Formas de Pedir Dinero prestado

Toda persona en algún momento puede verse en la necesidad de pedir dinero prestado, ya sea para pagar una deuda, para salir de un aprieto económico o para cubrir los gastos de una emergencia.

Pedir un préstamo puede resultar ser algo muy difícil y quizás vergonzoso, pero ¡no te preocupes! En este artículo te mostremos consejos prácticos que puedes aplicar al momento de hacer este tipo de peticiones. Además, te recomendaremos los mejores sitios Online para conseguir préstamos.

persona paga dinero

¿A quién le puedo pedir dinero prestado?

Existen muchos imprevistos que solo pueden solventarse con dinero, pero sucede que justo cuando se presentan este tipo de problemas, nuestra cuenta se encuentra totalmente vacía, y lo único que nos queda por hacer es pedir un préstamo de dinero. Pero ¿a quién se lo puedes pedir? Estas son las mejores alternativas a las que puedes recurrir para pedir dinero prestado:

Pedir dinero prestado a amigos o familiares

Si necesitas dinero con urgencia puedes intentar pedir dinero prestado a algún amigo o familiar. Para ello te será útil hacer una lista de aquellos familiares o amigos de confianza. Si el monto de dinero que necesitas es bajo, puedes pedir el dinero a una sola persona, pero si el monto es alto, lo mejor será dividirlo y pedir prestado a cada amigo una parte de este. También debes tener en cuenta estas recomendaciones:

  • Explícale a la persona el porqué de tu necesidad. Es posible que no te sientas cómodo diciendo el motivo por el que necesitas el préstamo de dinero. Pero si lo haces será más probable que el familiar o amigo acceda a tu petición, especialmente si se trata de una emergencia médica o debes pagar algún servicio público.
  • Establece un plazo para el pago. Si dejas establecido el momento para la devolución del dinero la posibilidad de que te hagan el préstamo será mayor. Por eso nunca olvides fijar una fecha para el pago y esforzarte por cumplir con ella.
  • Habla sobre los riesgos. En todo préstamo cabe la posibilidad de que no se devuelva el dinero en el plazo solicitado, especialmente si se trata de un monto muy alto. Por eso si el monto que deseas es alto, lo mejor será que dejes claro a tus amigos la posibilidad de no poder pagarles en una fecha concreta.
  • Deja el trato por escrito. La memoria puede fallarnos, sobre todo cuando hacemos tratos con personas de confianza. De allí la importancia de dejar por escrito el acuerdo. Hacer esto también le dará más seguridad a la persona de que le devolverás el dinero, pues si no lo haces, este acuerdo le servirá como prueba legal para que hagas la devolución.
  • Sé proactivo con el pago. No pongas a tus amigos y familiares en la incómoda situación de tener que recordarte el préstamo que te hicieron. Para lograr cumplir con el pago del dinero puedes indicar en tu calendario la fecha de pago, de esta manera te será más fácil tener listo el dinero a tiempo.

Si aplicas estos sencillos consejos tendrás éxito al pedir préstamos a tus amigos o familiares y ellos tendrán la total confianza de que le harás la devolución del dinero. Convirtiéndose esta en una experiencia única y gratificante. Ahora bien, existe otra manera de pedir dinero prestado. Te la mostraremos a continuación.

¿Dónde puedo pedir dinero prestado Online en 2021?

Una manera más fácil y cómoda para pedir dinero prestado es empleando plataformas web destinadas a brindar este tipo de servicios. Este tipo de sitios pueden aportarte la cantidad que desees en el momento que desees, con un plazo de pago flexible. Además, poseen sistemas especializados en ocultar y asegurar los datos personales aportados.

Estos son los mejores sitios Online para solicitar préstamos:

Solcredito.es te ofrece las mejores ofertas de préstamos personales en línea. Con un servicio rápido y eficiente que te permite solicitar préstamos de hasta 3000 € con un plazo de pago de 91 a 120 días y sin cobros adicionales.

Si requieres un préstamo inmediato Solcredito.es no te solicitara incomodas garantías de pago, pues entiende que necesitas el dinero de forma urgente. También te ofrece asesoría para resolver tu problema de liquidez y te brinda las mejores ofertas de préstamos. Además, podrás elegir entre sus préstamos rápidos o préstamos a plazo.

Quizás ya has escuchado de esta plataforma web de préstamos Online, pues es reconocida por su excelente servicio. Con solo registrar tus datos en Microcreditos24.es tendrás la libertad de solicitar el préstamo que desees y obtenerlo de manera inmediata.

Microcreditos24.es no te pide avales ni nóminas de garantía, lo que es muy favorable en caso de requerir préstamos urgentes. Además, todo el proceso se lleva a cabo de forma rápida, discreta y segura, y lo mejor de todo desde la comodidad de tu casa.

POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR