las personas con todo lo que vendes, sino más bien empatiza con tus seguidores. Los cantantes o famosos saben sacar provecho a esto. Promocionan sus proyectos, pero al mismo tiempo se dirigen a su público para interactuar.

Formas de ganar dinero Instagram

Hay varias formas con las cuales puedes sacar rentabilidad a tu cuenta de Instagram o a algo relacionado con esta plataforma.

Especialízate en fotos

Es evidente que esta red social se caracteriza por esto. Por lo tanto, tienes una dura competencia. Pero si tomar fotos es un oficio que te apasiona, entonces puedes imprimir toda tu creatividad en ellas ¡Intenta ser original!. Para lograrlo debes asegurarte de contar con los equipos apropiados, es decir, una buena cámara. También debes aprender a utilizar aplicaciones de edición fotográfica a fin de aportarle un toque único.

Después de realizar esplendidas imágenes, puedes venderlas. En Instagram puedes dejar algunas para demostrar tu talento, pero también puedes compartir el link en donde se encuentra toda tu galería al precio pautado por ti.

instagram ganar dinero

Utiliza Instagram para promocionar tus servicios o productos

Si brindas un servicio como por ejemplo de manicura, maquillaje etc. Puedes colocar algunas demostraciones en tu perfil. Convertir tu cuenta en promotor de quien eres, es muy sencillo de hacer. Puedes brindar cursos Online, de algo que sepas hacer, piensa que hay gente que quiere aprender cosas de todo tipo. Utilizando alguna plataforma que sea cómoda para ti, hay muchas plataformas para vender cursos gratis.

Puedes vincular tu cuenta de Instagram con Facebook y de esta manera dar un aspecto aún más profesional. Sin duda que esta red social te ayudará a lograr un contacto cercano con tus clientes, pero al mismo tiempo te permitirá tener mayor alcance.

Hazte publicidad

Existe la posibilidad de realizar publicidad en esta red social, esto te posicionará y ayudará a que puedas llegar a mucha más gente de forma muy barata. Aunque existen tarifas accesibles para pequeños emprendedores, la verdad es que siempre hay que hacer una inversión monetaria. Pero si tu temática es apropiada, puedes implementar esta estrategia para que más personas acudan a tu perfil de Instagram.

Si vas a invertir una cantidad decente, como en todo negocio, asegúrate de planear bien la estrategia. También puedes publicitarse a través de otras cuentas de Instagram relacionadas con tu temática, enviando un mensaje directo y pidiendo precio u ofreciendo algo a cambio de una mención.

Instagram Stories

En las historias de Instagram las cuales duran tan solo 24 horas puedes promocionarte. Este apartado es uno de los más vistos en esta red social. Por lo tanto, procura siempre actualizarlo y colocar contenido atractivo que mantenga a la gente enganchada. Pero, debes ser algo astuto en este campo. Es decir, recuerda que ver publicidad no es algo que atraiga. Por tal motivo, utiliza las Stories como método para empatizar con tus seguidores.

Esta sección es ideal para colocar las mejores ofertas, acercarte a tus seguidores con palabras de ánimo, promocionar eventos, publicar imágenes impactantes, etc. Es un recurso muy poderoso que si lo utilizas debidamente puedes lograr un Engagement. Todo esto contribuirá para que puedas aumentar tus ventas y fidelizar a tus clientes.

Plataformas de marketing

Si cuentas con más de 5.000 seguidores puedes trabajar en conjunto con algunas plataformas, las cuales te pagaran dependiendo de la cantidad de seguidores que tengas para que le brindes promoción.

Influenz

Te brinda una ganancia en dólares por cada post que este validado. Pero es necesario contar con una buena cantidad de seguidores.

Por ejemplo, si solo cuentas con 1.000 seguidores, el pago será de 2$ por cada post aproximadamente. Pero si son 5000 seguidores, el pago será 10$. Estos son los estándares. Pero muchas marcas se fijan más en tu alcance, es decir, no tanto en el número sino que en la repercusión de tus publicaciones. Si ese dato es favorable para tu cuenta, puedes llegar a ganar muchísimo más. Puedes lograr un ingreso de hasta 1000$ si llegas a ser un auté[email protected] influencer.

SocialPubli

Tanto si eres influencer o microinfluencer puedes trabajar con SocialPubli. Registrarse en gratuito y muy fácil de hacer. Enseguida podrás trabajar en conjunto y ganar dinero con esta plataforma. Hay todo tipo de empresas que buscan personas influyentes que le ayuden a popularizarse más rápido.

Fluvip

Esta plataforma es muy eficiente con la cercanía que brinda entre los influencer y las marcas. Dependiendo del tipo de campañas que se realice se puede lograr entre 50$ a 150 mil dólares. Obviamente, todo depende de tu alcance.

Tal como has podido notar, hay un mundo detrás de esta red social popular. Aunque evidentemente es un medio de entretenimiento, también lo puedes utilizar para obtener ingreso extra o incluso como un sueldo completo si llegas a crecer mucho.

📚 CURSO: Trucos avanzados (que no te cuentan) para Ganar Dinero con Instagram
 

POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR