Las Mejores App para ahorrar dinero Android y iOS

Desde hace unos a√Īos se viene avisando una recesi√≥n econ√≥mica, y al parecer est√° a punto de llegar (si no es que estamos en ella ya), lo que hace el tema del ahorro y las finanzas personales m√°s relevante que nunca.

App para ahorrar dinero Android

Pero, aun así, exista o no exista recesión, el ahorro es el mejor hábito financiero que cualquier persona puede desarrollar. Y, para llevarlo a cabo, existe un montón de herramientas que podría tener en funcionamiento en tu móvil ahora mismo.

¬ŅYa sabes cu√°les son? ¬†En este articulo te mostraremos las mejores de ellas.

Estas son las mejores aplicaciones para ahorrar dinero en 2021

Aquí te dejo las mejores 5 aplicaciones para que ahorres dinero:

Wallet

Wallet te permitir√° planificar tus finanzas a corto, mediano y largo plazo. Teniendo control sobre tus finanzas a partir del momento de la descarga.

La aplicación Wallet es respaldada por BudgetBakers un startup especializada en el desarrollo de herramientas para la gestión de finanzas personales. Por lo que promete ser una aplicación bien pensada para el mercado.

Algunas de sus características más resaltantes son:

  • Actualizaciones bancarias: se sincroniza en tiempo real con m√°s de 4.000 bancos a nivel mundial, siendo una herramienta que ahorra no solamente dinero, sino tambi√©n tiempo.
  • Presupuestos variados: estos est√°n dise√Īados para planificar las finanzas, por medio de objetivos determinados en cualquier periodo de tiempo.
  • Informes detallados: una buena gama de gr√°ficos, res√ļmenes financieros, y otros sistemas de gesti√≥n de informaci√≥n del flujo de caja est√°n a la disposici√≥n para llevar el control de tu dinero.

Puedes dar clic en cualquiera de estos dos enlaces, seg√ļn el sistema operativo de tu m√≥vil, para descargar la aplicaci√≥n:

‚ěú Android

‚ěú iOS

Money Manager

Esta es tal vez una de las aplicaciones con mejor calificación sobre finanzas y ahorro. Y no sin razón, la aplicación tiene la posibilidad de ser una poderosa herramienta de administración financiera sin igual.

Entre sus características resaltan las siguientes:

  • Control de tarjetas de cr√©dito: puedes realizar pagos con tu tarjeta de cr√©dito a trav√©s de esta aplicaci√≥n al colocar la fecha de vencimiento.
  • Transferencia programada: te permite hacer transferencias de tu dinero f√°cilmente, e incluso programar tus pagos fijos mensuales como impuestos, sueldos y otros gastos fijos.
  • Estad√≠sticas directas: los importes por categor√≠as y los diferentes gastos se ver√°n reflejados de forma global e individual, d√°ndote de un solo vistazo una imagen clara de la administraci√≥n de tus finanzas.

Estas y otras características pueden ayudarte a ser más sabio en la administración de tu dinero y así poder mantener un buen plan de ahorros.

Puedes descargar la aplicación ingresando a los enlaces que te dejamos aquí:

‚ěú Android

‚ěú iOS

Fintonic

A la hora de proponerte un plan de ahorros es necesario enmarcar un objetivo bien definido, y para ello no hay una herramienta mejor pensada para lograrlo que Fintonic: aplicación con un buen tiempo en el mercado, y con un montón de recomendaciones.

Es una aplicación que se ha sabido distinguir de muchas otras:

  • Posibilidad de ganar comisiones: esta aplicaci√≥n te permite ganar un poco de dinero con sus anuncios, solamente en el 2019 dio unos 15 millones en comisiones a trav√©s de los avisos publicitarios.
  • Gesti√≥n de pr√©stamos competitivos: te da ofertas de las mejores oportunidades para adquirir pr√©stamos y seguros de m√°s de 50 entidades.
  • An√°lisis financiero: esta aplicaci√≥n tiene la herramienta FinScore, la cual por medio de un an√°lisis de comportamiento te indica como te valoran los bancos.

Puedes descargar la aplicación aquí:

‚ěú ¬†Android

‚ěú¬† iOS

Mint

Una aplicación con un desarrollo de alto nivel, y altamente intuitiva para aquellos que son novatos en este tipo de aplicaciones y programas.

Al adquirir Mint tendrás un buen abanico de opciones: desde seguir tus cuentas de tarjetas de crédito hasta préstamos y seguros. También te da una gestión global de ingresos y gastos.

Sus características más importantes al momento de darle uso son estas (tenlas muy en cuenta):

  • Inteligencia artificial: Mint es una aplicaci√≥n que analiza tu comportamiento de consumo y tu presupuesto mensual, de forma que cuando est√©s cerca de gastar o sobrepasar alguna cuenta la aplicaci√≥n te notificar√° en modo de advertencia.
  • Trabajar con base a metas: a la hora de realizar metas financieras esta aplicaci√≥n es una gran aliada, ya que te da la oportunidad de plantear objetivos totalmente personalizados.
  • Gesti√≥n global de las finanzas: lo mejor es que te permite tener una administraci√≥n total de tus ingresos y egresos, ayud√°ndote a saber cu√°nto puedes demorar en salir de deudas o ahorrar para comprar lo que desees.

Si decides optar por esta aplicación dejamos los enlaces para que puedes descargarla aquí:

‚ěú¬† Android

‚ěú¬† iOS

Monefy

Ahora, si no quieres relacionar tus datos bancarios a ninguna aplicación. Buscas algo sencillo donde manejar tus cuentas y propulsar tus ahorros, Monefy es la aplicación ideal.

Algunas de sus características llamativas son:

  • Altamente intuitiva: no es una aplicaci√≥n complicada, la experiencia de usuario se lleva 10 de 10.
  • Calculadora integrada: est√° dise√Īada para que le saques lo m√°ximo a la aplicaci√≥n y mantengas todo bajo control.
  • Sincronizaci√≥n: lo puedes hacer por Google o Dropbox.

Y, como siempre, si deseas descargar la aplicación, se encuentran disponibles para el móvil que tengas:

‚ěú¬† Android

‚ěú¬† iOS

Descarga aplicaciones de ahorro disponibles en el móvil

Ahora es más fácil ahorrar que nunca, hay un buen abanico de aplicaciones y formas de llevarlo a cabo. Pero las aplicaciones no lo harán todo por ti, debes poner manos a la obra y mantener un buen régimen de control y administración de tus finanzas.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR