Saltar al contenido

Métodos para Ganar Dinero probando productos nuevos gratis

A partir del inicio de la expansión de internet, una de las cosas que ha ganado popularidad y mayor relevancia entre las personas ha sido el ganar dinero a través de realizar pruebas de productos nuevos.

Estos son por lo general arefactos que no han salido al mercado o que están iniciando a salir al mercado y necesitan una gran cantidad de Feedback. Por ello no solo es que te envían productos nuevos y exclusivos que probablemente nadie más ha tenido, sino que además te enviaran dinero a cambio de probar estos nuevos artefactos.

Diferentes maneras de ganar dinero probando productos

Ahora, esto suena a primera vista bastante atractivo. Exacto, en realidad si lo es, no todos los días tienes la oportunidad de probar un producto que muchas personas no saben siquiera que existen y encima tienes dinero: Suena como una combinación de dinero fácil y una vida bastante interesante, sin embargo la realidad es que en muchas ocasiones el ganar dinero probando productos nuevos es bastante más complicado, esto debido a que no todas las compañías tienen la opción de enviarle a particulares sus herramientas más nuevas, algunas ni siquiera tienen un departamento de planeación de nuevos productos. Pero sigue siendo posible, al menos, ganar productos gratis.

¿Por qué SI es posible ganar dinero probando productos desde casa?

La respuesta es bastante simple: La mayoría de las empresas tienen un departamento de planeación de productos.

Este departamento no solamente se encarga del diseño de nuevos artefactos, sino que también se encarga del distribuir muestras gratis al público que le permitirá el probar productos que nunca han sido mostrados. Además, dicho departamento igualmente paga a los diferentes miembros en concepto de los posibles riesgos que pueden llegar a correr durante las pruebas de estos productos (los cuales pueden ir desde leves riesgos físicos hasta daños un poco más serios).

Además de esto el pago por dicho uso de productos muchas veces no es en dinero metálico. En ocasiones el pago es el propio producto, esto es especialmente cierto para el uso de herramientas tecnológicas como pueden ser: teléfonos móviles, televisores inteligentes u otro tipo de electrodomésticos.

Esta metodología también suele ser bastante utilizada con cadenas de restaurantes (a través de los cupones), cosméticos u artículos de aseo personal e incluso libros y suscripciones de revistas. Sea cual sea el producto que deseas probar, siempre debes tener en cuenta cual va a ser tu pago para así tener expectativas al respecto.

Por lo general la mayoría de los pagos tienen que ver con lo que la compañía ofrece. Algunos de los pagos más comunes entre las compañías son los siguientes:

  • Cupones para cadenas de restaurantes.
  • Herramientas de tecnología.
  • Dinero en efectivo (metálico o papel moneda).
  • Suscripciones gratuitas a sus servicios (revistas o libros).
  • Tarjetas de regalo.
  • Productos cosméticos y de belleza.

Por lo general esto se hace debido a que el pagar dinero en efectivo no resulta tan rentable para las compañías realmente, dado que además de conseguir un nuevo producto exclusivo, también estarías recibiendo dinero en efectivo.

Cómo conseguir muestras gratis de productos

Existen una gran cantidad de sitios que ofrecen la opción de enviarte muestras gratis de herramientas de terceros. Por lo general no es una norma el que las compañías se pongan en contacto directamente contigo, sino que por el contrario la mayoría de las compañías funcionan por medio de plataformas de tercero que ponen a disposición de estas un catálogo de posibles personas que pueden ser buenos postulantes para probar los productos. Estás plataformas son de libre acceso para la mayoría de las personas que existen en el mundo por lo cual es una buena idea el entrar a alguna.

Algunas de las páginas más populares que existen que puedes consultar si lo que buscas es conseguir que alguna compañía te envíe muestras gratis de sus productos son:

Utilizar páginas webs

El hacer uso de páginas webs especializadas en el enviar muestra gratis de productos a sus usuarios es una práctica bastante buena.

Algunos nombres de webs que hacen eso son los siguientes:

  • Toluna
  • Ipsos/I-say
  • Pinecone
  • UserTesting

Estas páginas además de ser una buena opción para probar productos de compañías a cambio de dinero tienen otras opciones como lo son el llenar encuestas, el responder preguntas y el participar en una comunidad que te mostrara una gran cantidad de información relacionado con este medio. Sin lugar a duda es una buena opción si lo que buscas es hacer negocios lo más pronto posible.

Usar redes sociales

El utilizar redes sociales es una buena alternativa a las páginas webs. Por lo general dentro de estas redes sociales existe la posibilidad de entrar en contacto tanto con marcas como con otro tipo de personas que te introduzcan en el negocio, de probar productos gratis de forma renumerada. Es una opción bastante buena para tener en cuenta.

Los grupos de facebook suelen ser muy utilizados, prueba de buscar términos como: Free Products dentro del buscador específico de facebook.

¿Es posible trabajar probando productos nuevos?

Una de las principales preguntas que muchas personas se hacen es si es posible el generar ingresos únicamente probando nuevos productos. La respuesta realmente es muy complicada.

Sí es posible el trabajar probando productos nuevos, incluso hay muchas personas que tienen esto como profesión completamente formal. Tanto en productos físicos como digitales (beta-tester).

Y la forma en la cual tú puedes conseguir al igual que estás personas el tener un trabajo estable probando productos nuevos es siguiendo los consejos que te vamos a brindar a continuación. Recuerda que estos son consejos más bien generales pero que sin lugar a duda te pueden servir de base.

  • Muestra interés: Déjale saber a las marcas que te interesa el aprender más sobre sus productos, que no lo estás haciendo únicamente movido por el dinero.
  • Da reseñas de calidad: No simplemente digas “oh es que me pareció muy bonito”, debes de dar una retroalimentación completa de lo que utilizaste y en base a eso la marca te tomara en cuenta para otras campañas.
  • Utiliza tú Seguidores: ¿Utilizas muy a menudo redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram? Tienes una gran cantidad de seguidores, entonces puede ser útil para las marcas sepas que mueves a las masas y que por ende su producto será visto por una gran cantidad de personas.
  • Sé natural: No intentes alabar la calidad de la empresa ni decirle lo mucho que amas sus productos. Ve al grano, menciona que es lo que te gusta, que es lo que no te gusta, que puede ser mejorado y que debe de ser eliminado para pensar la experiencia de usuario.
  • Se imparcial y riguroso: Si te piden que compares dos marcas se completamente imparcial, no intentes congraciarte con la marca que te envió el producto, debido a que ellos lo que necesitan es saber qué es lo que sus competidores están haciendo bien que ellos están fallando.

Mujer que trabaja con probar productos

Con estos consejos puedes tener un completo control sobre la imagen que brindaras a las empresas y sabrás que hacer y qué no hacer sin ningún inconveniente para ser seleccionado para probar productos gratis e incluso ganar dinero y hacer una carrera utilizando eso como base.