Saltar al contenido

Los 5 mejores pueblos en España que te pagan por vivir

¿Te gustaría vivir en un pueblo tranquilo en España y, al mismo tiempo, recibir un ingreso por ello?Esto es posible hoy en día, ya que afortunadamente, hay una serie de pueblos españoles donde sus líderes ofrecen incentivos económicos para atraer nuevos residentes.

En este artículo podrás conocer los 5 mejores pueblos en España que te pagan por vivir. Así que si te interesa este tema ¡Sigue leyendo!

pueblos en España

Los mejores 5 pueblos de España que te pagan por vivir en ellos en 2024

Para combatir el éxodo rural, algunas localidades de España que han perdido ciudadanos han decidido incentivar a los habitantes de España y a los extranjeros con ayudas monetarias, precios bajos de alquiler e incluso puestos de trabajo seguros. Esto ha resultado muy atractivo para muchas personas. Si este es tu caso, en adelante te diremos cuales son estos pueblos.

Ponga

Ponga es un hermoso pueblo situado en el corazón de las montañas de Asturias. Ofrece una vista impresionante de los Picos de Europa y es conocido por sus impresionantes ríos y arroyos. Está ubicado en pleno macizo cantábrico.

Dinero por vivir en Ponga

Esta localidad actualmente tiene una población de 574 habitantes, por eso ofrece 3.000 euros a las parejas y familias que deseen mudarse de forma definitiva a este pueblo.

Lo más interesante es que en Ponga se pueden recibir otros 3.000 euros por cada niño nacido en este pueblo. ¡Algo verdaderamente genial!

Olmeda de la Cuesta

Este pueblo se ubica en Cuenca y tiene solo 20 habitantes. En vista de la gran necesidad de habitantes, los dirigentes de Olmeda de la cuesta subastan terrenos con los que puedes recibir entre 200 y 3.000 euros por vivir en ellos.

Olmeda de la Cuesta

Para vivir en este lugar debes esforzarte por cumplir con un requisito importante, que es construir una casa en un plazo máximo de 3 años.

El bajo precio del terreno y la construcción de la casa puede revalorizar ese suelo, por eso, a la hora de vender, se puede obtener buenas ganancias de dinero.

Griegos

El pueblo de Griegos se encuentra en Aragón, muy cerca de la Sierra de Albarracín, en la provincia de Teruel. Este es considerado por muchas personas como “el pueblo más frío de toda España”, y cuenta con 130 habitantes.

Vivir en pueblo Griegos

Para atraer a posibles nuevos habitantes, los líderes de Griegos ofrecen facilidades para encontrar puestos de trabajo, alquiler gratuito los primeros 3 meses y se otorgan 50 euros por cada niño escolarizado allí.

Rubina

En Galicia se encuentra el municipio de Rubina. Este tiene menos de 2000 habitantes, y paga entre 100 y 150 euros a quien se mude allí de manera definitiva.

Dinero por vivir en Rubina

Debes saber que este es un pueblo muy similar a Ponga, es decir, que está rodeado de mucha naturaleza y tiene muchas áreas para sembrar. Sin duda, esta es una opción que no debes dejar de considerar.

A Xesta

En Galicia, se encuentra el pueblo de A Xesta un lugar donde también pagan a los nuevos pobladores por vivir allí.

 Pueblo A Xesta en España

El nombre completo de este pueblo es San Fiz da Xesta. Este es pequeño y cuenta con 50 habitantes. Aquí se aportan unos 100 euros para quienes decidan instalarse de alquiler allí.

Estos son los mejores 5 pueblos de España que puedes aprovechar si deseas mudarte a este fascinante país y a la vez recibir un pago por ello. Investiga y elige el que más se adapte a tus gustos y necesidades. Al mudarte a estos pueblos estarás ayudando a hacer de España un lugar más bonito.