Cada año esta industria recauda cientos de miles de millones de dólares en ganancias, superando a otras industrias masivas como el cine y la música.
Para que conozcas un poco la magnitud de lo que generan, en este artículo te presentamos los 5 juegos que más dinero han generado en la historia.
Space Invaders
Allá por 1978, la empresa japonesa de videojuegos Taito lanza este juego de disparos, en el cual debes eliminar invasores del espacio desde una nave espacial. Inspirado en novelas como ‘La Guerra de los mundos’ y películas como ‘Star Wars’, Space Invaders se convirtió en el primer fenómeno masivo dentro del mundo de los videojuegos dando el puntapié para que esta industria comience a crecer a nivel global.
Con más de 13.900 millones de dólares facturados, es por lejos el videojuego que más ha recaudado a nivel mundial, siendo en la actualidad parte de la cultura popular, un ícono de los 80s y reconocido tanto por grandes y chicos de todas las generaciones.
Pac-Man
Probablemente el videojuego más popular y conocido del mundo. ¿Quién no ha jugado Pac-Man alguna vez? Precisamente por esto llegó a tener el récord Guiness del videojuego de arcade más exitoso de todos los tiempos, con un total de 293.822 máquinas vendidas desde 1981 hasta 1987, y acabó con el dominio de Space Invaders.
Lanzado al mundo en mayo de 1980, Pac-Man rompió con la estructura que tenían todos los juegos hasta ese momento. Y hasta la fecha es el videojuego que más dinero ha generado en la historia con $12.800 millones en ganancias.
La clave fue su formato único, humorístico y poco violento que logró captar no solo la atención de los niños, sino también de las niñas y de toda la familia.
Street Fighter 2: The World warrior
La segunda entrega de Street Fighter (1987), fue lanzada en 1991 en formato arcade y fue la primera en alcanzar fama mundial iniciando el fenómeno de los videojuegos de lucha.
Street Fighter 2 cuenta con 8 personajes a elegir, cada uno de ellos con características y habilidades especiales, 4 jefes finales y un final diferente por cada personaje. Para controlarlo se utiliza combinaciones de la palanca y 6 botones para ejecutar ataques especiales durante la pelea.
Esta obra maestra de Capcom ha facturado cerca de $10.600 millones gracias a su popularidad en las máquinas recreativas, en SNES y su adaptación a diferentes consolas. A la fecha es considerado uno de los mejores videojuegos de lucha de la historia.
World of Warcraft
Por ahora ocupa el 4to puesto del ranking mundial pero tal vez poco falte para que siga escalando posiciones. Con la friolera de $8.500 millones de dólares en ganancias, World of Warcraft es uno de los videojuegos más populares de la historia con una vigencia que siga intacta hasta el día de hoy.
Este gran éxito de Blizzard nacido simplemente como WarCraft en 1994, es un juego de rol multijugador de fantasía épica moderna, que representa el combate entre los humanos y los orcos y criaturas fantásticas de la mitología europea.
Sus diversas expansiones y entregas fueron aumentando su popularidad y actualmente es un juego masivo en línea que, gracias a sus millones de suscripciones mensuales sigue amansando una fortuna.
CrossFire
Este videojuegos de disparos desarrollado por la empresa surcoreana SmileGate y lanzado al mercado en 2007 para Microsoft Windows es uno de los más populares a nivel mundial con más de 50 millones de jugadores a lo largo y ancho de todo el mundo.
CrossFire es un juego de comando en primera persona y gratuito que cuenta con dos corporaciones mercenarias llamadas “Lista Negra” y “Riesgo Global”, que se pelean entre sí en un épico conflicto global. Los jugadores asumen el papel de un mercenario de uno de los dos bandos.
Según diversas fuente, es el juego en línea con mayor recaudación del mundo de 2014 con 1.300 millones de dólares en ganancias. Y desde 2016 a la fecha ha recaudado $ 6.800 millones, por lo que es uno de los videojuegos de mayor recaudación de todos los tiempos.